¿Que les parece el "museo del resentimiento" xD..perdon, de la "memoria"?

Bachelet anuncio que es necesario mantener el recuerdo vivo, que no se “debe” olvidar.

¿No es eso un muro que nos separa aun mas como pais?

¿No alimenta eso aun mas el resentimiento?

¿Es necesario quedarse pegado en el pasado?

¿Ayuda ese museo a la reconciliacion nacional?

Respuesta: ¿Que les parece el “museo del resentimiento” xD…perdon, de la “memoria”?

[quote=“Sakarach, post: 512928”]Bachelet anuncio que es necesario mantener el recuerdo vivo, que no se “debe” olvidar.

¿No es eso un muro que nos separa aun mas como pais?

¿No alimenta eso aun mas el resentimiento?

¿Es necesario quedarse pegado en el pasado?

¿Ayuda ese museo a la reconciliacion nacional?[/QUOTE]

compadre en lo posterior sepa que los temas en auditorio se postean con un minimo de respeto, sobre todo para proponer temas.

pero te respondo, la gracia de los museos no es “quedarse en el pasado”, sino que es mostrar a las generaciones futuras, hechos o acontecimientos que van dejando huella en una sociedad. mas aun cuando en este caso en particular, es dejar patente la idea de que esos hechos o acontecimientos no vuelvan a repetirse.

si para ti es malo, ese testimonio, simple no acudas a los museos.

pero no veo el resentimiento en recordar, por cuanto, no existirian monumentos, cementerios, museos, obras de arte, y un sin fin de obejtos que nos invitan al recuerdo.

Respuesta: ¿Que les parece el “museo del resentimiento” xD…perdon, de la “memoria”?

Eso de recordar hechos para q no vuelvan a repetirse me suena a pretexto, todo el mundo sabe lo q paso y las futuras generaciones lo van a saber igual gracias a la historia.

Me parece inncesario esto de urgetear en el pasado y plasmarlo como evidencia ante los demas, solamente contribuye a incrementar las viejas rencillas y pugnas, por que si hay algo (en este caso un museo) q te recuerda majaderamente el pasado se van a reforzar aun mas los criterios discordantes respecto al tema.

Un involuctado directo jamas podra olvidar, eso es un hecho, pero podriamos hacer un esfuerzo por dejar atras este tipo de cosas que nos separan y mirar mas a fututo, ser mas visionarios, perdonar y unirnos mas como pais.

PD: Por lo del respeto en el auditorio, te puedo decir que alguien por ahi de apellido Escobar escribio q esto es un foro y q puede opinar lo que quiera donde quiera. (espero no te molestes)
Saludos.

Respuesta: ¿Que les parece el “museo del resentimiento” xD…perdon, de la “memoria”?

[QUOTE]Eso de recordar hechos para q no vuelvan a repetirse me suena a pretexto, todo el mundo sabe lo q paso y las futuras generaciones lo van a saber igual gracias a la historia.[/QUOTE]

siempre es mejor ver la cosas en directo, que solo tratar de imaginar los errores y horrores en los libros.

[QUOTE] Me parece inncesario esto de urgetear en el pasado y plasmarlo como evidencia ante los demas, solamente contribuye a incrementar las viejas rencillas y pugnas, por que si hay algo (en este caso un museo) q te recuerda majaderamente el pasado se van a reforzar aun mas los criterios discordantes respecto al tema.[/QUOTE]

porque viejas rencillas? es que aun hay personas que crean que las violaciones a los DD.HH., estan bien? hay opiniones discordantes ante la tortura de una mujer embarazada, el secuestro y asesinato de menores de edad, las mas variadas formas de tortura?

claro que debe haber un registro, para que quien vea eso se de cuenta a lo que llego nuestra sociedad, y como bajo ningun respecto ni circunstancia se vuelvan a repetir.

[QUOTE] Un involuctado directo jamas podra olvidar, eso es un hecho, pero podriamos hacer un esfuerzo por dejar atras este tipo de cosas que nos separan y mirar mas a fututo, ser mas visionarios, perdonar y unirnos mas como pais.[/QUOTE]
y el involucrado directo debe guardar silencio? no puede transmitir su verdad a las nuevas generaciones?.

mirar mas alla, ser mas visionario es facil decirlo, cuando alguien no ha sufrido.