Que ingineria elegir

Hola, voy en 2°medio, se que falta harto para entrar a la u pero es bueno tener nocion y estar muy informado de tomar esa decisión. Mi pregunta es: que ingineria me recomiendan teniendo en cuenta empleabilidad y sueldo a futuro? Gracias.

Uffff

Realmente Uffff

Yo creo que primero debieras estudiar cuales son tus gustos para definir cual de todas las ingeniería es la que mas te gusta. Piensa que va a ser algo a lo vas a dedicar 6 años de estudio y luego va a ser tu profesión en un ambiente sumamente competitivo donde los que no tienen la vocación se unden y viven frustrados.

Pero si es por tema de empleabilidad y sueldo, te sugiero Ingeniería Eléctrica o Automotizacion. El futuro indica que van a ser los campo que mas van a necesitar de profesionales.

Ahora si quieres también te puedo contar sobre que roles juegan cada una de las ingeneirias del mercado ya que es bastante diferente estudiar ingenieria química que ingeniería en obras civiles o ingenieria electrica. Ahora es verdad que todas tienen buenos sueldo, y la empleabilidad no es mala si eres bueno.

Saludos

Amigo estudia lo que realmente te guste, si las ingenierías te gustan debes ser bueno en matematicas, pero no elijas algo solo porque se gana dinero o porque te contaron que es bueno