Qué hacen los Admin. Públicos?

[SIZE=“3”]“Simple”: estoy entre muchas carreras pero sacan ventaja Derecho, Cs. Políticas y Adm. Pública. La pregunta es la siguiente: [B]Los estudiantes de Admin. Pública, qué futuro tienen? en que y en donde trabajan? qué hacen en realidad?[/B] igual no sé, pensaba en Admin porque igual abarca un poco de Cs. políticas. Eso y saber si hay alguien que esté estudiando o haya estudiado alguna de esas carreras y me de su opinión porfaaa!
Mis posibilidades están en Valpo, Viña y Santiago. Gracias :D[/SIZE]

Respuesta: Qué hacen los Admin. Públicos?

En verdad me sigue importando mucho las respuestas D: agradecería si alguno que sepa responda

Respuesta: Qué hacen los Admin. Públicos?

la carrera en si es muy completa en todos los aspectos que involucra, soy estudiante de primer año en la udec. Lo que más me ha costado son las matematicas, de por si hay que leer mucho.

Respuesta: Qué hacen los Admin. Públicos?

Pensaba igual que tu, entre mis opciones estaba derecho, cs políticas ( aunq por campo nunca lo tuve tan presente) y Adm pública,… finalmente me quedé con adm pública en la UV, la verdad es que no me arrepiento es una carrera super bonita que abarca mucho, por lo mismo el campo laboral es muy amplio como dicen arriba…

Respuesta: Qué hacen los Admin. Públicos?

Mira yo estoy en primer año de la carrera en la U Central y la malla abarca mucho desde la política hasta las matemáticas de verdad te la recomiendo y al fi y al cabo trabajaras con los asuntos públicos y también se pueden desempeñar en el área privada :wink:

Respuesta: Qué hacen los Admin. Públicos?

Yo entre a primer año de derecho en la U central y me cambiare porque no me gusto la carrera y me llama mucho la atención administración publica, pero el problema que tengo es con matemáticas son muy difíciles de pasar ? cuales son las materias que se ven ???

Respuesta: Qué hacen los Admin. Públicos?

Mira mate I es pura matemática de colegio enserio funciones y mate de colegio po jajaja… y matemática II entra sumatoria, limites, derivadas matrices eso pero igual no es tan complicado si le pones ganas y estudias no habrá problema po :slight_smile:

Que hace especificamente un Administrador Publico?Siempre he escuchado que trabajan para el estado en politicas publicas y es interesante porque aportas al desarrollo del pais, pero me gustaria saber exactamente cosas especificas que hacen, por ejemplo si trabajan en oficina haciendo informes en el computador y diseñando politicas publicas en el pc, ya que si es asi me gustaria ya que no me gustaria mucho estar en terreno o cosas asi, pero me gustaria diseñar politicas publicas y aportar al desarrollo del pais.Me gusta mucho la politica y el estado y su conformacion y poder diseñar politicas publicas para el desarrollo de Chile.

En palabras simples aprendes a ser un burócrata. Lo cual no lo digo peyorativamente, ya que los procesos burocráticos bien gestionados son tremendemte necesario para el correcto funcionamiento del Estado, de eso te darás cuenta en la medida que avances en la carrera.
En cuanto al campo laboral es super amplio, ya que puedes trabajar en cualquier institución del Estado, hacer asesorías o incluso trabajar para privados que presten servicios al Estado.
La verdad es una carrera bastante rentable, pero no te recomiendo tomar tu decisión en base a eso ya que aquí lo importante (bajo mi juicio y experiencia) es tener vocacion. Si no te interesa el servicio público y sólo quieres estabilidad laboral, mejor estudia otra cosa porque ya está lleno de funcionarios que en lo ultimo que piensan es el BIEN COMUN.
Una vez un profe nos dijo que si lo que queremos es servirnos y no servir… busquemos otra cosa que hacer.

Sobre donde estudiar considera que cada universidad se enfoca en cosas diferente. En la UV hay muy buenos profes (otros ahi nomas) y se te enseña de todo un poco haciendo énfasis en el área administrativa. En cuanto a cs políticas sólo se ve en el primer año de la carrera más que nada para poder desarrollar el pensamiento crítico. Sin embargo creo que en la u de Chile se le da más énfasis a las cs politicas… No estoy segura.
Yo estudié en la sede de Santiago y tienes prácticamente los mismos profes que en valpo, además que es un campus super pequeño y conoces a prácticamente todos (aunque sea de vista) lo que para mi es super grato ya que es un ambiente fraterno. Además de que si eres movido hay muchas opciones para hacer vida universitaria, intercambios, conferencias, debates… etc.

En cuanto a las matemáticas es todo lo que vez en el colegio LITERAL! pero si eso no es tu fuerte, tranquilo porque se sabe que como buenos humanistas nos cuestan un poco los números y la verdad es que eso lo vez sólo en los dos primeros años. Además que sólo tienes que dedicarle tiempo para aprender y pescar las clases… esa es la clave del éxito.
Luego tienes ramos como macro y micro economía que son los ramos corta cabezas de la carrera… pero la recomendación es la misma… hay que ir a clases y estudiar. Nada que no se pueda aprobar.

Gracias por responder, la verdad es que me gusta la carrera.Pero siempre tengo una duda, en todos los sitios que he visitado, te explican la carrera de una forma general, es decir, el perfil,es de servicio publico, diseñan politicas publicas, etc.Eso es lo que no entiendo, la forma, como lo hacen, la metodologia.Por ejemplo si te pregunto en e dia dia que hacen, estan en oficinas con un pc todo el dia haciendo informes, viendo estadisticas, bases de datos, diseñando e implementando politicas publicas.Es eso lo que hacen especificamnete en el trabajo.Si es asi ,te lo pregunto porque me gusta trabajar en el computador y me gusta ria trabajar en una oficina todo el dia en un computador diseñando politicas publicas o haciendo informes.
La carrera kla considera interesante porque abarca muchas cosas, desde la politica, las leyes, la administracion del estado, politicas publicas etc.

Es que no te puedo decir específicamente lo que se hace como ap… porque pueden hacer muchas cosas, trabajar en finanzas, dirección, recursos humanos, etc etc etc. Hay algunos que fiscalizan, otros que ejecutan programas de gobierno, otros que los generan y muuuuuchas cosa más; eso depende netamente de ti y tus aspiraciones.
Pero con respecto a lo de trabajar en el computador… si, siempre estarás usando de una u otra forma al pc independiente de si trabajas en terreno o en oficina, porque siempre hay que estar redactando resoluciones, llenando alguna plantilla, informe o ingresando algo al sistema. Asi que si eso no te complica genial :ok_hand: