¿Qué hacer con el puntaje?


#1

Hola… di la psu este año y tengo una duda. ¿Qué es más conveniente hacer con mi puntaje? Me alcanza para entrar a la USACH a estudiar Ing. en Biotecnología, pero no era mi meta entrar a estudiar ahí… yo quería entrar a la U de Chile por Ing. en Biotecnología Molecular. La diferencia entre una y otra son aprox 40 puntos. Entonces, ¿que hago? Entro a estudiar a la USACH solo porque no me alcanzó para la U de Chile, o apuesto al prox. año a prepararme mejor (entrar a un Preu u otros).
Mi otra opción es estudiar Bioquímica, pero al igual que en el caso anterior, no me alcanza para entrar a la U de Chile.
¿Una universidad define tu futuro? Las mallas son muy parecidas…


#2

Querido espero venir al rescate! soy estudiante de licenciatura en Biología de la UCH, tengo clases con los de ingeniería en Biotecnología hasta el 2 añocasi 3 año y muchas partes de otros años dependiendo de lo que quiera un biólogo, el punto es que yo estuve en la usach estudiando biotecnología y no me gusto.
En la chile si pasaste todo y con buen promedio (creo que con 5 general en todo ----> es posible matándose estudiando e igual lo tendrías que hacer si te vas a la usach y quieres cambiarte) y te transfieren a biotec, tengo muchos amigos biólogos y biólogos ambientales que también decidieron cambiarse a biotec por notas, otros aprobaron solo algunos ramos si que pidieron renuncia a la carrera y entraran el próximo año a lo mismo y se traspasaran por notas a biotec convalidando lo que aprobaron.
Si que ten como muy buena opción licenciatura en biología o biología ambiental, misma facultad, mismos ramos casi los 3 primeros años, posible cambio interno con mayor posibilidad que de la usach o bioquímica a biotec, y obvio que por psu (con psu se logra aumentar en 30 pts a lo más con un preu de media jornada)
Igual te dejo un comentario que hice hace un tiempo: http://www.universitarios.cl/universidades/threads/admisión-2014-biología-o-enfermería.42585/
Espero haber ayudado algo, cualquier duda…PREGUNTA! Mucho éxito!