en los años estuvuieron a los wnes ridículos que se oponían al voto femenino
en los 60 los wnes cristianos y las viejas de mierda que reclamaban contra el uso de la píldora anticonceptiva porque decían que era pecado
en los 90 las viejas de mierda se oponían a legislar el divorcio…
en fin, los conservadores siempre haciéndonos reir, ahora salieron a favor de la familia (en contra del matrimonio homosexual) para que en 50 años más tengamos algo de que burlarnos
Respuesta: ¿Qué les pareció la marcha por la familia?
Tienen el mismo derecho que tu o que yo de manifestarse por algo que les parece justo no mas.
Opino que en 50 años mas la sociedad va a estar harto mas decadente si en las familias no toman en serio el rol que deben de tener como formadora de sus hijos mas que como sostenedoras economicas de estos.
Esta bien expresarse, pero cuando se expresan faltando el respeto al que es distinto (aludiendo a los gritos Chile unido contra el pervertido?), o bien los gritos de Tolerar no es tranzar?
La sociedad avanza, pero con gente intolerante, no va a llegar a ningún lado. Tengo muchos amigos gays inteligentes, que saben expresarse y de pervertido no tienen nada, son gente común y corriente… me carga la gente que trata de imponer algo que para ellos supuestamente es lo valido…
Lo otro salia la Maria Angelica Cristi, pidiendo ELLA IGUALDAD PARA TODOS!!! que onda este mundo y esta señora… inconsecuente de mierda…!!!
Cada persona tiene derecho a expresarse…Cesar, si tu estas de acuerdo con los homosexuales, yo no… esa es tu opinion, nunca habrá un consenso NEUTRO… y lo que dijistes tu quizas a muchos molesta…es como decir que la marcha gay eran puros degenerados sexuales etc etc. o decir que a las marchas estudiantiles van puros comunistas a tirar piedras etc. etc. cada uno tiene derecho a una opinion.
[quote=“Auricielo, post: 595885”]
Opino que en 50 años mas la sociedad va a estar [B]harto mas decadente[/B] si en las familias no toman en serio el rol que deben de tener como formadora de sus hijos mas que como sostenedoras economicas de estos.[/QUOTE]
Es que ese concepto de decadencia que se le atribuye a la sociedad yo no lo comparto mucho, creo que la sociedad nunca ha sido mejor que hoy y que puede seguir siendo mejor todavía… todos los tiempos pasados fueron peores… hace 70 años las mujeres en Chile no podían votar, no podían ocupar cargos de elección popular, hace más tiempo atrás en Chile existía el sistema de inquilinos en los fundos y nadie hablaba de derechos laborales… Peor aun, en los años 20 a la gente en las salitreras se les pagaba con fichas y no con dinero, por lo que jamás pudieron tener capacidad de ahorro y de progreso, el analfabetismo era un mal mayoritario en la sociedad y peor aun si nos remontamos al sigo 19 cuando la gente en Chile tenía que acreditar bienes para tener derecho a voto, o sea, una inmensa mayoría de los chilenos quedaban sumidos en la ignorancia y en la exclusión… Hoy tenemos un Chile donde [U]casi[/U] el 100% puede informarse, puede leer y puede escandalizarse al ver situaciones de violencia, hoy tenemos un Chile que en su discurso condena la violencia en la familia, algo que hace 50 años atrás era impensado porque era totalmente normal que un hombre le diera un buen golpe a su mujer pa mostrarle quién manda y quién provee… Hoy tenemos la capacidad de saber más, de horrorizarnos con lo malo e incluso de poner como tema cosas tan triviales como el Bullying, que han sido fenómenos que se han dado toda la vida, pero que hoy se hablan y se presentan como un problema, lo mismo sucede con el abuso sexual o incluso con la homosexualidad, que por cierto siempre ha existido, sólo que antes los wnes preferían quedarse en el clóset y casarse o hacerse curas… Pero que hoy tienen la opción de confesar su condición y de exigir derechos, así como los empleados pueden reclamar abusos, no como en el pasado… Entonces a mí ese cuento de que la sociedad está decandente y que cada vez se pone más decadente… no me lo compro pppffff [B]Yo creo que cada vez estamos mejor [/B]
[quote=“César Feneis, post: 595902”]Es que ese concepto de decadencia que se le atribuye a la sociedad yo no lo comparto mucho, creo que la sociedad nunca ha sido mejor que hoy y que puede seguir siendo mejor todavía… todos los tiempos pasados fueron peores… hace 70 años las mujeres en Chile no podían votar, no podían ocupar cargos de elección popular, hace más tiempo atrás en Chile existía el sistema de inquilinos en los fundos y nadie hablaba de derechos laborales… Peor aun, en los años 20 a la gente en las salitreras se les pagaba con fichas y no con dinero, por lo que jamás pudieron tener capacidad de ahorro y de progreso, el analfabetismo era un mal mayoritario en la sociedad y peor aun si nos remontamos al sigo 19 cuando la gente en Chile tenía que acreditar bienes para tener derecho a voto, o sea, una inmensa mayoría de los chilenos quedaban sumidos en la ignorancia y en la exclusión… Hoy tenemos un Chile donde [U]casi[/U] el 100% puede informarse, puede leer y puede escandalizarse al ver situaciones de violencia, hoy tenemos un Chile que en su discurso condena la violencia en la familia, algo que hace 50 años atrás era impensado porque era totalmente normal que un hombre le diera un buen golpe a su mujer pa mostrarle quién manda y quién provee… Hoy tenemos la capacidad de saber más, de horrorizarnos con lo malo e incluso de poner como tema cosas tan triviales como el Bullying, que han sido fenómenos que se han dado toda la vida, pero que hoy se hablan y se presentan como un problema, lo mismo sucede con el abuso sexual o incluso con la homosexualidad, que por cierto siempre ha existido, sólo que antes los wnes preferían quedarse en el clóset y casarse o hacerse curas… Pero que hoy tienen la opción de confesar su condición y de exigir derechos, así como los empleados pueden reclamar abusos, no como en el pasado… Entonces a mí ese cuento de que la sociedad está decandente y que cada vez se pone más decadente… no me lo compro pppffff [B]Yo creo que cada vez estamos mejor [/B][/QUOTE]
Decadente es ver niñas de 15 años borrachas, jovenes que cometen homicidio por su vicio por las drogas entre otras cosas que con una familia mas fuerte estoy seguro disminuirian, los papás muchas veces pasan poco tiempo en la casa con tal de ganar mas plata o destinan menos tiempo a su familia y piensan que si el cabro tiene pa´salir el fin de semana no puede tener ningun problema emocional que no se pueda solucionar con plata.
En fin, igual me parece ridiculo que ser tolerante se confunda con ser permisivo y no a tener el mismo derecho a manifestarse contra algo que por diversos motivos no apruebas.