[B]te han envidiado por estudiar medicina? [/B]
Cita:
[B]Empezado por Lewkex [/B]
yo creo que en las conversaciones de la cotidianeidad con estudiantes de diversas carreras de salud… y en los foros como este… se ve que hay estudiantes que se expresan con un dejo de mala onda hacia los médicos…
pero no creo que sea envidia… o kizas si… jaja no se… lo que si tengo claro es que hay estudiantes que quieren cambiar la realidad, como nadar contra la corriente…
osea… he visto [B]estudiantes de enfermeria[/B], de qf, de kine, etc que les gustaria que sus carreras fueran tan reconocidas, tan bien remuneradas y con la misma proyeccion que medicina… en un foro [B](creo que en enfermeria)[/B] ya expliqué en parte porque siempre se habla del médico y no de los otros profesionales de la salud… que tiene que ver con el liderazgo del medico dentro del equipo… porque es cierto que todos los profesiones hacen una labor importante… pero el lider es el que manda y sobresale… pasa lo mismo en cualquier grupo de trabajo que se forme en cualquier area…
el problema esta cuando hay estudiantes que tenian aspiraciones de reconocimiento social, proyeccion academica, grandes sueldos, etc… y se meten a carreras equivocadas… yo valoro mucho el trabajo de los orientadores en los colegios… que muchas veces es visto como el profe que no hace nada :P… pero ellos tienen la responsabilidad de guiar a los postulantes en estas cosas… entonces me da mucha lata ver qf que quieren salir de las oficinas para ver pacientes … por que entonces no entiendo para que estudiaron 5 años si no querian ejercer su pega y lo unico que querian era trabajar viendo pacientes y recetar… [B]tambien da lata ver enfermeras que dicen que les da lata que nunca se les mencione… que siempre digan en las noticias por ejemplo “los medicos intentaron salvarle la vida”[/B]… y se quejan [B]que no mencionan a las enfermeras…[/B] [B]oigan, esas cosas no van a cambiar[/B]… siempre se menciona a los lideres del grupo y listo… entonces ahi yo creo que hay un problema personal bien grande cuando la gente aspira a ciertas cosas, pero su carrera no se las va a dar… y ahi puede producirse la mala onda…
y tambien da lata ver que siempre estos profesionales que mencione hagan constantes comparaciones de ellos con los medicos… [B]porque dejan entrever que en el fondo querian ser igual que el médico … [/B]
espero que mi opinión no arme conflictos… de hecho no habia querido opinar justamente por eso
…
Me da lo mismo el comentario, opinión de él no más.
Aunque no creo que el médico sea el lider, porque si este da intrucciones que la enfermera considera erroneas no lo hace no más.
Y se supone que el lider no se hace por el puesto de trabajo, ese solo se dedica a mandar, que es la autoridad que le da el cargo, la persona que es líder tiene un montón de características que algunos medicas pueden o no tener…
La verdad creo que la distancia “jerárquica” entre los distintos profesionales de la salud, es algo más que nada administrativo, ya que creo que de que todos son importantes dentro de un hospital.
Respecto a la posibilidad de envidia, la verdad hace 20-30 años, puede ser, pero hoy en día cualquiera puede entrar a estudiar lo que quiera, por ejemplo, comparemos un médico de esos de 620 puntos, versus un enfermero de la PUC o de la Chile, este último, podría tenerle envidia a ese “doctor”?
creo que el equipo de salud lo componen todos akellos ke son capaces de aceptar al otro tal cual es con el titulo o grado ke sea… esos ke piensan ke por ser medico tienes la capacidad de mandar y el resto obedecer estan completamente ekivocados el [B]LIDERAZGO NO ES MANDAR O SABER DAR ORDENES [/B][B]en salud nadie es patron de fundo…[/B] ni por muy medico ke seas, y eso de ke nunka se nombran a los enfermeros y si a los medicos por ke les intento salvar la vida, va en la cultura prehistorica ke existe, un medico sin un buen ekipo de enfermeria no es nada, y no ando por la vida creyendome medico haa jamas lo haria…ahora bien como decia un post ke envidia puede existir de un estudiante de enfermeria de una u tradicional hacia un estudiante de medicina de una U privada jajajajaja! nunka, por favor eso es caer en la ridicules misma, asi ke los ke se sienten dioses por usar un fonendo en el cuello estan muy ekivokados la realidad es otra la autonomia en enfermeria existe y lo he podido comprobar en mi internado en urgencia…
[quote=“Lewkex, post: 477326”]y pa qué creaste el tema?[/QUOTE]
Acaso como forista no puedo crear un tema… o por ke te ves involucrado tu se debe cerrar?? la vdd me parecio interesante la opinion ke tieene un personaje de este foro con respecto a la vision de trabajo en equiipo ke por lo demas no deja de ser arcaico y prehistorico…por ke no dejarlo a ver en el foro de enfermeria para ke los colegas tambien opinen con respecto a lo ke tu piensas… puede ser tambien por un tema de comodidad sentirse mas en familia entre enfermeros quien sabe…
[quote=“Inacapino, post: 477330”]Acaso como forista no puedo crear un tema… o por ke te ves involucrado tu se debe cerrar?? la vdd me parecio interesante la opinion ke tieene un personaje de este foro con respecto a la vision de trabajo en equiipo ke por lo demas no deja de ser arcaico y prehistorico…por ke no dejarlo a ver en el foro de enfermeria para ke los colegas tambien opinen con respecto a lo ke tu piensas… puede ser tambien por un tema de comodidad sentirse mas en familia entre enfermeros quien sabe… [/QUOTE]
No es la idea crear un topic específico para rebatir una opinión. Si ud quiere rebatir una opinión que leyó, hágalo en el topic correspondiente.
Por cierto, la gente de enfermería no está encerrada en el foro de enfermería y pueden leer los topic de otros foros, como ese de donde Ud. cita la opinión.
Ahora, si lo que quiere es discutir sobre las capacidades de los enfermeros, las diferencias con los médicos u otros temas relacionados, me parece que hay varios topic que hacen referencia a ello, o bien que Ud. podría plantear el topic con sus propios argumentos, y no en base a una opinión de un forista (da lo mismo si es mod o no).
Por todo lo anterior, se cierra y se exime de responsabilidad a los mods del área con respecto a esto.
Dudas por MP: