Que importa mas?

Hola !
Me gustaria saber que importa mas para cambiarse desde cualquier carrera a medicina en la universidad de chile, si el puntaje de ingreso psu o las notas. Que sucede si no se tiene un exelente puntaje psu, pero si buenas notas.? o me convendria dar l psu atra vez y pedir el cambio con el nuevo puntaje. Ojala que me respondan. Disculpen las faltas de ortografia .gracias.

Respuesta: que importa mas?

estás mezclando peras con manzanas

-para cambios de carrera o universidad lo más importante son tus notas. puede que te hagan una prueba de conocimientos
de medicina.

-siempre lo más fácil es ingresar por PSU

[quote=“maka_arenita, post: 552670”]estás mezclando peras con manzanas

-para cambios de carrera o universidad lo más importante son tus notas. puede que te hagan una prueba de conocimientos
de medicina.

-siempre lo más fácil es ingresar por PSU[/QUOTE]

Corrigeme si estoy mal pero puedes cambiarte de cualquier U(tanto tradicional como privada) que estes estudiando Medicina a cualquier otra U que tenga esta carrera??

Son importantes las notas que tengas hasta el momento en la U que te encuentres?

tengo compañeros que ingresaron por cambio tanto de Universidades tradicionales como privadas…

de las notas depende el cambio…
ojo nadie te asegura que te convalidarán todo…

[QUOTE]Hola !
Me gustaria saber que importa mas para cambiarse desde cualquier carrera a medicina en la universidad de chile, si el puntaje de ingreso psu o las notas. Que sucede si no se tiene un exelente puntaje psu, pero si buenas notas.? o me convendria dar l psu atra vez y pedir el cambio con el nuevo puntaje. Ojala que me respondan. Disculpen las faltas de ortografia .gracias.[/QUOTE]

Mira tienes que leer muy bien este documento oficial sobre “TRANSFERENCIAS DE ALUMNOS A LAS CARRERAS DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE”

Ahí salen todos los requisitos y en ninguna parte sale algún tipo de ponderación sobre qué es más importante las notas o tu puntaje PSU, yo me atrevería a decir que ambas son igual de importantes ten en cuenta que no son más de 3 cupos por esa vía anualmente y estarás compitiendo con mucha gente, entonces la manera de discriminar también influye tu ptje. PSU a menos que seas el primero en rendimiento en tu curso y el wn más cabrón de la generación.
Ahora el cambio recien lo puedes solicitar (postular) cuando tengas 3 semestres aprobados y estes cursando el cuarto, osea perderías un año y medio (en realidad dos) y nadie te asegura en qué curso te dejen, xej te pueden obligar a rendir todo de nuevo aún habiendo aprobado en tu universidad de origen. Y si das la PSU de nuevo y te alcanza el ptje para entrar directamente tampoco te convalidarán algo (o sería en extremo dificil - y lo digo por experiencia propia).

MI recomendación es que sigas estudiando Medicina en la U en que estás te esfuerces y obtengas buenas notas (cuando digo buenas onda tienen que ser de verdad buenas, al menos dentro de los 5 primeros en rendimiento o dentro del quintil superior), pero que a la vez estudies para la PSU y la rindas de nuevo (si te alcanza para la Chile te cambias por PSU, si no te alcanza y tu ptje ponderado es mucho mejor que el de la primera vez que la diste, postula de todas formas a la Chile aunque no quedes, así tienes más probabilidades de quedar por la vía del traslado cuando consideren tu ptje PSU).
Bueno eso sería…no se si me expliqué bien.
cualquier duda escribes
saludos!

ahhh supose que estabas estudiando Medicina…
qué estudias? mmm…pq gente que se ha cambiado a medicina desde otras carreras y otras universidades a la UChile practicamente no existen… :confused:
tengo compañeros que se cambiaron de medicina a medicina que venían de la Uandes, U. de Valparaíso, UFT y UDD.
pero de otras carreras a Medicina es complicado, a menos que ya seas egresado o que el cambio lo hagas desde la misma U. de Chile.

Pero es conveniente de que si sabes que tu puntaje no te alcanzara para entrar a medicina en la UCH entrar a una U privada y cambiarte por esa via si es que es la unica opcion qe tienes de entrar a medicina en la UCH o :

• a cual U entrarias para cambiarte
    -conoces personas que se hayan cambiado como te digo
    -que tan seguro es ? D:

[quote=“Torombolo, post: 552690”]ahhh supose que estabas estudiando Medicina…
qué estudias? mmm…pq gente que se ha cambiado a medicina desde otras carreras y otras universidades a la UChile practicamente no existen… :confused:
tengo compañeros que se cambiaron de medicina a medicina que venían de la Uandes, U. de Valparaíso, UFT y UDD.
pero de otras carreras a Medicina es complicado, a menos que ya seas egresado o que el cambio lo hagas desde la misma U. de Chile.[/QUOTE]

tienes como contactar a esos amigos ke dices?

hay universidades que no permiten tales cambios como es el caso de varias privadas en las tradicionales no se, pero te sugiero que en el caso de no hacerlo factible des la psu de nuevo y te esfuerces mas en una de esas se te da la opcion de entrar a lo que quieres

[quote=“haloco, post: 552702”]tienes como contactar a esos amigos ke dices?[/QUOTE]

bueno no dije que fueran amigos, son compañeros de U…y mmm… somos 220 en medicina he hablado más de alguna vez con ellos pero de ahí tener algo cercano a la amistad nop…
sorry pero no tengo sus mails…

[quote=“Torombolo, post: 552690”]ahhh supose que estabas estudiando Medicina…
pero de otras carreras a Medicina es complicado, a menos que ya seas egresado o que el cambio lo hagas desde la misma U. de Chile.[/QUOTE]

una compañera (tm 2009 u de chile) se cambio internamente tenia promedio sobre 5.5 y entro con 750, ademas de la carta que tuvo que mandar. eso es dificil pero se puede.