Que hacen los higienetistas dentales?

Que hacen los higienetistas dentales? en que se diferencias de los tecnicos paramedicos de odontología o asistentes dentales??? suena como a carrera inventada…

la verdad es que cada vez se inventan mas carreras sin sentido, y lo peor es que estafan a tantos jovenes prometiendoles campos laborales inmensos…
yo conoci a una señora que es laboratorista dental y ella esta estudiando higienista dental… pero ella lo esta estudiando para poder ejercer como dentista… osea esta carrera se esta ofreciendo bajo una gran estafa… la gente cree que sera una especie de tecnico en odontologia o algo asi.
espero que no comiencen a salir despues en television dentistas chantas, con titulo de higienistas. gracias.

mmm k mala…igual hay que cachar bien en que meterese…

higienizan nuestras bocas

PARA KURT.
SEGUN LA LEY EN CHILE +EL CODIGO SANITARIO,NO EXISTE LA PROFECION DE ASISTENTE DENTAL Y PRA SER CARRERA PROFECIONAL,DEVERIA DURAR MINIMO 4 SEMESTRES ACADEMICO,PRAEGRESAR COMO TECNICO ASISTENTE DENTA O COMO SE LE LLAME, OERO ESO POR LEY NO LAS FACULTA PARA HACER HIGIENE,SELLANTES U OTROS PROCEDIMIENTOS DENTALES QUE SOLO COMPETEN AL DENTISTA

hola chicos y chicas los higienistas que raro yo soy laboratorista dental y trabajo duro mis especialidades son todo en mi laboratorio pero eso es otro cuento, de los higienistas que extraño si con suerte las clinicas tienen asistentes para disminuir gastos son la polola o la amiga sin pega el dentista te habre la puerta y te hace la ficha , donde trabajaran si hoy en dia los extranjeros matan por sacar una muela dudo que dejaran que otro superhigienista limpie y reste trabajo al odontologo con suerte el trabajo hoy en dia hay y cuidado que la saturacion de las privadas y ecuatorianos se nota yo entiendo que en australia y otros paises si ,pero aqui chao el dentista lo hace y con eso es suficiente.!crazy!

distes en el clavo.Los ecuatorianos y colombianos se estan haciendo la america aqui en chile porque aqui en chile entran como pedro por su casa y nadie los evalua profecionalmente,los que me a tocado conocer son ineptos ni siquiera saben que es el sellado periferico o la linea cero.
deberian haber comiciones del colegio de dentistas que evaluaran los conocimientos de estos profecionales?
Asi como lo evaluan a uno cuando quiere trabajar en el extranjero.

[QUOTE=wolff]distes en el clavo.Los ecuatorianos y colombianos se estan haciendo la america aqui en chile porque aqui en chile entran como pedro por su casa y nadie los evalua profecionalmente,los que me a tocado conocer son ineptos ni siquiera saben que es el sellado periferico o la linea cero.
deberian haber comiciones del colegio de dentistas que evaluaran los conocimientos de estos profecionales?
Asi como lo evaluan a uno cuando quiere trabajar en el extranjero.[/QUOTE]

totalmente de acuerdo ya es hora que alguna autoridad vele por esto

“Por la salud bucal , sexo oral”

pienso que sueñan con ser doctores y sentir ser personas de blanco jua en tecnico de enfermeria seria mejor creo el sueño de los laboratorista frustrados de ser dentistas ,creo que los intitutos lo cacharon y crearon esta carrera de higiene, es suficiente que las personas se limpien bien los dientes y chao donde mis conocimientos que guardados tengo la idea seria higienisar la boca para eliminar todo rastro de bacterias y demas para luego realizar una intervencion quirurgica limpiando el campo operatorio para disminuir los factores infeciosos durante la operatoria, esto lo lei de libros del año del ñauca y creo que para ello se justificaria ya que es necesario para que el cirujano no pierda tiempo en cosas simples y concentre sus esfuerzos en su plan de trabajo tanto para el y el del paciente ya que higiene es como esterilizar un intrumental, ya que en los años de los canivales no se conocian los microbios , pero estan, y hasta en una simple limpieza el la cochinada se saca primero y luego se procede ,con eso el riesgo se elimina de contaminacion intraoral, estare en lo correcto?,!letras!

penca estudiar pa solo limpiar. XD

puras hueas

[QUOTE=felipebarraza]puras hueas[/QUOTE]

!crazy!

[QUOTE=multihombre]pienso que sueñan con ser doctores y sentir ser personas de blanco jua en tecnico de enfermeria seria mejor creo el sueño de los laboratorista frustrados de ser dentistas ,creo que los intitutos lo cacharon y crearon esta carrera de higiene, es suficiente que las personas se limpien bien los dientes y chao donde mis conocimientos que guardados tengo la idea seria higienisar la boca para eliminar todo rastro de bacterias y demas para luego realizar una intervencion quirurgica limpiando el campo operatorio para disminuir los factores infeciosos durante la operatoria, esto lo lei de libros del año del ñauca y creo que para ello se justificaria ya que es necesario para que el cirujano no pierda tiempo en cosas simples y concentre sus esfuerzos en su plan de trabajo tanto para el y el del paciente ya que higiene es como esterilizar un intrumental, ya que en los años de los canivales no se conocian los microbios , pero estan, y hasta en una simple limpieza el la cochinada se saca primero y luego se procede ,con eso el riesgo se elimina de contaminacion intraoral, estare en lo correcto?,!letras![/QUOTE]

hagh hagh hagh (entiendase como jadeo) estabas escaso de comas?

[QUOTE=MAÑA]Soy higienista dental, y además protésica dental. Y las auxiliares ni pueden meter una simple sonda en boca para una exploración, y mucho menos profilaxis y tartrectomías, es decir, limpiezas bucales. La labor de las higienistas, además de consistir en la educación para la salud de los pacientes, también pueden desempeñar tratamientos periodontales como los curetajes de las encías. No nos dedicamos sólo a abrir la puerta y rellenar fichas, no se equivoquen. Antes de hablar hay que informarse, ¡ignorantes![/QUOTE]

Haaay!!!.., sonda, profilaxis, tartrectomia… tontona o tonton patuo o patua, fresca de raja (aparte de ambiguo o ambigua ni se cacha) La o el ignorante eres tu, pa que tratar de convencerte que lo que haces es una aberraciòn, es re facil meter manos en la boca sin saber lo que se hace, cuando quieras dejame tu direccion y te hago un extirpacion de cerebro, creo que no habria mucho que sacar, total yo se donde esta la cabeza y que adentro esta el cerebro, huuyyy que brillante soy yo, no crees? Burra (o) me paso por el poto tu oficio… La misma pega que haces tu la hago yo, mejor, con conocimiento de causa, y ademas me pagan mejor…andate a estudiar antes de meterte con las personas sin saber lo que haces, trepador (ra)

wow bastante fuerte sus comentarios sobre higienistas…
la firme no pense que habia tan mala onda yo soy estudiante de higienista y encuentro que es una carrera muy linda claro no con tantos conocimientos y años como ustedes, pero por lo que se se creo para ayudarlos o incluso facilitarles la pega… ya sea en ambito publico o privado si quieren contratar ustedes es cosa de cada cual, por ejemp mi padre es dentista y lo ve como gran ayuda ya que trabaja tanto en sector publico como privado…

weno en realidad la cosa va en tener buena disposicion si queremos tener un pais mas desarrollado y con mentes mas abiertas como en muchos otros paises, y mas variedad. o me van a decir que es mejor quedarnos con las profesiones contadas que habian años atras y todos sesantes??

oie… y despues que saques el título… podrías meterte a odonto po. mediante admisión especial si es que hay a alguna u. y quedas con más curriculum :wink:

Que decepcionantes las respuestas de muchos “colegas”

[QUOTE=pau_hd]wow bastante fuerte sus comentarios sobre higienistas…
la firme no pense que habia tan mala onda yo soy estudiante de higienista y encuentro que es una carrera muy linda claro no con tantos conocimientos y años como ustedes, pero por lo que se se creo para ayudarlos o incluso facilitarles la pega… ya sea en ambito publico o privado si quieren contratar ustedes es cosa de cada cual, por ejemp mi padre es dentista y lo ve como gran ayuda ya que trabaja tanto en sector publico como privado…

weno en realidad la cosa va en tener buena disposicion si queremos tener un pais mas desarrollado y con mentes mas abiertas como en muchos otros paises, y mas variedad. o me van a decir que es mejor quedarnos con las profesiones contadas que habian años atras y todos sesantes??[/QUOTE]

No es mala onda, pero cae como pata en la guata gueones choros al peo, que aparte hablan puras guevadas, es re facil tachar de esto u otro, pero las palabras se las lleva el viento, y al final, les guste o no, el cir. dentista es el profesional idoneo y mas capacitado para actuar en el sistema estomatognatico…

Y quien dice que el higienista te va a quitar la pega en tu sistema estomatognatico?

Aprende a valorar el trabajo de todos, desde el tuyo hasta de quien hará el aseo en tu consulta.

[QUOTE=Poli]Y quien dice que el higienista te va a quitar la pega en tu sistema estomatognatico?

Aprende a valorar el trabajo de todos, desde el tuyo hasta de quien hará el aseo en tu consulta.[/QUOTE]

Y quien dice que seb trata de que me vayan a quitar la pega o no, tontorrona, el asunto es que estan saliendo hordas de pseudo profesionales a cagarle la salud a la gente, abre un poquito mas tu criterio, y aprende no solo a leer sino a entender el sentido de las opioniones que estan en el foro… ojala que te vayay a meter donde un dentista chanta y te cague la boca bien caga pa que sepay lo que es que te estafen y te vendan salud por enfermedad !wackala! !wackala!