No se ustedes pero para mi es una verdadera estupidez. O sea ahora solo porque los gobiernos anteriores no supieron solucionar el tema de los recintos penales la comunidad debe pagar con su seguridad dejando que delincuentes sean liberados.
No creo que un indulto sea la solución para desocupar las cárceles, y no es que me cierre a la posibilidad de que probablemente un delincuente se haya rehabilitado y pueda acceder a este beneficio, pero hay que pensar de cuantos indultados estaríamos hablando para dar una solución al tema. Soy de las personas que creen que los culpables deben pagar por sus actos.
Respuesta: Qué les parece la idea de un indulto sólo por una crisis carcelaria?
Yo opino lo mismo que tu, dar un indulto a las cárceles sería lo mismo que fomentar su ingreso
A mí me parece una tontera del porte de un buque… ¿indultarlos para minimizar el hacinamiento carcelario?
A mí me importa un soberano cuesco que vivan apretujados, en condiciones paupérrimas, fétidas y sin comodidades… es el precio que tienen que pagar, y es más, me encantaría verlos tan hacinados que estén unos arriba de otros.
Y ojalá se sigan hacinando, porque lo que ellos reciben un castigo, no un viaje de vacaciones soñadas a Miami.
Saludos!
Seamos claro con el tema, porque no podemos estar opinando a diestra y siniestra sin tener al menos un conocimiento básico de lo que se esta proponiendo aquí y tampoco vamos a estar pregonando una legislación medieval donde ojalá los quemen a todos.
Esta propuesta se encuentra inserta dentro del marco de las medidas que se están utilizando para mitigar la crisis carcelaria, en ese sentido se realizarían compras de terrenos para la construcción de más cárceles que apunten a diferenciar los delincuentes además de indultos en los siguientes casos (publicado en la prensa):
1.- Fin a pago de multas:Podrán salir las personas que hayan cumplido su pena, pero que no tengan el dinero para pagar la multa.
2.- Penas menores al año: Podrán recuperar la libertad las personas condenadas a menos de 365 días. Se les cambiará por trabajo comunitario.
3.- Flexibiliza libertad condicional: Seremis de Justicia no podrán tomar decisiones sobre libertad de reos, entre otras medidas.
4.- Enfermos y ancianos: Los enfermos terminales y mayores de 80 que hayan cumplido parte de sus penas podrán seguir la prisión en sus domicilios.
5.- Indulto conmutativo: Proyecto incluye el cambio de la cárcel por arresto domiciliario, trabajos en favor de la comunidad .
Así, en vista de los casos y escuchando hoy la radio y las noticias, no se trata de indultar a asesinos o violadores, sino de casos con delitos menores y en muchos casos ayudaría a ir complejizando el sistema con el objeto de hacerlo mucho más acorde al nivel de desarrollo de nuestro país. Me parece que en ese contexto es bastante razonable lo que se esta planteando en la medida que se vayan complementando con otras medidas como la extensión del sistema de cárceles y el mejoramiento del sistema de rehabilitación donde la nueva subsecretaria adquiere un rol importante en el trato con primerizos y reinserción de otros delincuentes.
Lo importante no es juzgar la política aislada sino la coherencia del conjunto de políticas.
Misericordia y Justicia es la verdadera Ley
Justicia sin Misericordia es tiranía y Misericordia sin Justicia es libertinaje
Estamos preparado para aquello?
mientras no se le escape un narco, tanto que alegó en campaña por el narco que indultó frei.
Totalmente en desacuerdo, esta decisión esta equivocada entera.