¿qué hacen específicamente los terapeutas ocupacional? ¿se parecen a los kine?

Hola!!! quisiera saber cuál es la diferencia entre un T.O y un kine, ya que los dos me gustan mucho, pero no sé que se diferencian.
Espero tener respuestas!
Gracias!!:?:

Respuesta: ¿qué hacen específicamente los terapeutas ocupacional? ¿se parecen a los k

La diferencia es inmensa, yo estudio terapia ocupacional y al principio tenia la misma duda.
Kinesiologia se basa mas en un modelo biomedico, osea ellos se preocupan solo de la dolencia de el paciente y asen ejercicios, terapias etc. para remediarlas, un terapeuta ocupacional va mas alla del malestar fisico ve al paciente como un ser integro se preocupa tambien de como vive el paciente, cual es la causa de ese dolor y que cambios se pueden aser para que desaparesca el dolor.
Tambien un terapeuta ocupacional puede trabajar en el area de psiquiatria, cosa que no puede hacer un kinesiologo.
Si tienes mas dudas solo pregunta.

Una deficiencia fisica es lo que genera necesidades como la atencion medica, pero es la reaccion de la sociedad la que genera discapacidad, al limitar el acceso de las personas con deficiencias a la vida laboral o familiar :ups:

Respuesta: ¿qué hacen específicamente los terapeutas ocupacional? ¿se parecen a los k

Muchas gracias!!! Shelton.

Siempre tuve la misma duda me la aclarastes :wink: