¿Qué influye más en el éxito de un matrimonio: el dinero o el sexo?

Creo que la relación íntima que se establece en el matrimonio se corona con la relación sexual, la cual transforma a 2 personas en una sola carne. Si bien la sexualidad dentro del matrimonio lo va haciendo crecer, madurar, lo enriquece y hace trascendente el compromiso adquirido en el altar, éste hay que aprenderlo, educarlo, cuidarlo y alimentarlo. No se saca nada teniendo una sexualidad marital espectacular si la relacióin entre ambos es mala. Por eso creo que esta misma sexualidad es la que influye más en el éxito de un matrimonio, lo que no implica que la situación económica también influye, pero en menor medida. Si no existe amor en el matrimonio, aunque haya millones de pesos en las cuentas corrientes, éste nunca va a ser capaz de comprar la felicidad de un matrimonio que realmente se respeta y se ama.

[size=12]$2[/size]

ambos afectan, mal sexo puede derivar a infidelidades y la falta de dinero a peleas y desesperación. debe haber mucho amor en la pareja para poder solucinar cualquiera de los dos problemas, para afrontarlos juntos y salir adelante, pero ambos son causantes de problemas en la pareja.

Ambo Es Necesario Para Un Buen Matrimonio…

las dos llevan a malas cosas, pero son solucionables de cierta forma.

Creo que la clave para evitar el caos es el trabajo en familia y la buena comunicacion, con eso ya tienes la mitad del problema solucionado.

Ahora cual de las dos es mas complicada, mirandolo desde esta posicion… es el aspecto sexual, ya que no todas las parejas son lo suficientemente maduras para aceptar que al otro le está pasando algo o que a ellos mismos les pasa algo, entonces no lo conversan…

cada vez mas me estoy dando cuenta que las discusiones de este foro no son del todo objetivas… dijamos ejemplos como “esta chile preparado para tener una mujer??” (lavinistas resentios?? pff…) , "que importa mas en un matrimonio? el dinero o el sexo??"
si alguien le importa una de estas dos cosas mas que la familia que quieran formar, estan cagados :s el dinero no hara tener a buenos hijos (quizas en colegios particuliares y too eso… pero… ¿?)… y el sexo… tu crees que me importa como mis padres lo hicieron para que yo este aca?? porfavor señores… piensen en lo que van a dejar en este mundo, que son sus hijos, mas que en sus placeres… :frowning:

[QUOTE=Guashinango]cada vez mas me estoy dando cuenta que las discusiones de este foro no son del todo objetivas… dijamos ejemplos como “esta chile preparado para tener una mujer??” (lavinistas resentios?? pff…) , "que importa mas en un matrimonio? el dinero o el sexo??"
si alguien le importa una de estas dos cosas mas que la familia que quieran formar, estan cagados :s el dinero no hara tener a buenos hijos (quizas en colegios particuliares y too eso… pero… ¿?)… y el sexo… tu crees que me importa como mis padres lo hicieron para que yo este aca?? porfavor señores… piensen en lo que van a dejar en este mundo, que son sus hijos, mas que en sus placeres… :([/QUOTE]

pero con que ALIMENTAS, VISTES, MANTIENES A TUS HIJOS, si las cosas estan saliendo mal economicamente para ti y tu pareja (y lo que es peor ya no se aguantan las ganas de mandarse a la cresta a causa de eso… y eso desarma a una familia entera o no?)???

Y COMO SE SUPONE QUE TENDRAS HIJOS SI NO ES EN UNA CAMA TENIENDO UNA RICA RELACION SEXUAL QUE TRASCIENDE MUCHO MAS ALLA Y QUE AFECTA EN TODOS LOS AMBITOS DE LA VIDA???, hay millones de millones que se separan a causa de un mal sexo…!!!

[QUOTE=Guashinango]cada vez mas me estoy dando cuenta que las discusiones de este foro no son del todo objetivas… dijamos ejemplos como “esta chile preparado para tener una mujer??” (lavinistas resentios?? pff…) , "que importa mas en un matrimonio? el dinero o el sexo??"
si alguien le importa una de estas dos cosas mas que la familia que quieran formar, estan cagados :s el dinero no hara tener a buenos hijos (quizas en colegios particuliares y too eso… pero… ¿?)… y el sexo… tu crees que me importa como mis padres lo hicieron para que yo este aca?? porfavor señores… piensen en lo que van a dejar en este mundo, que son sus hijos, mas que en sus placeres… :([/QUOTE]

¿Sabias tú que un alto porentajes de parejas se separan porque se llevan mal en la cama?

¿sabias tambien que un alto porcentajes de parejas, con familias solidas y amorosas comienzan sus conflictos por la falta de dinero?

No se trata de ser frivolos, pero no puedes negar que por mucho amor que exista, hay factores externos que inciden en las parejas y que son fuentes de conflictos que llevan incluso a la disolución de los matrimonios.

No seas niño y piensa en que no todo es color de rosa…

a mi tampoco me importa si mis papas me concibieron guiandose por el kamasutra o follando como malos de la cabeza, lo que se intenta es solo mantener una conversación con altura de miras y si no te gusta puedes no opinar, simple.

ambas influyen obviamente…pero la pregunta va dirigida a que influye mas…pensandolo solo en base a experiencias y lo que he visto diria q el dinero es mas importante, obviamente se puede subsistir faltando alguna de ellas pero es mas posible un quiebre por falta de dinero q de sexo… no confundamos el amor con el sexo… el amor puede existir y el sexo puede faltar por otras razones q no son solo la falta de amor…

[QUOTE=Guashinango]cada vez mas me estoy dando cuenta que las discusiones de este foro no son del todo objetivas… dijamos ejemplos como “esta chile preparado para tener una mujer??” (lavinistas resentios?? pff…) , "que importa mas en un matrimonio? el dinero o el sexo??"
si alguien le importa una de estas dos cosas mas que la familia que quieran formar, estan cagados :s el dinero no hara tener a buenos hijos (quizas en colegios particuliares y too eso… pero… ¿?)… y el sexo… tu crees que me importa como mis padres lo hicieron para que yo este aca?? porfavor señores… piensen en lo que van a dejar en este mundo, que son sus hijos, mas que en sus placeres… :([/QUOTE]

Oiga amigo, el tema o cuestionamiento de si una mujer puede ser presidente no solo ha sido cuestionado por la DERECHA, tbn el Frei lo ha hecho, ademas señor el planteaminto no lo pudes politizar solamente, sino tambien mirarlo desde un punto de vista social, cultural, etc… NO SE ENCASILLE Y CIERRE TANTO

[QUOTE=Guashinango]cada vez mas me estoy dando cuenta que las discusiones de este foro [B]no son del todo objetivas[/B]… [/QUOTE]
Obvio!! Somos todos personas distintas, y como tales tenemos distintos puntos de vista. A cada uno le importan cosas diferentes y opina de forma diferente. La gracia está en saber construir discusiones con altura de miras, donde cada uno pueda exponer sus propias opiniones y contrastarlas con las del resto de manera lo más respetuosa posible, pero no por eso menos consistente.

[QUOTE=Guashinango]si alguien le importa una de estas dos cosas mas que la familia que quieran formar, estan cagados :s el dinero no hara tener a buenos hijos (quizas en colegios particuliares y too eso… pero… ¿?)… y el sexo… tu crees que me importa como mis padres lo hicieron para que yo este aca?? porfavor señores… piensen en lo que van a dejar en este mundo, que son sus hijos, mas que en sus placeres… :frowning: [/QUOTE]
El dinero y el sexo no te harán tener buenos hijos? Ok… pero si hay problemas en cuanto al dinero y/o al sexo en la pareja que formó dicha familia, comenzarán a haber roces que, de no manejarse correctamente o de no superarse dichos problemas, pueden ir aumentando cada vez más. Y si la pareja de padres esta con problemas, crees que eso no repercutirá en la familia?? Más aún, si esos problemas aumentan y se conjugan con otros, pueden llevar incluso a la separación de dicha pareja… eso no afecta a la familia??
No es importante al criar a un hijo traspasarle tanto valores como consejos de cómo enfrentar el mundo? Y en eso, no van incluídos, como aspectos cotidianos de la vida de cada individuo, el dinero y el sexo? Qué clase de mensaje traspasaras al respecto si estas con problemas en esos ámbitos? O crees que sólo el discurso comunica? Crees que los hijos no son capaces de darse cuenta de los problemas de sus padres?

A mi parecer ambas cosas son relevantes. De alguna manera la relación sexual con la pareja refleja el estado de la relación global y de la comunicación. Si ésta falla, es probable que repercuta en la vida sexual de la pareja, y esto mismo, como un círculo vicioso, puede ir empeorando aún más comunicación y la relación sentimental de ésta. De la misma manera, cuando el dinero falta, es difícil mantener la situación familiar estable, porque esto genera una presión en los sostenedores económicos de la familia que repercutirá inevitablemente en la relación tanto a nivel matrimonial como familiar.

El dinero, a mi juicio, tal vez incline la balanza. He conocido matrimonios cercanos a mi familia que llevan una vida afectiva-sexual pésima donde la convivencia esta basada unicamente en los beneficios del $$.
Es una extraña forma de creer que todo esta bien, aunque ambos saben que algun dia todo se acabará.

[QUOTE=Chocolate]El dinero, a mi juicio, tal vez incline la balanza. He conocido matrimonios cercanos a mi familia que llevan una vida afectiva-sexual pésima donde la convivencia esta basada unicamente en los beneficios del $$.
Es una extraña forma de creer que todo esta bien, aunque ambos saben que algun dia todo se acabará.[/QUOTE]
Ya… pero la pregunta es "¿Qué influiye más en el [B][U]exito[/U] [/B] de un matrimonio?"
De acuerdo con que hay matrimonios que duerme cada uno en su propia habitación y no se tocan más que para pasarse un billete, y aún asi siguen juntos por muchos años… pero ¿Se puede llamar “exito” a eso??

Entonces…seria algo asi:
El dinero determina el exito de un matrimonio. Un exito bien cinico, que pareciera ser más llevadero que una separación.

[QUOTE=Thâi]Ya… pero la pregunta es "¿Qué influiye más en el [B][U]exito[/U] [/B] de un matrimonio?"
De acuerdo con que hay matrimonios que duerme cada uno en su propia habitación y no se tocan más que para pasarse un billete, y aún asi siguen juntos por muchos años… pero ¿Se puede llamar “exito” a eso??[/QUOTE]

yo creo q va a hacia una infuencia negativa en el exito ? o yo lei mal :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Renu]yo creo q va a hacia una infuencia negativa en el exito ? o yo lei mal :p[/QUOTE]
Ambas cosas, es como una combinación hasta donde yo lo veo. Ambos influyen en el éxito, pero pueden influir de manera negativa o positiva, supongo…
De todas maneras me refería al caso que planteaba Chocolate. Él decía que el dinero influye más en el exito puesto que hay matrimonios que no tienen buen sexo pero teniendo dinero se mantiene juntos… mi duda es si el mantenerse juntos asi puede llmarse “exito”… como dice él, un éxtio bien cínico… pero si va a llevar a la separación, no creo que ni siquiera pueda llamarse éxito.
Claro que al final, el éxito de un matrimonio es algo bien subjetivo. Desde afuera puede considerarse exitoso un matrimonio que aparentemente se lleva bien y que dura mucho tiempo, pero qué va a saber uno si realmente ni se hablan cuando estan sólos? Quién determina el exito en un matrimonio?

[QUOTE=Thâi] Quién determina el exito en un matrimonio?[/QUOTE]

ni siquiera los propios involucrados por que ellos pueden decir que estan super felices cuando en realidad no es asi…

[COLOR=DarkOrchid]Yo creo que ni lo uno ni lo otro… La comunicación es lo que afecta a la pareja y el sexo y el dinero son síntomas de falta de comunicación.

Si hay problemas y no se hablan, afecta en la cama y en la falta de dinero, pero no son las causas sino sus catalizadores[/COLOR]

[QUOTE=Black_Swan][COLOR=DarkOrchid]Yo creo que ni lo uno ni lo otro… La comunicación es lo que afecta a la pareja y el sexo y el dinero son síntomas de falta de comunicación.

Si hay problemas y no se hablan, afecta en la cama y en la falta de dinero, pero no son las causas sino sus catalizadores[/COLOR][/QUOTE]

Sí,estoy de acuerdo… pero tb creo que el matrimonio es una empresa…que importa más ¿Los materiales o los obreros? Bueno sí,ambos son igual de importantes. Claro que creo que mucho depende de la comunicación y de las ganas e interés es decir dar sin pedir a cambio…los frutos se ven después (o cuán lindos hallan sido formados jaja) :rolleyes:

A ver, pienso que una relación de pareja se estructura sobre la base de la entrega, el conocimiento y el compartir. En esa línea el sexo es parte importante del matrimonio, es una excelente forma de comunicación y entrega con tu pareja, cuando el sexo es sano y placentero para ambos involucrados.
El dinero es un elemento asociado a la vida del ser humano, y es indispensable saber manejarlo como pareja, como toda empresa, hay que saber administrarlo para evitar conflictos. Se debe determinar quien lo administrará, si ambos o uno solo, en fin, la idea es que desde un principio las reglas sobre el dinero estén claras.

Creo que una sola cosa es grave y que atentaría contra el exito del matrimonio, y es que se muera el amor. A tener sexo se aprende, se perfecciona, se corrije, se empatiza.
A administrar dinero también.
Cuando sexo y dinero son problemas en una relación de pareja, matrimonio en este caso, es porque otras cosas están fallando realmente. Son excusas, detonantes de otros problemas en la pareja.
Aunque no me imagino un matrimonio sin sexo realmente.

no creo para nada en el matrimonio así que voy a hablar de relación duradera

en una relación duradera me parece que el dinero influye mucho menos que lo bien o mal que se lleven en la cama. al menos pienso que es ese mi caso personal, podría ser feliz sin dinero, (lo he sido) pero no podría soportar una relación en donde el sexo no fuese bueno, aunque para mí el exito de la relacióm tiene que ver con el respeto y paciencia que ambos tienen para superar sus diferencias por medio de la aceptación de algunas y la supresión de otras.