Buena las verdad esque mi ponderacion para la PSU no me dio para las tradicionales y tampoco para la diego porltales ya que no piden historia que fue en lo que mejor me fue, me gustaria una respuesta objetiva, porque se que la universidad es opus dei y la wea, pero me considero una persona neutra y no me importa mucho eso, emmmm elegi la U andes antes que la UAI porque cerraba mas alto y pedian historia creo q me equivoque pero buueeee, diganme como es vista exterior mente a nivel laboral gracias
Respuesta: Que les parece Derecho en la U andes
Da la PSU denuevo.
En la u de los andes, no aprenderas a ser buen profesional ya que no te muestran toda la realidad.
Yo creo que en carreras como derecho uno debe ir por una tradicional.
A mi por suerte me dio para tradicional pero sino me hubiera dado
psu 2011-2012! x suerte no fue asi
La de los andes no es mala, con la uai son lo mejorsito en las privadas, tras la portales. Y es bastante probable que con el tiempo tanto esta como la uai vallan aumentando su prestigio, ya que la inversion que hacen estas universidades es muy grande
Yo tengo amigos en esa u y me han dicho que no hay diversidad, que es muy cerrado y si se nota la tendencia opus dei… pero la infraestructura es increible y el ambiente muy bueno… dependiendo de lo que te guste tambien… suerte! y si crees que te equivocaste estan los 10 dias de retracto…
¿Ya te matriculaste en ella? No entiendo a la gente que se matricula primero y despues pregunta. Pero bueno…
Personalmente tengo una buena impresion de ella. Es, al parecer, una universidad que reinvierte bastante en sus alumnos e infraestructura. Encuentro que, a largo plazo -cuando las mejores privadas se desliguen del estigma que cargan-, sera una universidad de renombre.
Claramente es una universidad que tiende a parecerse a la PUC, asi como la UDP a la UCH. Cada uno vera donde se siente mas comodo.
Digamos que no es la mejor de las privadas, pero tampoco se queda atras. Al menos para mi, las unicas privadas barajables son: UDP, UAI, UAndes y -un poco mas atras- Ucen.
Nota: Disculpa por no tildar las palabras, la tecla esta mala.
A mí me daría verguenza estudiar en la U Andes.
ENTIENDAN que es una U DEL OPUS DEI!! Saben lo que es eso?
Los weones más discriminadores, clasistas e hijos de puta de Chile.
Aparte LA PSU ES MÁS FÁCIL QUE LA CRESTA.
Si no sacaron míseros 600 pts para entrar a una U tradicional, deberían cuestionarse si están capacitados para ir a la U.
[quote=“DuranDuran, post: 576376”]A mí me daría verguenza estudiar en la U Andes.
Si no sacaron míseros 600 pts para entrar a una U tradicional, deberían cuestionarse si están capacitados para ir a la U.[/QUOTE]
¿Estudias en la UAndes? Ciertamente, no eres del grupo de los tolerantes.
Hola, yo egresé de la Pucv (como en 8 años) y en algún momento estuve a punto de cambiarme a la U. de Los Andes pq estaba chato de la Pucv no por mala sino, todo lo contrario, pq yo estaba reventado. Hablé con un profe de la Pucv y me dijo en ese momento (año 2007): la U Andes académicamente es muy buena pero, se siente la presión del Opus y fuerte.
Yo estudié en una U Católica y, honestamente, nunca sentí ninguna clase de presión más que la académica y eso que en la Pucv gran parte de los profes hace (o hacian) sus postgrados en la U. de Navarra.
Creo que es importante que en una “universidad” moderna se cultive el valor de la “universalidad” que les dió origen en el siglo XII más allá de que estén ligadas a religiones, formas y concepciones de ver el mundo, visiones, etc.
Saludos!
[quote=“DuranDuran, post: 576376”]A mí me daría verguenza estudiar en la U Andes.
Si no sacaron míseros 600 pts para entrar a una U tradicional, deberían cuestionarse si están capacitados para ir a la U.[/QUOTE]
Cito ese comentario, porque es el mas claro ejemplo de la subjetividad y de lo que exactamente hace que Chile no avance como debería.
Yo recién egresé de IV, di la PSU, y me falto poquísimo para entrar a la cato o a la Chile, me alcanzaba para todo lo demás, vale decir, PUCV, católica de conce, y toda la gama de privadas que se conocen, por lo tanto, para elegir, tenia las tres privadas ya nombradas en comentarios anteriores, UDP, UAI, o Uandes. Después de un tiempo de reflexionar, visitar campus, y pensar en cual es el fin ultimo de mi motivación para estudiar Derecho ( ya que cada una de las mencionadas anteriormente tiene una tendencia marcada de su especialización en distintas áreas, ya sea civil, comercial, etc. ), me decidí por entrar y matricularme en la Uandes. porque?
1.- Para comparar nivel académico, no hay mucho qué comparar, si bien es cierto las tendencias son marcadas tanto en el positivismo ( Chile, udp ) cmo en el derecho natural ( Puc, uandes) son mismos profes de la Cato o la Chile.
2.- Es innegable, que por lo que cuesta la U, y el sector en que está ubicada, y la doctrina que imparte, concentra a la mayoría de las sociedad mas rica de Chile, lo que se traduce, en una carrera con contactos de un nivel no menor. para qué estamos con cosas, en Derecho, no va a ser mejor abogado uno que estudio a Nietzche o a Santo Tomás, el nivel de contactos generados en las tradicionales ( por el prestigio que tienen ) o en este caso, en la Uandes, por la gente que tiene, es de un nivel muy elevado.
3.- Entre irme a la Portales, un barrio de mucho carrete,( cosa que personalmente no me llama mucho ), lugares poco llamativos o cómodos para el estudio, y para que estamos con cosas, no creo que a todos les guste mucho el centro. O irme a la de los Andes, donde la infraestructura es increíble, el sector es agradable, buen ambiente para estudiar. Decidí la Uandes, donde sé que para lo que yo quiero y busco, es sin duda la mejor opción que pude haber tomado respecto a mis posibilidades de entrar a la U.
Insisto, en este caso, es super personal las distintas variantes que me hicieron elegir la U, ya sea por afinidad con el ambiente, y muchas cosas.
Y personalmente, no me molesta que el Opus Dei, maneje y financie mi universidad, plata no les falta para seguir creciendo, en 2 años mas está el proyecto de terminar la Clínica de los Andes, y así, irá ganando mas espacio dentro de sus carreras del área de la salud, y de cuanto quieran crecer.
Y para DuranDuran. . . Tratemos todos de aportar con algo de bases, o con opiniones un poco mas respaldadas que insultar. Y aproposito de discriminar, recuerda que la discriminación no es solo de un lado, que el pobre discrimine al pudiente, es igual que el pudiente lo haga con el pobre, los actos no tienen distincion de clases ni de razas. cuidado con contradecirte, y escribir porque sí… te puede llegar a ser perjudicial.
Estimado:
Soy estudiante de la U.Andes. Además soy evangélico, lo dije en la entrevista y me aceptaron sin problemas, por lo que entiendo que el tema del “Opus Dei” no discrimina en la admisión. La PUC es católica a morir y nadie dice nada… freak
En cuanto al prestigio, busca un ranking o algo, de seguro ahí encontrarás algún parámetro para comparar a las Universidades. En el “qué pasa 09”, la andes sale 7ma, detrás de la UDP y la UAI.
Saludos.
[quote=“GabrielRojas, post: 576399”]Cito ese comentario, porque es el mas claro ejemplo de la subjetividad y de lo que exactamente hace que Chile no avance como debería.
Yo recién egresé de IV, di la PSU, y me falto poquísimo para entrar a la cato o a la Chile, me alcanzaba para todo lo demás, vale decir, PUCV, católica de conce, y toda la gama de privadas que se conocen, por lo tanto, para elegir, tenia las tres privadas ya nombradas en comentarios anteriores, UDP, UAI, o Uandes. Después de un tiempo de reflexionar, visitar campus, y pensar en cual es el fin ultimo de mi motivación para estudiar Derecho ( ya que cada una de las mencionadas anteriormente tiene una tendencia marcada de su especialización en distintas áreas, ya sea civil, comercial, etc. ), me decidí por entrar y matricularme en la Uandes. porque?
1.- Para comparar nivel académico, no hay mucho qué comparar, si bien es cierto las tendencias son marcadas tanto en el positivismo ( Chile, udp ) cmo en el derecho natural ( Puc, uandes) son mismos profes de la Cato o la Chile.
2.- Es innegable, que por lo que cuesta la U, y el sector en que está ubicada, y la doctrina que imparte, concentra a la mayoría de las sociedad mas rica de Chile, lo que se traduce, en una carrera con contactos de un nivel no menor. para qué estamos con cosas, en Derecho, no va a ser mejor abogado uno que estudio a Nietzche o a Santo Tomás, el nivel de contactos generados en las tradicionales ( por el prestigio que tienen ) o en este caso, en la Uandes, por la gente que tiene, es de un nivel muy elevado.
3.- Entre irme a la Portales, un barrio de mucho carrete,( cosa que personalmente no me llama mucho ), lugares poco llamativos o cómodos para el estudio, y para que estamos con cosas, no creo que a todos les guste mucho el centro. O irme a la de los Andes, donde la infraestructura es increíble, el sector es agradable, buen ambiente para estudiar. Decidí la Uandes, donde sé que para lo que yo quiero y busco, es sin duda la mejor opción que pude haber tomado respecto a mis posibilidades de entrar a la U.
Insisto, en este caso, es super personal las distintas variantes que me hicieron elegir la U, ya sea por afinidad con el ambiente, y muchas cosas.
Y personalmente, no me molesta que el Opus Dei, maneje y financie mi universidad, plata no les falta para seguir creciendo, en 2 años mas está el proyecto de terminar la Clínica de los Andes, y así, irá ganando mas espacio dentro de sus carreras del área de la salud, y de cuanto quieran crecer.
Y para DuranDuran. . . Tratemos todos de aportar con algo de bases, o con opiniones un poco mas respaldadas que insultar. Y aproposito de discriminar, recuerda que la discriminación no es solo de un lado, que el pobre discrimine al pudiente, es igual que el pudiente lo haga con el pobre, los actos no tienen distincion de clases ni de razas. cuidado con contradecirte, y escribir porque sí… te puede llegar a ser perjudicial.[/QUOTE]
- averiguaste mal la portales tiene muchos mejores profesores y pero sobre muchísimo muchísimo mejores EGRESADOS.
Siempre que usan el argumento de que hacen clases los mismos profes que la chile o la cato, pero no tiene sustento, los mejores profes de esas universidades son jornada completa y no trabajan en otras universidades, los pencas, se apitutan en otras universidades porque les pagan una mugre en la chile, no como los buenos que suman plata investigando, eso es valido para todas las carreras.
2. la puc es católica, pero tiene algo de pluralismo, en cambio la uandes omite contenidos¡¡ y promueve causas que son extremadamente reprochables.
Creo que la universidad sea opus no es cualquier cosa, no son lo mismo que los jesuitas, los legionarios o cualquier católico, tienen relación directa con el pinochetismo, han defendido la violación de los derechos humanos (encubriendo culpables y empresarios que robaron dinero durante la dictadura), promueven conductas de segregación ya sea social o intelectual, y lo peor de todo que han sido constantemente acusado de manipular a sus integrantes siendo demando en varias oportunidades por familiares.
Muy Buena opción derecho en la U andes