HOla!!
mi hermano quiere estudiar ingenieria lo que aún no tiene claro es cual!!
él es seco para matemáticas y física.
Quería estudiar electrónica (dice q no le gusta la electrica, y la verdad nosé si hay diferencia!!) pero la única alternativa acá en stgo es la UTEM y no me tinca mucho… un amigo me mencionó que mecánica tb tiene harta fisica y mate, pero no tengo claro donde se desempeñan ni la pega que hacen.
Si pudieran aclararme un poco el panorama, para darle más datos a mi hermano, se los agradecería.
Respuesta: Qué hace un ingeniero mecánico??
dile a tu hermano que se meta a plan comun de la uchile la uc o la utfsm, y de seguro encontrará una carrera que le gustará.
pero si quieres saber algo de mecánica:
lo que te puedo decir esque el campo es muy amplio, trabajan en las minas, ya que se utiliza harta maquinaria, y planos en todo los procesos, en todo lo que es producción, ya sea nestle, o cualquiera que produzca por matrices, se desenvuelven bien en plantas ya sea termoelecticas u otras, en el tema de climatizacion de un mall. ademas es una carrera que sirve en cualquier parte del mundo, en general cualquier industria. ya que hoy todo es por maquinas y computación.
segun futurolaboral, son la 6 o 7 ,no recuerdo bien, carrera mejor pagada de chile.
la univerisdad con mejro indice de empleo en esta carrera es la USM y muchas alternativas de continuidad de estudio.
saludos espero te sirva!