¿Qué instituto en Concepción permite estudiar gratuitamente, con pocos años y un buen campo laboral?

Hola, les cuento.

Tengo 18 y recién salí este 2013 de 4º

Mi ideal era estudiar Traducción e Interpretación de idiomas extranjeros en la UdeC, de hecho ya postulé a esa carrera, lo que espero, o mejor dicho ESPERABA era ver los resultados para re-postular a una facilidad para entrar a la UdeC en que me aumentan puntaje ponderado, debido a provenir de liceos vulnerables o pertenecer a etnias indígenas…

El problema es que todo cambió cuando recibí la noticia de que iba a ser padre.
Todos mis familiares, a nivel de apoyo me aconsejaban que debía ahora decidir no por mis sueños o metas sino que dejarlas un poco de lado y escoger algún instituto que imponga alguna carrera corta, para así darle más rapidamente el sustento a mi hijo.

Me decían que 6 años (Es lo que dura Traducción e interpretación) era mucho, incluso ni yo sabría si podría trabajar y estudiar 6 años al mismo tiempo para mantener a mi hijo.

Por lo tanto todos me aconsejan que estudie en algún instituto como el AIEP, INACAP, etc.
En donde puedo sacar una carrera corta, ni tan pesada y de la cual pueda obtener ingresos rapidos para estabilizarme y quiza independizarme.

Algún consejo, ayuda… sobre algún instituto como los que ya nombré, o carreras en específico que me puedan servir?. Preferiría una relacionada con la Salud, ya que en matemática me va como las !"$·$%$&, aun que sé que también habrá.

Ayudenme porfa, díganme que carrera más o menos con buen campo laboral podría servirme para mi situación, y que en lo posible sea gratuita.
No sé, que no sea con crédito y después estar pagando unos 30 años.

Ayuda please!, ah y ahórrense críticas de que: La cagaste wn, tan joven y blablabla…
Ya está demás eso, lo que necesito ahora porfa, es apoyo o dirección sobre lo que podía mas arriba.!

por su atención, gracias.