Respuesta: que ingenieria civil conviene mas estudiar?
Personalmente creo que las ingenierías más rentables son:
-Ing. civil Mecánica
-Ing. civil Eléctrica
-Ing. Civil Matemática(No mencionada)
-Ing. Civil Eléctronica(No mencionada)
-Ing. Civil Química
-Ing. Civil
¿Por qué?, creo que son una de las ingenierías más complicadas, no digo que las otras no lo sean, pero el promedio de egreso igual es alto, por ejemplo en la Sta maría, el promedio de egreso en mecánica varía entre los 7,5 y 8,5 años. Eléctrica está entre los 9 y 11, electrónica entre 9 y 10, química entre 7 y 8,5 años, civil entre 8 y 9, y matemática no lo sé, pero no han sido mas de 10 egresados. Quizás esto chocaría con tus pretensiones de querer egresar rápido y ganar plata en un lapso corto de estudio, pero creo que por lo mismo nos encontramos con Ing comercial, donde levantas una piedra y salen 10. (Carrera de 5 años, promedio de egreso varía dependiendo de la universidad). Es que siendo sumamente sinceros, muchos se meten a comercial con el anhelo de ser gerente, de ser ingeniero, pero que la carrera no cueste tanto, y la verdad para metas mas grandes, yo creo q el esfuerzo y el tiempo también lo es. Entre las antes mencionadas, el exito se asegura personalmente, pero ya el solo hecho de egresar igual da un cierto ‘status’ social. De todas formas, son todas estas carreras sumamente distintas, el nombre es practicamente el mismo, INGENIERÍA, pero el apellido es super distinto, no pegan ni juntan, quizas el trabajo de un electrico lo pueda hacer un mecánico y viceversa, pero no así el estudio, mecánica es una carrera mas tangible, electrica, electronica, matematica no lo son para nada, el nivel de abstracción q tienen igual es alto. Yo creo que las ferias universitarias pueden ayudarte bastante, q cada uno te explique cada carrera y esa onda, pero para mi personalmente, yo destacaría esas ingenierías.
SALUDOS.