Hola :D, estoy en 4to pero aun no sé que estudiar…mis orientaciones son la fisica y matemáticas, no me gusta lo que es administración ni estar todo el día en una oficina aburrida ni nada de eso, pero me gusta lo que es crear cosas, armar cosas de cualquier tipo…independiente de esto no sé cual carrera con las caracteristicas que me gustan existen y sobretodo…como es el campo laboral de ellas acá en chile…gracias por leer
Respuesta: Qué ingeniería?
Ingeniería Metalurgica, la mejor.
oye y otras areas como Geología?
[quote=“pedro f, post: 614976”]Dificil trabajar en algo asi, aunque estudies minas, mecanica o metarlugica, tu pega siempre va terminar siendo mandar a otros en la mina.
Nose que decirte, chile es re penca para los ingenieros.[/QUOTE]
tienes razón chile es medio penca para desarrollar la ingeniería, pero… en la mina andan llorando por que faltan profesionales de ciertas áreas (geologos, ing de minas etc) por eso les mencione esas profesiones.
Mecánica: area de mantención, manufactura, creación de proyectos, hidráulica, energía(termoeléctricas, ERNC, Hidroeléctricas, etc), minería, diseño.
Eléctrica: Energía, empresas de electricidad y afines
Civil: proyectos de construcción de puentes, caminos, edificios, casas
electronica: automatización (prácticamente todas las empresas de producción), eléctrica y afin.
informática: proyectos para la mejora y eficiencia de producción de una empresas por medio de sistemas computacionales (muchas veces la pega es similar a la de industrial pero todo por pc)
química: procesos químicos industriales (trabajan en empresas como sqm)
mas o menos, la cosa funciona así: para un proyecto hidráulico, el ing civil crea la represa, el ing mecánico calcula las perdidas y aprovechamiento de energía, maquinas (turbinas y bombas), luego de la turbina la energía pasa al generador, el cual es visto por el ing eléctrico, hasta las líneas de transmisión de potencia, a partir del enchufe lo ve el electrónico, el impacto ambiental del lugar lo ve el ing ambiental. y el ing industrial se supone que dirige el proceso, pero en verdad cualquiera puede hacer eso xD