¿Qué ingeniería escoger en la USACH?

Hola a todos, mi historia es algo complicada:

Este año entre a la USACH, a una carrera que creí me gustaría pero no fue así, por lo que por notas (mas o menos altas), me cambiare de forma interna de carrera. Puedo hacerlo, al haber completado 1 año cursando mi carrera de procedencia (el cual acaba este semestre). Estaba confuso, pero luego de ver muchas cosas, y encontrar mi verdadera pasión, decidí que me cambiare a una ingeniería. Pero acá vienen mis problemas:

1- Solo pude obtener el CAE, que me financio este año, se que uno se puede cambiar 1 vez de carrera y/o institución. El temor que tengo es que si escojo la ingeniería equivocada, volver a cambiarme a la correcta implicara perder el CAE y no poder seguir estudiando.

2- Tengo muchísimas opciones para escoger, y todas tienen algo que me interesa muchísimo, específicamente ingeniería eléctrica, mecánica, metalurgia, informática, química, y en biotecnología. Lo malo es que no se al 100% que tipo de pega tiene uno en estas, que hacen, que desempeñan.

3- En el caso de casi todas (excepto biotecnología al ser solo 1), no se si escoger el civil o el ejecución. La verdad nadie ha podido decirme las diferencias claras entre ambos modelos (salvo que una es de 4 y la otra de 6 años, que el ejecución es licenciado en ingeniería aplicada y el civil licenciado en ciencias de la ingeniería).

Quería hacer las consultas acá, donde hay muchos eruditos en el tema y que podrían aconsejarme lo mejor posible. Gracias por leer y espero sus recomendaciones.