¿Que les parece que las Ues privadas sigan Matando carreras?

Bueno , hace tiempo que ya esto de el Boom de la Ues privadas ataco a Chile de forma muy morbosa y sin ningún criterio de intelecto de filtro sobre los estudiantes . Se que varios mencionaran que algunas son llamadas ¨malas¨ y otras ¨Buenas¨.Para mi siempre serán Universidades Basuras con solo fin de Lucro:

  1. [B]Universidad Del Pacifico , Universidad De Las Americas[/B] :Ingenieros Comerciales que entran con un NEM de 4,8 y una Ponderación PSU de 470 pts.

  2. [B]Universidad San Sebastián,UFinisTerrae, UdelDesarrollo[/B]: Se gastan mucho $$ en publicidad , pero a la hora de estadísticas es totalmente agravante el asunto , Médicos con ponderación de 580 pts y un NEM pésimo ( tengo amigos que solo por tener Dinero los han ingresado )

3.[B] USantoTomás-UBernardoO-UCentral[/B] . Un amigo fue a pedir que le ingresaran a la U Central e iba por una carrera de Adm Publica , el tipo que le atendio le dijo:¨Si pagas un poco más te ingresamos a Derecho, aca la mayoria que entra sale con su titulo le dijo , asi que no te preocupes por perder el dinero ¨ ( le estaban Vendiendo Educación)

Las mejores de Chile, donde salir es una hazaña, pero te abre el mundo laboral fácilmente:
Tradicionales en Orden Jerárquico

  1. [B]Universidad De Chile[/B]
  2. [B]Pontificia Universidad Católica De Chile[/B]
  3. [B]Universidad Santiago de Chile - Universidad De Concepción -Pontificia Universidad Católica de Valparaíso[/B]
  4. UTFSM[B][/B]
  5. Universidad Austral de Chile

Me pregunto y me cuestiono a veces, ¿ Que sucede en Chile con las fiscalizaciones a las Ues privadas ?, se compran una casa con diseño ¨Tradicional ¨ compran pizarrines y se colocan a reventar las carreras de Derecho ,Psicologia , . Geografia , Ingenieria Comercial ( recuerdo que la renta promedio de esta era sobre el millón , actualmente por la saturación de Ing.Comerciales no llegan ni a los $500.000 , solo por el hecho que las Famosísimas privadas egresan como fabrica a los anteriores).

Recordemos : En las Ues tradicionales egresan menos de el 5 % o a lo más el 7% en una buena promoción , pero en las privadas egresan tantos y tantos que es ridícula la forma en que no reprueban a esa gente .

Mi opinión en este tema se basa en que gente pobre o de clase media baja jamas tendrá la opción de competir con alguien con buen apellido ( Soto frente a Estaburruaga … Tapia frente a Echeñique y tantos más que se pueden mencionar ) , por eso vayan a una Tradicional , no se engañen con las frases de las privadas ´ Directo a el mundo´ «Siempre Innovando» , simplemente serán los que les seguirán llenando los bolsillos a instituciones mediocres y patéticas. Los profesores que hacen clases en Ues chantas siempre mencionan [B]´Tenemos prohibido reprobar a los alumnos, a lo maximo se iran 5 o 6 por nosotros , pero por lo que desertan es por la falta de $$ y el endeudamiento que corre por la clase obrera[/B] ´

Creo que lo que más me molesta es que la gente habla y habla de que venir de una Tradicional o una Privada da lo mismo , pero el caso es que esa misma gente debería fijarse un poco más que profesores les hacen clases , de donde vienen los ejecutivos de alto rango.

[U]Lo tengo por seguro que jamás llegara a Gerente o cargo mayor alguien con Titulo de la Universidad Del Pacifico o la Autónoma , ni aunque tenga 20 años de experiencia.[/U]

2 Me gusta

Respuesta: ¿Que les parece que las Ues privadas sigan Matando carreras ?

Hola

Me parece nefasto. Además hay que dejar bien en claro, son apenas cinco universidades privadas no tradicionales, que han podido construir algo de credibilidad y calidad, en los últimos diez años, el resto no cumple con los requisitos básicos, ninguna.
Estas universidades privadas son autónomas, por lo tanto, pueden hacer lo que quieran! sí, nadie las fiscaliza!.
En estas universidades de dudosa reputación abundan personas incompetentes, sin criterio, gente mediocre, que se reparte entre alumnos, docentes y funcionarios.
Y estoy completamente de acuerdo con esta apreciación, “Lo tengo por seguro que jamás llegara a Gerente alguien con Titulo de la Universidad Del Pacifico o la Autónoma, ni aunque tenga 20 años de experiencia.”, [COLOR=“Black”]No, ténganlo por seguro, tampoco de arcis porque es una de las peores![/COLOR]

saludos

2 Me gusta

Respuesta: ¿Que les parece que las Ues privadas sigan Matando carreras ?

No es por defender a las privadas xd, pero igual onda la uai, la portales o la de los andes son bastante respetables, conosco gente que queria estudiar en la uai y no le dio x el puntaje y se a la del desarrollo.
y la de los andes por ejemplo en medicina, no es mala, no corta bajo tampoco y tuvo mas de 20 nacionales este año…

1 me gusta

Respuesta: ¿Que les parece que las Ues privadas sigan Matando carreras ?

[quote=“Evan Magius, post: 582450”]No es por defender a las privadas xd, pero igual onda la uai, la portales o la de los andes son bastante respetables, conosco gente que queria estudiar en la uai y no le dio x el puntaje y se a la del desarrollo.
y la de los andes por ejemplo en medicina, no es mala, no corta bajo tampoco y tuvo mas de 20 nacionales este año…[/QUOTE]

Una analogía que debes darte cuenta es que si a alguien le ofrecen ser medico sea de la Universidad que sea aceptas , ya que es un sueño de pequeño que la mayoría ha tenido , sin embargo NO TODOS ENTRAN CON EL PUNTAJE QUE DICEN DE CORTE QUE ES,ya que para estadísticas solo seleccionan los de más alto puntaje. Un Ejemplo: En la Santo Tomas en Ing.Civil Se matricularon
280 personas ,donde el 5% va a estadísticas y el resto es interno , Y COLOCAN : PROMEDIO PSU: 608 .

Los puntajes Nacionales se van a esas Ues por el Beneficio y Regalias que les hacen las Universidades.

Eso pasa en las privadas.

1 me gusta

Respuesta: ¿Que les parece que las Ues privadas sigan Matando carreras ?

Concuerdo con que esas ‘‘universidades’’ regalan becas a los nacionales, y obviamente que lo harán!! si es atracción garantizada para los pobres ingenuos que creen que soltando unos palitos más podrán ser ‘‘profesionales’’. Gente así de mediocre no se la recomendaría a nadie, ni siquiera yo les daría pega… ni por pena, nada!

2 Me gusta

Respuesta: ¿Que les parece que las Ues privadas sigan Matando carreras ?

en todos lados uno puede encontrar profesionales incompetentes, aunque algunos sin siquiera tener una buena base son excelentes(ALGUNOS, REITERO).

ya se lucra con la enseñanza media, donde los alumnos no son capaces ni siquiera de superar los 550 puntos en la PSU, y se sigue vendiendo la educación al adquirir el famosísimo preuniversitario.

uno no debiera por qué tomar preuniversitario, de por sí los colegios debieran estar capacitados para que sus alumnos lo enfrenten de buena manera.

ni los del lastarria, ni del instituto nacional se salvan, ellos mismos confiesan que en el preu vieron cosas que en el liceo nunca vieron.

paremos de vender educación, y si vendemos, vendamos cosas buenas por último, y ahora cualquiera puede ser doctor, ingeniero comercial, psicólogo, abogado, etc. aunque está claro que a la larga se engañan ellos mismos.

2 Me gusta

Respuesta: ¿Que les parece que las Ues privadas sigan Matando carreras ?

Creo que la educación en Chile tiene un antes y un después durante el gobierno tirano, al surgir la privatización y el libre mercado enfocado en esta materia. Esto desfavoreció considerablemente a las universidades públicas, entre otras razones, al despotenciar a la universidad de Chile y desintegrar a la gloriosa UTE (hoy USACH, UDA, Bío Bío y otras), como epicentro máximo de la debacle educacional.

Lo que se puede (des)apreciar hoy, no es nada más que la consecuencia inminente de libre mercado que entró a combatir en ese tiempo, en condiciones desiguales para las estatales y muy en favor de las nuevas yeguas apocalípticas económicas, cuales eran los participantes activos de este preciado negocio y que en esas casualidades de la dictadura, físicamente coincidían con los mismos gobernantes redactores de estas flamantes, pero putas leyes, encargadas de ampliar el universo educacional, buscando explotar esta nueva y virgen veta de oro, cuyos ingresos rentables al máxime, si bien se estimaban a mediano plazo, resultaron serlo en breve. Hoy por hoy, no sólo pinochetismo está en el negocio, sino también han entrado a transar monedas, concertacionistas, comunistas y MEOístas; no por nada, ninguna autoridad pone un freno a esta apocalipsis académica-laboral…y si me apuran, no se avizora intención de hacerlo.

Cualquiera que cuente con unos millones (no necesariamente depositados en Suiza ni en Islas Caimanes [si esta huevá es más fácil que engrupirse a una minurris de la farándula… basta tener morlacos]), puede instalar una U con las carreras tradicionalistas (aquéllas que no me exigen costosos laboratorios, sino unos pocos libros, computadores y pupitres), contratar un par profesores e ir a la ciudad de Vallenar (ejemplo virtual), que posee una cesantía considerable, generar atractiva publicidad para persuadir a sus habitantes (potenciales clientes), con el lema estandarte de una universidad para Vallenar, para que sus hijos no abandonen la ciudad y esto no genere egresos extras en cada familia, aquí está la U de Vallenar o la Universidad Manuel Rodríguez (falta una U para el guerrillero y estamos OK…bueno, seguro nadie usará este nombre por el FRMR), y vamos matriculando alumnos. Se recuperan los morlacos, y al egresar los estudiantes, verán ellos cómo se las arreglan en el ámbito laboral, primero para encontrar chamba, como dicen los cuates, y luego para desenvolverse en las faenas, estando consciente de las carencias en herramientas, después de todo, ya están las luquitas para un Lavín, Schaulsohn, Larroulet, Ernesto Silva, Chadwick, el conglomerado Opus, el comglomerado Legionarios, el conglomerado Schoenstatt, etc. Nadie me impide poner una U. En efecto, me pondrán cuantiosas trabas para instalar un casino de juegos, mas no para una U; basta tener dinero y entro en este tentador negocio, comparable sólo al de farandulandia, cuestión de preguntarle al “hijo pródigo” de Yuraszeck, Rodrigo Danús.

El gran punto en contra de las privadas, no es que sean tales, es el desenfreno total y absoluto de algunas de ellas, que desproporcionadamente han proliferado cual sucursales de supermercados, desde Arica a Punta Arenas, no considerando la calidad educativa, pues, mientras más instalo, más abarco, el resto, como dijo Ravinet, vale callampa. Quien no quiera asumir esa realidad, es porque tiene intereses en el negocio, ya sea como dueño o cliente.

2 Me gusta

Respuesta: ¿Que les parece que las Ues privadas sigan Matando carreras ?

Que buen tema!!

Las privadas YA CAGARON las carreras de pizarrón (Periodismo, Derecho, Psicología, Diseño etc etc) saturando el mercado con miles de profesionales chantas que cobran un moco por trabajar porque saben que son pencas.

Ahora en unos años más se viene la saturación de las carreras del área de salud, los Kinesiólogos ya están alegando, las Enfermeras ya sacaron su comunicado, y cuando lleguen los MÉDICOS Y DENTISTAS CHANTAS al mercado la sangre va a llegar al rio!!! Yo creo que ese será el fin de las privadas (no les veo mucho futuro la verdad)

2 Me gusta

Respuesta: ¿Que les parece que las Ues privadas sigan Matando carreras ?

[quote=“minero123, post: 582469”]Creo que la educación en Chile tiene un antes y un después durante el gobierno tirano, al surgir la privatización y el libre mercado enfocado en esta materia. Esto desfavoreció considerablemente a las universidades públicas, entre otras razones, al despotenciar a la universidad de Chile y desintegrar a la gloriosa UTE (hoy USACH, UDA, Bío Bío y otras), como epicentro máximo de la debacle educacional.

Lo que se puede (des)apreciar hoy, no es nada más que la consecuencia inminente de libre mercado que entró a combatir en ese tiempo, en condiciones desiguales para las estatales y muy en favor de las nuevas yeguas apocalípticas económicas, cuales eran los participantes activos de este preciado negocio y que en esas casualidades de la dictadura, físicamente coincidían con los mismos gobernantes redactores de estas flamantes, pero putas leyes, encargadas de ampliar el universo educacional, buscando explotar esta nueva y virgen veta de oro, cuyos ingresos rentables al máxime, si bien se estimaban a mediano plazo, resultaron serlo en breve. Hoy por hoy, no sólo pinochetismo está en el negocio, sino también han entrado a transar monedas, concertacionistas, comunistas y MEOístas; no por nada, ninguna autoridad pone un freno a esta apocalipsis académica-laboral…y si me apuran, no se avizora intención de hacerlo.

Cualquiera que cuente con unos millones (no necesariamente depositados en Suiza ni en Islas Caimanes [si esta huevá es más fácil que engrupirse a una minurris de la farándula… basta tener morlacos]), puede instalar una U con las carreras tradicionalistas (aquéllas que no me exigen costosos laboratorios, sino unos pocos libros, computadores y pupitres), contratar un par profesores e ir a la ciudad de Vallenar (ejemplo virtual), que posee una cesantía considerable, generar atractiva publicidad para persuadir a sus habitantes (potenciales clientes), con el lema estandarte de una universidad para Vallenar, para que sus hijos no abandonen la ciudad y esto no genere egresos extras en cada familia, aquí está la U de Vallenar o la Universidad Manuel Rodríguez (falta una U para el guerrillero y estamos OK…bueno, seguro nadie usará este nombre por el FRMR), y vamos matriculando alumnos. Se recuperan los morlacos, y al egresar los estudiantes, verán ellos cómo se las arreglan en el ámbito laboral, primero para encontrar chamba, como dicen los cuates, y luego para desenvolverse en las faenas, estando consciente de las carencias en herramientas, después de todo, ya están las luquitas para un Lavín, Schaulsohn, Larroulet, Ernesto Silva, Chadwick, el conglomerado Opus, el comglomerado Legionarios, el conglomerado Schoenstatt, etc. Nadie me impide poner una U. En efecto, me pondrán cuantiosas trabas para instalar un casino de juegos, mas no para una U; basta tener dinero y entro en este tentador negocio, comparable sólo al de farandulandia, cuestión de preguntarle al “hijo pródigo” de Yuraszeck, Rodrigo Danús.

El gran punto en contra de las privadas, no es que sean tales, es el desenfreno total y absoluto de algunas de ellas, que desproporcionadamente han proliferado cual sucursales de supermercados, desde Arica a Punta Arenas, no considerando la calidad educativa, pues, mientras más instalo, más abarco, el resto, como dijo Ravinet, vale callampa. Quien no quiera asumir esa realidad, es porque tiene intereses en el negocio, ya sea como dueño o cliente.[/QUOTE]

Completamente de acuerdo…

1 me gusta

Respuesta: ¿Que les parece que las Ues privadas sigan Matando carreras ?

El problema radica en la mentalidad que tienen los chilenos hoy en día acerca de lo que es profesional. A nuestra generación le han lavado el cerebro de que siendo profesional es ASEGURAR TU FUTURO. Y no es así. No todos los jovenes que salen de 4to medio pueden ir a la Universidad, ESTA ES PARA LOS MÁS INTELIGENTES Y CAPACES. Desde que entras a la media, te meten en la cabeza que el siguiente paso de tu vida es la universidad si o si.
Antes existian una cantidad aceptable de universidades que le entregaban a Chile la cantidad de profesionales que necesitaba el país (ues tradicionales).
En realidad fue una mala jugada lo que hizo el gobierno de Pinochet, que fue privatizar la educación. En vez de hacer eso, pudieron haber reforzado la educación publica en los colegios y las universidades. Darle más recursos a las universidades que ya existian y si en caso de haber escasez de profesionales, que estas ues crecieran y abrieran más cupos.
Pero no, lo que hicieron fue privatizar la educación chilena, y actualmente existen DEMASIADAS universidades, que son innecesarias, y que saturan campos laborales. Universidades PRIVADAS NO TRADICIONALES. Si no fuera por ella, muchas de las carreras no estarían saturadas y ser profesional, la llevaria! por decir así.
Creo que Chile tiene que sacarse de la cabeza que en la educación universitaria esta la clave del progreso del país y la superación de la pobreza. El progreso esta en valorar todos los oficios, las profesiones. Como en otros paises, en los cuales da lo mismo si eres el que recoge la basura o si eres Médico, vas a tener educación, salud gratuita, una vida digna y buena. En ese desarrollo, estudiar una carrera es por verdadera vocación, da lo mismo si eres médico, vas a ser un simple mortal (es cierto, que Chile ha subido a los medicos por las nubes). PERO Chile esta AÑOS LUZ de ese progreso.
Así que la universidades privadas abren más carreras, abren más sedes, cada vez más chantas. El otro día fui a una ceremonia de titulación de una conocida u privada, y me sorprendio la cantidad de enfermeras, profesores, psicologos sacaron el 2010, y solo DE UNA PEQUEÑA SEDE!
Ya el problema nisiquiera es cuales universidades son las mejores: si las privadas o las tradicionales… el problema, va más alla, y es preguntarse ¿Tantas universidades son necesarias? NO, no lo son.
Ah, lo otro. Hace poco hablaba con mi cuñado, que es ingeniero de la vieja escuela, salido de una estatal. Y me dijo algo muy interesante que me dejo pensado: “Hoy día los alumnos son clientes, ellos pagan y a cambio tienes que hacerlos pasar los ramos, tienes que darles su titulo porque ELLOS PAGARON”, “Da lo mismo, si eres capaz o no para la profesión, estas pagando”. Él ha sido profesor en pre-universitarios y ues… y desde el pre-u los jovenes tienen esa mentalidad “Pago 200 lucas y el pre-u me tiene que dar mis 700 puntos, me tiene que hacer entrar la universidad”, ES COMO UN PRODUCTO, ya ni se trata de si eres capaz o no. Antes, de 30 alumnos, pasaban 15, y pasaban los 15, y punto. Ahora tienen que pasar TODOS, da lo mismo si te lo echas 2 veces, y te atrasaras 2 años, vas a sacar el titulo igual, porque? porque estas pagando por tu titulo.
LAMENTABLE!

2 Me gusta

Respuesta: ¿Que les parece que las Ues privadas sigan Matando carreras ?

No tengo mucho que decir salvo que estoy totalmente de acuerdo contigo, pura basura las ues privadas… dan asco (y al menos hay unas 2 o 3 que salvan un poco)
Es agradable saber que hay alguien que tiene conciencia.
Saludos.

2 Me gusta

Respuesta: ¿Que les parece que las Ues privadas sigan Matando carreras ?

Que miedo al leer esto, yo saque un nem como el forro en la enseñanza media ( 501 ) no fue porque no me gustara estudiar, odiaba el colegio en el que iba, por la clase de gente que iba ahí, no querían nada en la vida, nisiquiera tenían metas a largo plazo, querían salir y ya!.. hice lo posible para que mis papás me cambiaran a un colegio particular y lo logre… la educación era completamente distinta!! pero por cosas econimicas me tuve que cambiar y termine en un colegio peor que el primero, ahora no sé que hacer, este año me voy a dedicar sólo a preparar la famosa PSU iré al preu Pedro de Valdivia… pero tengo miedo al no sacar un puntaje que me piden u.u … el año pasado di la prueba… donde estudié los últimos cuatro meses … donde aprendi cosas que jamás me pasaron en esos malditos colegios municipales!! ahora al leer esto me asusto más… mínimo necesito 720 puntos en la psu para quedar en alguna estatal!! creen que se podrá u.u ? … me gusta el derecho, los idiomas y la humanidades… como ultima opción tengo la portales que igual se destaca en eso… pero como me dijeron ‘’ si quieres pega segura… te conviene una estatal’’

2 Me gusta

Respuesta: ¿Que les parece que las Ues privadas sigan Matando carreras ?

El problema fundamental es que nadie fiscaliza, porque los que tienen que fiscalizar son los mismos que tienen interese económicos en esas universidades privadas. Es un círculo vicioso, los empresarios tienen el control de este país y eso es un hecho que viene creciendo desde hace muchos años atrás.

1 me gusta

Respuesta: ¿Que les parece que las Ues privadas sigan Matando carreras ?

universidades tradicionales hay 6-8 que son de buena calidad, las otras lamentablemente les falta en infraestructura, calidad docente, y calidad de alumno, además de baja investigación, en universidades privadas hay alrededor de 5 universdiades que están haciendo las cosas bien, con excelentes profesores y excelente infraestructura, y muchas veces con mejor alumnado que muuchas tradicionales.

hablar de lucro es complicado considerando que por ley en Chile las univeridades vienen de corporaciones, osea sin fines de lucro.

no se de donde sacaste ese ranking que pusiste pero la verdad no creo en ellos, menos sin fuentes.

tampoco se de donde sacaste que el 5-7 % sale de generaciones de universidades tradicionales. para empezar ve las promociones de medicina en todas las universidades tradicionales la mayoría es sobre el 90%, y en general en la UC que la pusiste segunda en tu ranking es una baja deserción.

no se puede juzgar una universidad por la fecha en que fue creada, sino por el rol publico que tiene (independiente si es estatal o privada) las mejores universidades del mundo son generalmente privadas.

2 Me gusta

Respuesta: ¿Que les parece que las Ues privadas sigan Matando carreras ?

Que incomprensión de lectura, léelo nuevame:buh:nte y vuelve a opinar.

1 me gusta

Respuesta: ¿Que les parece que las Ues privadas sigan Matando carreras ?

[quote=“elmago367, post: 582507”]universidades tradicionales hay 6-8 que son de buena calidad, las otras lamentablemente les falta en infraestructura, calidad docente, y calidad de alumno, además de baja investigación, en universidades privadas hay alrededor de 5 universdiades que están haciendo las cosas bien, con excelentes profesores y excelente infraestructura, y muchas veces con mejor alumnado que muuchas tradicionales.

hablar de lucro es complicado considerando que por ley en Chile las univeridades vienen de corporaciones, osea sin fines de lucro.

no se de donde sacaste ese ranking que pusiste pero la verdad no creo en ellos, menos sin fuentes.

tampoco se de donde sacaste que el 5-7 % sale de generaciones de universidades tradicionales. para empezar ve las promociones de medicina en todas las universidades tradicionales la mayoría es sobre el 90%, y en general en la UC que la pusiste segunda en tu ranking es una baja deserción.

[B]no se puede juzgar una universidad por la fecha en que fue creada, sino por el rol publico que tiene (independiente si es estatal o privada) las mejores universidades del mundo son generalmente privadas[/B].[/QUOTE]

Concuerdo contigo en este punto, por ejemplo la U Diego portales se fundó en 1981, un año después que se denominaron o mejor dicho se encerraron las Ues “tradicionales” y te aseguro que esta y otras Ues privadas que están agarrando prestigio siendo mejor que diversas “tradicionales” que están por ahí ya en decadencia.
Es cierto que la UCH o la PUC tienen un prestigio demasiado alto ya que han sido creadas en épocas memoriales. Pero de que sirve esto si el enfoque regulador de universidades esta mal hecho en Chile.
Yo no tengo problemas con las Universidades que se crean si no de las carreras que se imparten dentro de ellas y como estas son difundidas.

Ademas creo que esa afirmación en donde se mencionó que nunca iba ser gerente una persona de una U privada es caer en un lucro individual…o sea solo ganara mas plata el que venga de una tradicional…
Si eso que ocurre a nivel individual,lo llevamos a lo social explicitamente a ámbito educacional…no se asemeja al panorama actual? Donde todo se juzga por el dinero?

Si queremos abordar el tema de educacional y buscar una solución, no se debe excluir a ninguna de las partes, ya que es esta exclusión lo que esta provocando esa brecha. Claro ejemplo la educación básica y media.

2 Me gusta

Respuesta: ¿Que les parece que las Ues privadas sigan Matando carreras ?

Uyy si le encuentro toda la razón al loqillo de arriba, pienso lo mismo. A mi me fue mal en la psu, osea no me alcanzó el puntaje para una estatal, y aunque me llamaron de más universidades privadas que la cresta no quise aceptar… seguiré luchando por una estatal, con los pocos conocimientos que me dejo la porquería de colegio al que fui.

2 Me gusta

Respuesta: ¿Que les parece que las Ues privadas sigan Matando carreras ?

la verdad es que yo estudie en la UNAB pero super poco por que me sali para estudiar otra carrera en una publica estatal y el tiempo que estube hay me dejo buena impresion buenos profesores buena administracion ademas la encontre muy exigiente en el campus republica ademas yo creo que es verdad lo que tu dices pero hasta por hay no mas por que yo pensaba = pero en el corto tiempo que estube en la UNAB me dejo otra sensacion aunque no creo que todas las ues privadas sean haci pero la mayoria vale callampa al = que algunas estatales como al UTEM o al ARTURO PRAT que son publicas y en cualquier momento desaparecen y otra cosa el CRUCH O DEMRE nuevamente nivela hacia abajo yo sali del INST.NACIONAL y saque de nem 58 = es super bajo pero si tomamos en cuenta del colegio que sali = es alto y lo encuentro super injusto ya que hay alumnos que salen de colegios callampa que tiene de nem 68 pero si estudiaran en un colegio decente con cuea pasarian de curso y es sin desmerecer pero es la pura verdad !!! si hacen renking de notas que valla acompañado tmbn del ranking de colegio ya que no es lo mismo haber salido del nacional o del lastarria nose del liceo 7 o esos colegio como el nacional de maipú o uno que hay en pte alto (bicentenario) a salir de cualquier otro colegio

1 me gusta

Creía que te referías a carreras inventadas (pero eso es otro tema), lo que pasa no es que se estén matando carreras, la cosa es que meten a gente solo por el lucro, pero en la práctica no rinden, o sea que solo gastan su dinero pagan arancel y a la hora de las calificaciones dan la cacha, por ende, se la pasan reprobando y reprobando y así otro año más de pagar arancel y eso a la u le conviene.

2 Me gusta

Estimado ese discurso de que solo las estatales entregan buenos profesionales es prehistórico, de hecho ha sido muy positivo el aporte de las privadas ya que si no existieran las posibilidades para la mayoría de los jóvenes y adultos se vería imposibilitado. Cuando se habla que se saturó el mercado con muchos profesionales es porque el mercado Chileno es muy pequeño, y el gran error de la educación en Chile es que se prepara a las personas para salir a buscar trabajo y no como en otros países que te preparan para emprender, y así tu mismo puedes generar trabajo. Por último es importante mencionar que también existen profesionales mediocres que se conforman con poco y con mala preparación, ojo en el punto que mencionan más arriba donde ingresan a la u con un NEM de 4.5 y su menor a 500 puntos, eso quiere decir que el problema no son las universidades sino que el problema principal viene de una mala educación básica y media cosa que en Chile es una realidad. Si queremos tener profesionales de excelencia hay que partir mejorando el sistema educativo desde las bases.

4 Me gusta