Les cuento, acabo de llegar recien del Servicio de Salud del Hospital de Pitrufquén (a 30 km de Temuco, IX región) y sinceramente me parece inaudito lo que ésta sucediendo en aquel hospital…
Las enfermeras parecen adorno de pasillo!!! Hay que estarles pidiendo por favor que vallan a visitar a los pacientes, fuera de eso lo que es aseo y Connfort corre por cuenta de los familiares del paciente (corrijanme si esto es asi en todos los hospitales) incluido el cambio de sábanas.
Y lo que me parece peor aún es que una de las enfermeras es una muchacha recien titulada y es màs floja que el maxilar Inferior ¬¬º
Para que hablar de las visitas… una vez al dia??? y Listo total el paciente tiene a su familia para que lo cuide.
Para que hablar de las escaras!!!
[B]¿Qué les parece ésta situación?,[/B] quizás yo estoy equivocado y es realmente asi como funciona el sistema…
Realmente quisiera saber [B]¿qué función cumple un TENS y una enfermera(o) ?[/B]
Por qué siendo así no me gustaría estudiar una carrera en la cual voy a estar TODO el día sentado Tomando café y viendo TV.
Se dice “más flojo que el maxilar superior (o maxila)” XD, La mandíbula si se mueve jajaja. En cuanto al hospital de pitru no se, no conozco mucho de su realidad. Sobre las enfermeras, claramente pasa por la persona, si quieres ser flojo, siendo medico, matron, enfermera o lo q sea, serás flojo igual, no es cosa de la carrera.
jajaja
iba a decir lo mismo
se dice “mas flojo que la mandibula de arriba” xD!
y, el aseo y confort y cambio de sabanas es tarea de los tecnicos (TENS), a los estudiantes de enf les enseñan eso pero no lo hacen… no es su labor
y eso pasa en todos lados, en un hospital que depende del sotero, mis tias le hacian curaciones a mi abuela, ellas llevaban los insumos xq no habia personal suficiente ni insumos… penca!
todo lo que es aseo y confort corresponde al tens.
si allá lo hacían los familiares, depende de las normas del hospital.
yo conocí a una enfermera en el felix bulnes que lo único que hacia era moverle el poto a los internos de medicina, y la niña era egresada.
tuviste mala suerte no más
porque también he conocido a medicos que casi hay que rogarles que vayan a ver a los pacientes,y si ellos son del grupo A y el paciente corresponde al grupo B, aunque se esté muriendo, dicen: “este paciente no es mio” y se van.
Yo soy pesao
ese dia fui y le pare los carros a la enfermera
xq habian pasado como 2 dias y aun no le limpiaban la heria (operacion de cadera creo q era), y mi tia q era tens de clinica fue y llevo insumos y le limpio la herida, siendo que afuera de la sala habia una enfermera!
es mas, le dije “oye, mi abuela tiene la herida sucia” y me dice “estoy ocupada” ¬¬ y estaba hablando con un tens, le dije “pasame cinta adhesiva por ultimo, q es lo q me falta”, saco del bolsillo una, corta un trozo cn unas tijeras q tenia y me dice “toma” y seria ¬¬
yo creo que hay de todo conoci en el JJ Aguirre, conoci a una enfermera que se notaba que amaba su profesión y tenía una muy buena voluntad, eso de las funciones y ser profesional, creo que probablemente faltaban tens, pero eso no justifica que los pacientes esten mal, creo que de ser asi todos los profesionales deben aportar al máximo, lo que lógicamente incluye a los médicos sería ridiculo que un paciente se muera por falta de aseo
siempre está la imagen de bruja relacionada con la enfermera xD
ojalá que las nuevas generaciones cambiemos eso.
en todo caso, con tanta escuela chanta que se abre, y como estamos en la “epoca de oro de la enfermería” se va a llenar de gente sin vocación =(
Mmmmmm Hay que mejorar bastante la imagen del profesional en Enfermería…
Y de los doctores… uno estaba a punto de medicar a mi abuelo un remedio incorrecto, sin siquiera revisarlo, por suerte fue corregido por un TENS.
Y eso de la Vocacion es de suma importancia… hay unas señoras que sinceramente van a puro dar la hora y a comer en Urgencias… Si, me esuchó bien, comiendo en horario de trabajo en la sala de Urgencias… Y si los Usuarios reclaman no los toman en cuenta.
Sinceramente esto me motiva aún más para Estudiar Enfermería y aportar con un granito de Arena para mejorar este pésimo sistema de salud…
En general las gran mayoria de los estudiantes que ingresan a estudiar carreras de la salud lo hacen por las buenas remuneraciones “promocionadas” por distintos medios de comunicación, lo que es malo ya que verdaderamente lo que se necesita es VOCACIÓN, algo muy dificil de vislumbrar hoy en día.
Saludos!!!
creo que el servicio de salud debe estar compuesto por un ekipo en el cual todos deben apoyarse y si estoy desocupada y se necesita hacer aseo y confort se deberia hacer despues de todo lo q estudiamos es el servicio hacia las personas no por que no sea mi trabajo no podre ayudar las enfermeras que se quedan paradas sin ayudar xq no es su pega creo que es la gente que sobra y q no tiene la vocacion de servicio y se deberia sacar.
yo soy de pitrufquen, y te diré que, bueno dentro de mi familia siempre hablamos que los hospitales, sobre todo este, las enfermeras son atros!, y aparte muchas veces tratan muy mal a la gente!, por eso siempre me voy a temuco a la clinica, un consejo: no vallan al hospital de pitrufquén, mala la atención.
en marzo entro a estudiar enfermería, y espero después aportar con mi granito de arena en una mejor estadía del paciente desde que llege hasta que se valla,
Exacto como se estan abriendo tantas escuelillas de enfermeria, lo que esta pasando es que la vocacion se esta yendo a la mismisima…, estudio enfermeria pase a quinto año, y de verdad que muchos pueden estudiar enfermeria, pero pocos pueden llegar a ser enfermeros de corazon, y eso significa estudiar no por una nota si no por saber y aplicar tus conocimientos de la manera adecuada, apoyar al paciente o cliente, a su familia.
Es una lastima que he escuchado a muchas personas decir mm yo quiero estudiar enfermeria pero no tienen ningun respeto por lo que esta carrera implica.
A mi este año me toco hacer práctica de enfermería en un hospital público y la vdd que la buena disposición de algunas personas siempre está. Pero no puede ser que queriendo cambiar yo una camisa porque la pobre señora vomito nadie haya querido pasarme una, hasta que le grite a mi compañera de pura rabia delante de todas las visitas “no hay camisas, porque nadie sabe donde esta la llave de la ropa”.
ni tampoco puede ser que nadie le cambie las sabanas a un pcte que se ha inundado con orina.
Yo no tenía porque hacer la pega de los TENS pero igual puse xatas, mude, cambie ropa, bañe y lo hice por el pcte y por que no puede ser que para 40 pactes hayan 4 TENS, los pobres no terminarian nunca…
Y creo que a uno como familiar no le cuesta nada bañar o lavar a sus familiares, si sabemos que el sistema de salud Chileno es malo, ayudemos tmb…