Que hay que hacer para salirse de la carrera? O congelar?

Hola, soy mechona de de bachi en la UChile y la verdad no me convence mucho la idea, de hecho estaba pensando hacer un semestre y de ahi hacer un intensivo psu y entrar a la carrera que quiero.
Pero no sé que me conviene más, si salirse de la carrera (y como se hace? hay que tener algunos papeles especiales?) o congelar (tampoco sé que se necesita para eso xd), además que yo PAGUÉ la matricula ANUAL, entonces no sé si me de vuelven el dinero si hago solo 1 semestre.

No me interesa cambiarme por dentro de la U, es muy engorroso, además para eso entré a bachi, pero creo que bachi es muy satánico y competitivo. De todas formas ahi veré como me va, pero necesito tener la película clara con respecto a mis posibles opciones, por favor, me ayudaría mucho si alguien me explicara lo de congelar o salirse .

Respuesta: Que hay que hacer para salirse de la carrera? O congelar?

Hola !
No sé si has tenido la oportunidad de hablar con alguien de bachi, según lo que yo he visto xd si es medio satánico, pero bachi científico mucho más que bachi humanista… eso es porque casi todos quieren medicina y los cupos son como para 10 o 15 o algo así (puedes revisar eso de los cupos por carrera por internet), la cosa es que es bien competitivo y los explotan brutalmente y si llegan a tener cupo para la carrera que de verdad quieren, el segundo año es estresante porque tienes que andar corriendo de bachi a la facultad de la carrera a la que entraste, teniendo ramos y pruebas y trabajos en ambas partes, etc…
En fin… en mi facultad (de la Chile también) para renunciar hay que hacer la solicitud por internet y si lo haces dentro de ciertos plazos te reducen el arancel a pagar.
La matrícula no te la devuelven (pero obviamente igual pregunta).
Si quieres postergar envías una solicitud de postergación por internet poniendo los motivos que como son por cambio de carrera no necesitas documentación alguna, también te pueden rebajar el arancel, no sé si en bachi les pidan una carta al jefe de carrera o algo así, pero el trámite no es nada complicado.
Yo si fuera tú, iría los primeros días a preguntar a Secretaría de Estudios de bachi sobre este asunto.

Si quieres una carrera muy demandada, como medicina… mejor que te prepares bien y des la psu y después entras directo… porque en bachi tienes ramos de historia, sociología, filosofía, economía y etc. xD que te van a “quitar” tiempo de estudio para la PSU, aunque los ramos científicos-matemáticos sirven igual para profundizar conocimientos y en teoría te ayudan en la prueba… pero por lo que supe de esta generación de bachi, casi ninguno de los que dio la psu quedó y considera que tuvieron varios meses de paro… entonces como que o haces una cosa (bachi y te la juegas por conseguir el cupo) o la otra (preparar la psu).
Eso digo yo :B

Espero que sirva mi respuesta ;D