Bueno , hace tiempo que ya esto de el Boom de la Ues privadas ataco a Chile de forma muy morbosa y sin ningún criterio de intelecto de filtro sobre los estudiantes . Se que varios mencionaran que algunas son llamadas ¨malas¨ y otras ¨Buenas¨.Para mi siempre serán Universidades Basuras con solo fin de Lucro:
-
[B]Universidad Del Pacifico , Universidad De Las Americas[/B] :Ingenieros Comerciales que entran con un NEM de 4,8 y una Ponderación PSU de 470 pts.
-
[B]Universidad San Sebastián,UFinisTerrae, UdelDesarrollo[/B]: Se gastan mucho $$ en publicidad , pero a la hora de estadísticas es totalmente agravante el asunto , Médicos con ponderación de 580 pts y un NEM pésimo ( tengo amigos que solo por tener Dinero los han ingresado )
3.[B] USantoTomás-UBernardoO-UCentral[/B] . Un amigo fue a pedir que le ingresaran a la U Central e iba por una carrera de Adm Publica , el tipo que le atendio le dijo:¨Si pagas un poco más te ingresamos a Derecho, aca la mayoria que entra sale con su titulo le dijo , asi que no te preocupes por perder el dinero ¨ ( le estaban Vendiendo Educación)
Las mejores de Chile, donde salir es una hazaña, pero te abre el mundo laboral fácilmente:
Tradicionales en Orden Jerárquico
- [B]Universidad De Chile[/B]
- [B]Pontificia Universidad Católica De Chile[/B]
- [B]Universidad Santiago de Chile - Universidad De Concepción -Pontificia Universidad Católica de Valparaíso[/B]
- UTFSM[B][/B]
- Universidad Austral de Chile
Me pregunto y me cuestiono a veces, ¿ Que sucede en Chile con las fiscalizaciones a las Ues privadas ?, se compran una casa con diseño ¨Tradicional ¨ compran pizarrines y se colocan a reventar las carreras de Derecho ,Psicologia , . Geografia , Ingenieria Comercial ( recuerdo que la renta promedio de esta era sobre el millón , actualmente por la saturación de Ing.Comerciales no llegan ni a los $500.000 , solo por el hecho que las Famosísimas privadas egresan como fabrica a los anteriores).
Recordemos : En las Ues tradicionales egresan menos de el 5 % o a lo más el 7% en una buena promoción , pero en las privadas egresan tantos y tantos que es ridícula la forma en que no reprueban a esa gente .
Mi opinión en este tema se basa en que gente pobre o de clase media baja jamas tendrá la opción de competir con alguien con buen apellido ( Soto frente a Estaburruaga … Tapia frente a Echeñique y tantos más que se pueden mencionar ) , por eso vayan a una Tradicional , no se engañen con las frases de las privadas ´ Directo a el mundo´ «Siempre Innovando» , simplemente serán los que les seguirán llenando los bolsillos a instituciones mediocres y patéticas. Los profesores que hacen clases en Ues chantas siempre mencionan [B]´Tenemos prohibido reprobar a los alumnos, a lo maximo se iran 5 o 6 por nosotros , pero por lo que desertan es por la falta de $$ y el endeudamiento que corre por la clase obrera[/B] ´
Creo que lo que más me molesta es que la gente habla y habla de que venir de una Tradicional o una Privada da lo mismo , pero el caso es que esa misma gente debería fijarse un poco más que profesores les hacen clases , de donde vienen los ejecutivos de alto rango.
[U]Lo tengo por seguro que jamás llegara a Gerente o cargo mayor alguien con Titulo de la Universidad Del Pacifico o la Autónoma , ni aunque tenga 20 años de experiencia.[/U]