Que hago ? Ayudaaa

Hola !
Preguntare al grano y sin rodeos.
Tengo dos posibilidades para estudiar derecho… (lo que me baja todo es el NEM 5.8)

1-Quedar “colgada”(puntaje de corte) en una U tradicional y endeudarme (soy del 3° o 4° Quintil) (UC o UCH) (son bastante caras las dos)

2- Irme a un privada, tener una beca de 50% o 25% (UDP o UAI)

Que opinas? para efecto de titulacion, entre estas U me pesara su nombre en el curriculum? (tradicionales (uch, uc) vs privadas (udp,uai)

Respuesta: Que hago ?? Ayudaaa

Un consejo: NO estudies Derecho, salvo que tengas pitutos. La carrera está SOBRE-SATURADA y hay miles de abogados cesantes o haciendo malabarismos. Y se pondrá peor, mucho peor…

da la psu de nuevo
un amigo entro con nem 54 a la puc en derecho
eso si saco 800 en todo

y todas las carreras tan saturadas
menos medicina enfermeria
y las ing civiles

asi que si eres buena en derecho vamos que se puede

Mmmm, pero la pregunta NO era por medicina o las ingenierías, sino por Derecho. Y esa carrera NO COMPENSA el sacrificio que involucra. Soy abogado, egresé de la U. de Chile y el panorama cada año es PEOR… (salvo, claro que tengas pitutos y contactos).
La chica pidió consejo y lo mejor que puede uno hacer es romper el círculo de la “publicidad engañosa”. A mis hijos les digo: NO ESTUDIEN DERECHO.

Bueno, tampoco preguntó si es rentable estudiar D° o no.

Respondiendo a tu pregunta: Yo creo que si pesa egresar de la UCH en contra de cualquier otra universidad. Pero en contra de la UDP o UAI, que son tus opciones, no considero que la diferencia sea grande, y se hace minuscula si eres un buen estudiante.

Hay que tener en cuenta que en general, egresar de X o Y universidad, sirve mas que nada para conseguir el primer trabajo. De ahí en adelante depende de los postgrados, especialización y logros laborales.

opino que no seas weona y veas otra carrera, derecho hace rato dejo de ser carta.
soy abogado y despues de mucho tiempo cesante solo se me dio la posibilidad de trabajar en pega de tecnico juridico.

[quote=“Cuota Litis, post: 597865”]opino que no seas weona y veas otra carrera, derecho hace rato dejo de ser carta.
soy abogado y despues de mucho tiempo cesante solo se me dio la posibilidad de trabajar en pega de tecnico juridico.[/QUOTE]

pfff seguro te creo que eres abogado… con la forma que te expresas dejas mucho que desear… con razon no encuentras trabajo :smiley:

[quote=“Lady27, post: 597867”]pfff seguro te creo que eres abogado… con la forma que te expresas dejas mucho que desear… con razon no encuentras trabajo :D[/QUOTE]
si no me crees al menos creele al abogado de la chile que postea mas arriba.
curiosamente los que recomiendan derecho siempre son estudiente con la cabeza llena de pajaritos. Los abogados o somos mas prudentes en recomendar o derechamente no recomendamos ni cagando esa opcion.

a futuro agradecereas que te lo haya dicho tan directa y groseramente.

Si te gusta D°, trata de quedar en la Chile o en la PUC para poder estar mejor posicionada en un futuro laboral, si no quedas ahora, metete a hacer un PreU, y si es que realmente no te da para sacar un puntaje decente por lo menos en Historia (750 para arriba, considerando que en esa prueba solo hay que leer, y si no te la puedes con estudiar 300 páginas en un año, dificil que te la puedas con D°…)
Evidentemente la cantidad de egresados ha aumentado pero esto sólo por la entrada masiva de abogados sin estandares minimos de calidad, mi hermano se tituló de Abogado el 2010 (Comenzó el 99, en la UdeC que es una de las más exigentes del país) y ahora ingreso al proceso de formacion para ser Juez en un proceso que considera en su mayoría examenes de conocimiento y obviamente el lugar de donde egresó.
Si tu estás dispuesta a pasar los proximos 10 años de tu vida estudiando esta carrera, aguantar examenes orales en que los profes lo único que buscan es pillarte y mandarte reprobado para la casa, y despues de egresar estar por meses, meses estudiando todo el día para dar el grado y tener casi la certeza que la comisión lo unico que quiere es rajarte, entonces entra a Derecho (Recuerda que D° es un colador de estudiantes, y entrar es lo más simple…)

PD: Siempre el mediocre va a ser mediocre en lo que haga, y el descollante va a descollar en lo que sea.
PD2: Piensa lo del PreU, hay casos en que realmente suben de manera explosiva los puntajes, y ademas toma en cuenta que es un año más si la carrera no dura menos de 8…:smiley:
Slds.