Que ingenieria civil conviene mas estudiar?

que ingenieria civil conviene mas estudiar ; en cuanto a la relacion de aranceles de la carrera y futuro sueldo, duracion REAL, , empleabilidad, campo laboral, etc. que carrera es mas rentable o que tiene mas exito de estas ??

ingenieria civil en:

electricidad
geografia
industrial
informatica
mecanica
metalurgia
minas
obras civiles
oceanica
quimica.

y otra pregunta: he escuchado buenos comentarios de ing civ en minas, pero con mis propias conclusiones al ver sus estadisticas me hacen dudar de lo que me dicen. tiene muy pocos matriculados en 2011 en 1º año (786), contra 9008 alumnos de otra carrera como ingenieria comercial. y tambien la larga duracion real de la carrera (19.5 semestres , o sea casi 10 años creo que es demasiado).
es realmente ing civ en minas una carrera “rentable” ??

(por sia caso las estadisticas son del mineduc)

SALUDOS :slight_smile:

Respuesta: que ingenieria civil conviene mas estudiar?

Personalmente creo que las ingenierías más rentables son:

-Ing. civil Mecánica
-Ing. civil Eléctrica
-Ing. Civil Matemática(No mencionada)
-Ing. Civil Eléctronica(No mencionada)
-Ing. Civil Química
-Ing. Civil

¿Por qué?, creo que son una de las ingenierías más complicadas, no digo que las otras no lo sean, pero el promedio de egreso igual es alto, por ejemplo en la Sta maría, el promedio de egreso en mecánica varía entre los 7,5 y 8,5 años. Eléctrica está entre los 9 y 11, electrónica entre 9 y 10, química entre 7 y 8,5 años, civil entre 8 y 9, y matemática no lo sé, pero no han sido mas de 10 egresados. Quizás esto chocaría con tus pretensiones de querer egresar rápido y ganar plata en un lapso corto de estudio, pero creo que por lo mismo nos encontramos con Ing comercial, donde levantas una piedra y salen 10. (Carrera de 5 años, promedio de egreso varía dependiendo de la universidad). Es que siendo sumamente sinceros, muchos se meten a comercial con el anhelo de ser gerente, de ser ingeniero, pero que la carrera no cueste tanto, y la verdad para metas mas grandes, yo creo q el esfuerzo y el tiempo también lo es. Entre las antes mencionadas, el exito se asegura personalmente, pero ya el solo hecho de egresar igual da un cierto ‘status’ social. De todas formas, son todas estas carreras sumamente distintas, el nombre es practicamente el mismo, INGENIERÍA, pero el apellido es super distinto, no pegan ni juntan, quizas el trabajo de un electrico lo pueda hacer un mecánico y viceversa, pero no así el estudio, mecánica es una carrera mas tangible, electrica, electronica, matematica no lo son para nada, el nivel de abstracción q tienen igual es alto. Yo creo que las ferias universitarias pueden ayudarte bastante, q cada uno te explique cada carrera y esa onda, pero para mi personalmente, yo destacaría esas ingenierías.

SALUDOS.

Respuesta: que ingenieria civil conviene mas estudiar?

  1. ing civil en minas
  2. ingeniería civil
  3. ing civil industrial

saludos

Respuesta: que ingenieria civil conviene mas estudiar?

[quote=“germanUBB, post: 611505”]1) ing civil en minas
2) ingeniería civil
3) ing civil industrial

saludos[/QUOTE]

  • Puede que el tema a mi no me convenga demasiado, pero sí me gustaría saber el por qué de esas 3 ingenierías, con respecto a las otras mencionadas. No siento que por el sólo hecho que menciones esas 3, tengas la razón.

Saludos, pero es mi humilde percepción.

Respuesta: que ingenieria civil conviene mas estudiar?

Si te interesa la duración real de las carreras, te recomiendo que veas cada universidad para eso.
El promedio de semestres para egresar en ingenierias en la Chile, va por el orden de 17 semestres? (8 años y medio), aunque es porque rajan harto y porque hay gente que se dedica a sacar multiples carreras (sea astronomia con matematica, geologia con geofisica, minas con industrial, etc).
Si vienes de una buena universidad, realmente por el sueldo no deberias preocuparte.
Tengo compañeros que haciendo las practicas profesionales ganan mas dinero (orden del millón de pesos mensuales) que gente que lleva AÑOS egresada y con mucha experiencia en el rubro.

Respuesta: que ingenieria civil conviene mas estudiar?

quieres ser feliz o tener dinero, lo primero puedes asegurarlo pero lo segundo no, me explico, digamos que te dedicas a electrónica una de las carreras mas difícil, pero no te gusta, eso fomentaria el que no te especializaras en el área a su vez no recibirás un buen sueldo. no por que te dediques a un área donde la renta sea muy superior en términos generales tu vas a ser parte de ese porcentaje que sea prospero economicamente.

Saludos.

Respuesta: que ingenieria civil conviene mas estudiar?

wn querí una wea que te de buenísimos ingresos, tiempo para tu familia etc etc y que sea piola? entonces debería estudiar ingeniería civil, eso nomas te digo averigua tu chao