¿Qué hacer con el puntaje?

Hola… di la psu este año y tengo una duda. ¿Qué es más conveniente hacer con mi puntaje? Me alcanza para entrar a la USACH a estudiar Ing. en Biotecnología, pero no era mi meta entrar a estudiar ahí… yo quería entrar a la U de Chile por Ing. en Biotecnología Molecular. La diferencia entre una y otra son aprox 40 puntos. Entonces, ¿que hago? Entro a estudiar a la USACH solo porque no me alcanzó para la U de Chile, o apuesto al prox. año a prepararme mejor (entrar a un Preu u otros).
Mi otra opción es estudiar Bioquímica, pero al igual que en el caso anterior, no me alcanza para entrar a la U de Chile.
¿Una universidad define tu futuro? Las mallas son muy parecidas…

Querido espero venir al rescate! soy estudiante de licenciatura en Biología de la UCH, tengo clases con los de ingeniería en Biotecnología hasta el 2 añocasi 3 año y muchas partes de otros años dependiendo de lo que quiera un biólogo, el punto es que yo estuve en la usach estudiando biotecnología y no me gusto.
En la chile si pasaste todo y con buen promedio (creo que con 5 general en todo ----> es posible matándose estudiando e igual lo tendrías que hacer si te vas a la usach y quieres cambiarte) y te transfieren a biotec, tengo muchos amigos biólogos y biólogos ambientales que también decidieron cambiarse a biotec por notas, otros aprobaron solo algunos ramos si que pidieron renuncia a la carrera y entraran el próximo año a lo mismo y se traspasaran por notas a biotec convalidando lo que aprobaron.
Si que ten como muy buena opción licenciatura en biología o biología ambiental, misma facultad, mismos ramos casi los 3 primeros años, posible cambio interno con mayor posibilidad que de la usach o bioquímica a biotec, y obvio que por psu (con psu se logra aumentar en 30 pts a lo más con un preu de media jornada)
Igual te dejo un comentario que hice hace un tiempo: http://www.universitarios.cl/universidades/threads/admisión-2014-biología-o-enfermería.42585/
Espero haber ayudado algo, cualquier duda…PREGUNTA! Mucho éxito!