¿Qué influye más en el éxito de un matrimonio: el dinero o el sexo?

conozco de matrimonio muyyy pobres y otros muuuy ricos felices o divorciados a si ke el sucio y cochino dinero no deberia ser un factor determinante, ahora SI conozco muchos matrimonios con plata y sin ella ke se han separado por problemas sexuales de variadas índoles, ahora más allá de eso, la mayoria de estos surgen a traves de la repetida falta de comunicación, no se dicen las cosas ke les suceden con respecto al sexo sean estas weeeenas o malas. :wink:

La comunicación…
El dinero y el sexo influyen, pero no tanto como el primero…
Asi que señor o señora apague la tele y dediquele tiempo a su marido o esposa… y es gratis… (bueno están los anticonceptivos, porque el resultado no es para nada gratis…)

yo creoque las 2 cossa son importantes, pero sin embargo un matrimonio contodo el dinerod el mundo y sin buen sexo creoque no funcionaria, por lo tanto creoq eu influye mas el sexo

pienso que es una utopia eso de que el amor es la base de todo matrimonio, existen relaciones que se sustentan o se inician a través de un acto sexual, no todos se casan enamorados, recordemos que existen los enamoramientos, sin embargo, considero que un buen lenguaje sexual y corporal ayuda a mantener una relaciòn entretenida y afecta otros ambitos de la relacion de pareja.
la situacion economica tb. afectarà la relacion de pareja y familiar, los problemas economicos, en este mundo tan consumista( me incluyo) y competitivo vician la relación; todo parte por un principio de circularidad, al final todo afecta tanto positiva como negativamente la relacion de pareja y tb. familiar.

Me parece que la mayoría tiene una visión clásica de los elementos influyentes en el éxito marital encuadrado en el dualismo dinero-sexo. Yo creo que, independiente del dualismo, existen otros elementos que van en la mochila y determinaran el potencial del dinero o del sexo: la configuración del Yo, el Yo en relación a los demás y los mitos propios del sujeto expuesto en un proceso histórico. Estos elementos determinaran, repito, la dirección de la actitud sexual, material (dinero) y de otras categorías, no creen???

sinceramente? … no creo q uno de los dos sea algo como escencial para el exito pero si es necesario… pero la pregunta no es lo escencial … por eso me las juego por el sexo … es una aprte del complemento que debe existir en un matrimonio

creo que dentro de esas dos alternativas el sexo influye mas en el exito de un matrimonio que el dinero…aunque claro se hablamos de matrimonios con hijos cambiaria de opinion y diria que el dinero

¿Matrimonio?
¿Dinero?

No … sexo, las relaciones se destruyen y se construyen en gran medida en la ralación que lleves dentro del margen de la entrega y confianza que te da el sexo.

El dinero, es literalmente lo menos importante en una relación de pareja.

[quote=“Guashinango, post: 156775”]cada vez mas me estoy dando cuenta que las discusiones de este foro no son del todo objetivas… dijamos ejemplos como “esta chile preparado para tener una mujer??” (lavinistas resentios?? pff…) , "que importa mas en un matrimonio? el dinero o el sexo??"
si alguien le importa una de estas dos cosas mas que la familia que quieran formar, estan cagados :s el dinero no hara tener a buenos hijos (quizas en colegios particuliares y too eso… pero… ¿?)… y el sexo… tu crees que me importa como mis padres lo hicieron para que yo este aca?? porfavor señores… piensen en lo que van a dejar en este mundo, que son sus hijos, mas que en sus placeres… :([/QUOTE]

No pretendas que todos pensemos igual que tú, pues somos diferentes y tenemos puntos de vista que divergen (en eso concuerdo con Thâi).

Respecto al tópico, ambos son fundamentales en la relación de pareja y, específicamente, en el matrimonio.

Saludos.

:smash:

la comunicacion es lo mas importante, ya que sin esta, ni con mucho dinero ni el sexo mas salvaje mantienen unida a la pareja

Estoy muy de acuerdo con que la comunicación es fundamental y que de compartan los valores, también