Soy la mejor de mi generación con un promedio 6,9
Obtuve la beca excelencia académica, mi nem es de 6,5 y mi ranking de 820
Mi puntaje ponderado de psu es de 590 y el puntaje entre lenguaje y matemáticas es de 430
No se que hacer, tengo acceso a la gratuidad y no quiero perder un año, por favor no quiero que me aconsejen de entrar a un preuniversitario porque no tengo el dinero para hacerlo y por ahora tampoco puedo trabajar ya que soy pensionada ya que mi papa falleció
Hay alguna opción de entrar a estudiar por admisión especial?
a veces la mejor opción es darse un año, te ayuda a prepararte para la u pensar que carrera te gusta mas, puedes preparar mejor la psu, porque por mucho que uno sea buen alumno en la media en la u cambia todo, no es necesario que te metas a un preuniversitario, puedes buscar las psu de años anteriores que estan en la pagina del demre y tambien los temarios de cada prueba y en puntajenacional que igual te ayuda, lo peor seria meterte en una carrera por que te alcanzo no mas, donde puede no gustarte o irte mal y perder los beneficios. De todas formas ,si mantienes tu situacion economica no pierdes la gratuidad si no te matriculas este año.
también puedes entrar a programas vespertinos que tienen algunas ues en unas cuantas carreras que piden menos puntos o entras por admisión especial, depende de que quieras estudiar.
Esta sería prácticamente la mejor opción en estos casos, como te dicen si tu situación económica sigue siendo la misma (o muy similar) los beneficios los podras obtener igualmente. Cuidado con eso de meterse a una carrera ya sea porque no te alcanza el puntaje o miedo por no obtener becas etc ya que como maximo puedes ser beneficiada con becas o creditos hasta por segunda vez EFECTIVA. Suerte
PD: Como experiencia personal utiliza material de estudio psu por web o bien varios preuniversitarios online y hasta hay muchos gratuitos.
¡Busca preuniversitarios gratuitos! Y hasta te pueden becar en algunos, la cosa es que el preuniversitario lo haces tú, aprovecha el material a full, estudia en tu casa, videos en YouTube, googlea lo que no sabes. Todo lo necesario y te aseguro que te va a ir muy bien en la PSU. Pero eso de andar metiendose a cualquier cosa porque te dieron la gratuidad es complicado, porque dudo que el beneficio lo asignen dos veces… Mucha suerte!
Gracias por ahora ha sido la mejor respuesta