¿Que les parece que las Ues privadas sigan Matando carreras?

Practica mente existen porque ahí entran todos los de plata, y es la verdad, todos los zorrones con papás platuos meten a sus hijxs a las mejores privadas y era, por eso no pasa nada y siguen existiendo más y más. Tengo demasiado conocidos, hasta una hermana (más endeudada que la mrd) que han ido a privadas con pésimos pjes para estudiar, pero qué se le puede hacer, nada pueh. Hay gente que igual se salva entrando a estas universidades porque no sé, les faltaba 20 en su pje para lo que querían y no pueden tomarse un sabático y dentro le dan becas y así, en casos así es como dele nms y obviamente ha ayudado a que la u sea más accesible para la pobla, en conclusión tiene su pro y contras

1 me gusta

Creo que la saturacion va por las universidades mediocres que existen y que piden ptje huevo (UBO o UST por ejemplo), pero hay privadas que son buenas y son bien aceptadas en el campo laboral y que enfocan sus carreras mas hacia el futuro como la UAI o UDD, que si bien son caras, igual cortan alto (la UAI mas que la UDD en el caso de ingenierias). Así que criticar a las ues privadas como lo realizas tu me parece casi que una “critica” desde el resentimiento solo por el hecho de que por tener plata para pagarlas puedes “sacar un poco menos” que en las ues tradicionales (como UDEC) y sacar sin dramas tu carrera y encontrar pega

3 Me gusta

Estimado,

Existe un problema grave y que no quieren entender, yo estudie y egrese de dos carreras en instituciones privadas, ingeniería en informática y civil industrial , trabajo y me va muy bien… la clave es que el mercado va seleccionando de forma natural a las personas, cuando estudiaba ingeniería en informática el 90% de los alumnos no le gustaba la carrera (solo querían pasar los ramos, y eso pasa en todas partes), ya en el trabajo he tenido mas de 15 practicantes a cargo y te sorprendería el nivel paupérrimo que llegan, incluso de buenas universidades como de la U de Conce, los ingenieros informáticos saben muy pero muy poco, en cambio yo salí de una privada pero mil veces mejor preparado, y por que?? por que estudiaba por mi cuenta, ya en tercer año ya estaba trabajando y estudiando y ganando dinero, muchos piensas que solo basta con salir de la Universidad y eso es un error, el salir de la U es solo una base y después de salir y se den cuenta que no saben nada tendrán que estudiar mucho más y de forma autodidacta.

2 Me gusta

Y les doy un ejemplo un ingeniero civil informático gana 1 palo saliendo a lo mucho, en cambio un técnico en Java, experto en programación o DBA gana de 3 palos para arriba, y no es chiste para los trabajos técnicos postulan muy pocos pero para cargos profesionales postulan cientos, eso nadie lo dice pero aunque seas profesional si trabajas en algo técnico tendrás un mejor futuro laboral.

1 me gusta

a la U Central e iba por una carrera de Adm Publica , el tipo que le atendio le dijo:¨Si pagas un poco más te ingresamos a Derecho, aca la mayoria que entra sale con su titulo le dijo , asi que no te preocupes por perder el dinero

R: Es verdad que en la Central entra cualquiera a Derecho pero no es fácil la carrera y a lo mucho sale el 20% de los que entran, y es la cuarta universidad con mayor cantidad de jueces, incluso los mejores alumnos son jueces, eso si debes salir entre los tres primeros de la generación, quizás los vendedores exageran un poco pero el filtro en segundo año y tercero es terrible, yo les doy la info por que soy ingeniero y estudio derecho ahí en la noche y no es como lo pintan en los foros, si no estudias no vas a salir,

1 me gusta

Mi hermana estudió técnico en administración de empresas, ahora es dueña y gerente de su propia empresa y contrata a personas de diversas universidades, el tema que los que trabajan para ella no ganan lo que gana ella aunque tengan más títulos, los que creen que por tener un tremendo título tendrán un gran empleo están equivocados, en el mercado los más ingeniosos y perseverantes son los que triunfan.

1 me gusta