¿Qué harían ustedes en mi caso?

Lo que ocurre es que este año entre a la universidad y no me acostumbre mucho. Vivo a dos horas y media de la universidad (solo de ida, o sea que deberia viajar 5 horas diarias aproximadamente), pero despues tuve la posibilidad de quedarme donde una tia que vive a 1 hora de la U, me senti mal porque no tuve buena acogida y mi tia ya me dijo (de forma indirecta) que el proximo año me buscara un horario mas comodo para viajar desde mi casa. Bueno no me pienso humillar por nadie, no pienso volver a quedarme ahi. Hace un par de semanas me volvi a cambiar donde mi otro tio y ahora me queda a aproximadamente 40min. He estado mejor aqui, el problema es que parece que vendera el departamento, asi que podre quedarme solo este año. Viajo todas las semanas a mi casa, bien cargada con mi ropa para lavarla o cambiar, con mis cuadernos, etc… la verdad que no me gusta porque a mi me da la impresion que parezco nomade!. No hay dinero para comprar un departamento o un vehiculo, no estaria pasando por eso. Asi que he pensado seriamente en irme de la ciudad lejos de todo, a unos 1800kms de distancia, donde vivian mis abuelos, la U queda a media hora y ahi vive mi tia, pero la casa la siento mia ya que mis abuelos le dejaron la casa a mi papa. Tendria que comenzar todo de nuevo, a relacionarme con todos. Bueno yo no se cocinar ni nada asi que me tengo que comprar almuerzo. Pero creo que alla estare mejor porque estare mas tranquila (mentalmente), no saber de problemas familiares, a demas que me serviria para madurar y valorar todo lo que tengo, sobre todo lo que hace mi familia. En cuanto a lo social creo que es mejor aqui. Pero no creo que extrañe mucho a la gente de aqui en todo caso :S y debo agregar q me gusta la otra ciudad.
No se que hacer, quiero cambiarme pero igual hay pro y contras. A demas que como hacerle entender a mis padres que me quiero ir?:S son super cerrados de mente! es atroz! pero bueno, qe opinan?

Respuesta: ¿Qué harían ustedes en mi caso?

Que complicado tu problema… como que todo juega en contra… Pero no te sientas agobiada. =)
Yo tuve que viajar toda la enseñanza media casi 4 horas diarias…menos mal q acabo de salir…lo bueno es que eso te hace esforzarte mas por lo que haces…
Creo que tienes que velar por ti y tu futuro, tu carrera… no importa todo lo que pases…el sacrificio que hagas se verá recompensado despues ^^.
Es importante que aprendas a cocinar… creo te ayudaría mucho.Estudia y estudia…podrias tener la opcion tambien de optar a una beca…o algo. Así se van abirendo puertas poco a poco…
Dile a tus padres el problema…tienen que comprender que tu ya estás grande y que puedes tomar deciciones sola… pero seriamente… porque si ellos ven en tí a una persona volátil, insegura o débil, lo mas probable es que no te pesquen. Y si no te apoyan, filo… sólo tu sabes lo que quieres para tu vida y haz lo que consideres correcto…recuerda que los logros que mas se recuerdan y te dan mas satisfaccion son los que conseguiste por tí misma y que requirieron sacrificio …te deco mucha suerte!
loq no entiendoo es que si te cambias de ciudad te cambias de U tambien?

Respuesta: ¿Qué harían ustedes en mi caso?

Por supuesto que cambiaria de U. Si la otra ciudad queda a 2000km aprox de distancia, o sea a unas 18-20horas en vehiculo.
Ya le dije a mi madre y casi se murio jajaja naah, pero igual le gusta esa ciudad y lo mas probable es que me vaya… ojala! aunque igual esta nerviosa con el tema y no se quiere despegar de mi (soy hija unica :S) o sea, tenemos que conversarlo bien y ver el tema de translado con la otra universidad… y siiiiiiiiiii, tengo que aprender a cocinar, a hacer de tooooooooodoooo! aunque no me gusta, pero es un deber! espero que me vaya bien para conseguir empleada xD