¿Que les parece el super consumismo navideño?

No les parece que esta navidad, ya esta demasiado prostituida comercialmente hablando. Se han olvidado el verdadero significado, lo que recordamos, personalmente Yo no me afixiare con regalos objetos y presentes costosos, existen otras formas de demostrar cariño, Amor y Felices Fiestas.

Que esta bien para el que tenga los medios para costear el consumismo, y una lata pa los que se endeudan…

Excesivo para lo que se supone que promulga la Iglesia…

[SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]No lo considero malo, que es natural en un país como el nuestro en donde la economía anda tan bien. Puede que a algunas personas se les pase la mano y se endeuden como locos, pero a nadie se le pone una pistola al pecho para que compre miles de regalos y de los más caros.
[/COLOR][/SIZE]

no me gusta el consumismo en general, por un asunto de que se cae en gastos innecesarios que muchas veces estropean el presupuesto familiar.

por lo demas me parece que la navidad es una wea muy penca en general. al menos para mi solo rescato la cena en familia,

pico con los regalos y esas weas, me parece tonta la fiesta navideña como esta planteada

en todo caso fuera de la cena familiar para mi la navidad no tiene ningun sentido es uan fiesta en que la genet compra weas muchas veces innecesarias.

creo que mucha gente compra para tapar las carencias afectivas aunque eso signifique endeudarse por todo un año, un niño es feliz con cualquier juguete pero algunas personas compran más de 10 regalos para una misma persona, eso es mucho

[QUOTE=PAZUZU]Que esta bien para el que tenga los medios para costear el consumismo, y una lata pa los que se endeudan…[/QUOTE]

para que se endeudan po??!!! me carga la gente que se gasta lo que NO tiene, y despues se quejan de que los intereses son excesivos, ok, lo son, pero esa ya es una informacion que cualquier persona maneja, ademas, es cosa de prguntar no mas, nadie en ninguna tienda o banco puede negarte esa informacion.:coffee:

excesivo y lamentable la poca conciencia que existe en la gente en esta epoca del año donde lo unico que les importa es quedar bien con los demas a costa de un super regalo y no expresando un sentir familiar o de amistad …

ME PARECE ESPECTACULAR, QUE MEJOR FORMA DE CELEBRAR QUE FORTALECIENDO EL CONSUMO INTERNO Y DE PASO, ASEGURANDO LA CREACION DE PUESTOS DE TRABAJO !

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]ME PARECE ESPECTACULAR, QUE MEJOR FORMA DE CELEBRAR QUE FORTALECIENDO EL CONSUMO INTERNO Y DE PASO, ASEGURANDO LA CREACION DE PUESTOS DE TRABAJO ! [/QUOTE]

Yo estoy super de acuerdo con eso, ahora lo de endeudarse a causa de este consumismo “excesivo” es una tontera, las personas deben ser conscientes con lo que gastan, nada mas. Es cosa de ser responsables.

en la iglesia de mi barrio hay un letrero con dos imagenes: la del viejo pascuero y la de cristo con la leyenda ¿de quien es el compleaños?

buena reflexion y triste respuesta para los cristianos el 25 d diciembre es el cumpleaños de un afiche de la coca cola de nadie mas o al menos eso es lo que se ve

Yo creo que centrar este evento solo de una manera economica, es pequeño…
yo no soy catolico, ni cristiano, por lo tanto no tengo esta “tradicion”, pero si la comprendo porque naci y he vivido en un pais occdidental como chile donde esta tradicion es una tradicion…

pero cuando veo a los padres peleandose en el centro y los malls por un regalo, con 30 y tantos grados de calor, comprando autitos a los niños, muñecas a las niñas, pudiendo estimular otras cosas, como la lectura…que los haran felices en el futuro, queriendo tratar de aparentar …mientras mas compro mas tengo…mientras mas regalos tienen mis hijos que mis vecinos…mejor soy, me parece mal…

en todo caso cada quien hace lo que quiere con su vida y familia…:coffee:

Despues de leer detenidamente este topic, en un cyber de stgo mientras busco pega para costear la reventada de billetera que me voy a pegar estas ultimas dos semanas del año, tengo una reflexion:

Durante todo el año uno se da gustos. Ya sea algo para el auto, la casa, un carrete, etc, vivimos pensando en lo que queremos tener para acompañar la individualidad. Tal polera, tal camisa, tal pantalon que nos represente tal y como somos, y en todos los espacios.
Durante todo el año vivimos pensando en darnos gustos, que las vacaciones, que el viaje, que la peluqueria, o sea, estamos sumergidos en un profundo egoismo y agresivo individualismo.
Asi, mi mensaje de navidad es que agarres tu billetera, tus tarjetas y tu dinero ahorrado y lo hagas mil pedazos comprando. Revienta la linea de credito tuya, la de tus padres, olvidate del mañana y ponte a comprar, comprar, comprar, porque es esta una de las pocas oportunidades del año que tienes para desensimismarte y hacerle ver al otro que no piensas solo en ti…

feliz navidad y muy prospero año venidero…

recuerden k esto del comercio , para ciertos sectores como los comerciantes medianos y pequeños(no hablo de los jonsons, din, etc) es la oprtunidad de tener plata pa los gastos de marzo, pagarse una vacasiones, entonces ese criticado consumismo es en parte beneficiosos para algunos mas k otros, ademas la navidad no debiera ser la unica instancioa de reunion familiar, esta todo el años para fortalecer a la familia, bueh
salu2

exactamente, es altamente positivo para los comerciantes, piensen positivo, estamos dandole de comer a una chorrera de comerciantes…aonde la bistec!!!..todos compran en 54 cuotas en falabella o sus similares asi q es hasta por ahi nomas la cosa

me apesta , yo feliz con mi family en la cas a, no kiero nada mas

[QUOTE=Envy]exactamente, es altamente positivo para los comerciantes, piensen positivo, estamos dandole de comer a una chorrera de comerciantes…aonde la bistec!!!..todos compran en 54 cuotas en falabella o sus similares asi q es hasta por ahi nomas la cosa[/QUOTE]

!letras! aer no me leyo bien hablo de los pequeños y medianos comerciantes esos k venden como en arica, en centro comerciales o en la cuneta, como lo es mi familia critico al igual k tu el consumismo como reflejo de una sociedad k piensa en weas de imagen, pero tambein critico al critica indscriminada, por otra parte muchso estudiantes trabajamos pa las vacas en estas fechas, el consumismo es como dijo rojo un opio, ah y quienes lo fomentan

salu2

es beneficioso para todos… y no tiene por qué mezclarse con el “espiritu navideño” insisto que la gente (consumidores finales) que se endeuda, es por irresponsabilidad, para ellos es excesivo, porque gastan lo que no tienen. :smiley: y cuando no lo gastan, porque no tienen, les nace de nuevo el espiritu con freasecillas como " no importa hijo, por lo menos, estamos juntos en Navidad" (es fuerte, pero cierto)

y por qué es tan importante en navidad, o moralmente cuestionable en navidad!!!, si en marzo pasa lo mismo, la gente gasta N plata… y es pior, porque justamente es cuando les car marzo encima,llegando de las tranquilas vacaciones…, y en 18 de septiembre…:confused: nadie reclama cuando es septiembre.

Para no caer en eso,
hay que ser responsables no mas.