¿Qué les pareció lo dicho por Camila Vallejos en T0?

Ayer vi entero el programa, por mi parte encontré mucho ruido y pocas nueces.

Aunque igual, hay que admitir que, literalmente la destrozaron en el programa, aunque, según yo, considero que se perdió de su posición de presidenta de la FECH y pasó muchas veces a lo dirigenta comunista.

Para los que no vieron el programa les dejo el Link para que lo hagan.

Saludos

Respuesta: ¿Qué les pareció lo dicho por Camila Vallejos en T0?

Concuerdo totalmente; me pareció una exposición muy sesgada y contestataria. Más que argumentos racionales, la chica (y por ende la CONFECH) aspira a planteamientos un tanto utópicos y de corte izquierdista, que aunque hacen sentido en su forma lógica, en la realidad pecan de inviables.

Me gustó la aguda interpelación que le realizó Fernando Villegas, y que aunque como siempre, fue opacada por la torpeza e ingenuidad de Matías del Rio que generalmente tiene en vara alta a los mediocres estudiantes chilenos, la dejó casi sin argumentos.

Por otro lado, critico el sofocante centralismo que agobia a este país, y que tiene en la política su máxima expresión. Como siempre, los estudiantes y los ceales de regiones se suman al paro con la excusa de que “se lucha para todos”, pero en concreto es muy poco lo que se logra a nivel pais con estas protestas. A mí en lo personal me molesta este hálito casi moral en apoyar sin más las medidas tomadas por la Región Metropolitana, y que al final termina negociando por todo el país. Es de conocimiento público la enorme brecha existente entre las universidades de la R. M. y las del resto del país; hay algunas que dejan mucho que desear (sobre todo en las regiones de los extremos), aun perteneciendo al consejo de rectores, que pasó a ser un grupo propositivo y de poca injerencia en la política educacional chilena. Estamos de acuerdo que la educación en Chile merece una reforma a gran escala ya, pero de ahí a pensar que el “horizonte es una educación estatal gratuita”, me parece una consigna un tanto utópica.

Respuesta: ¿Qué les pareció lo dicho por Camila Vallejos en T0?

Errática en todos sus argumentos :S, no dominaba ningún tema (para nada) solo deambulada con unos conceptos sin un diálogo, por esta vez los periodistas hicieron buenas preguntas de las cuales ella debería haber expresado de forma sólida-sustentable como le hicieron saber en la misma entrevista, tenía una imagen no muy diferente de ella a mis comentarios pero con esta entrevista supero mis expectativas, esta entrevista tenía mucho material para ser conversado :S

Victor Camila Vallejos es financiada por el partido comunista de ahí su tendencia a la izquierda revolucionaria.

Ahora menos estoy de acuerdo con el conglomerado de siempre. :S

Chilevisión - Te Ve de Verdad - “Sostener el lucro en la educación es ideológico”

Respuesta: ¿Qué les pareció lo dicho por Camila Vallejos en T0?

Al final son los mismos comunistas quienes alimentan al sistema privado de Educacion, ¿porque? Llevan años hinchando con que todos tienen derecho a ir a la Universidad y bla bla bla… Cosa que no sucede en ningun lugar del mundo, es increible ver la proporcion en la que se forman profesionales y tecnicos en Chile. En todo caso es evidente que el Estado tiene que subvencionar ya el sistema Universitario Publico, es vergonzoso ver como carreras de la salud en una U del Estado cuesten sobre 4 millones de pesos al año.
A lo que voy, el Estado velo por sus intereses y los del pais hasta hace unos 10 años poniendo algun tipo de requisitos para las Ues. Privadas y con un apoyo economico acorde al nivel de estas carreras, el caos llego con Lagos y la Bachelet que aprovechandose del sistema empezaron a incentivar como politica de Estado el ingreso desmedido de jovenes a la Universidad para lograr esa tan romantica y manoseada “igualdad”, en vez de hacer el trabajo sucio que era el de mejorar la calidad de los Liceos del pais, y garantizar una Educacion Universitaria y Tecnica de niveles dignos.

Frase cliche que se oye de cuando en cuando:
“Pero si hasta el 73 la Universidad era gratis”… hasta el 73 estudiaban los mas aptos academicamente, no cualquiera.
Ahora el Estado esta en bonanza y puede dar creditos y becas a diestra y siniestra, pero si vuelven las vacas flacas… chaito aportes economicos

Como una pequeña analogia, hasta mas menos el 2000 la matriz energetica de Chile era compuesta en un 50% por energia hidrica, luego del “Ecologismo Fundamentalista” luego de lo del Alto Bio Bio, hoy año 2011 hoy la energia hidrica es cerca del 30 % de la matriz, versus el 70% de Energia a base de combustible fosil.
O sea que sacaron? Que practicamente se triplicaran las termoelecticas emisoras de gases de combustion.
Lo mismo van a sacar estas movilizaciones, si estan encabezadas por dirigentes tan polarizados en sus ideas.

Respuesta: ¿Qué les pareció lo dicho por Camila Vallejos en T0?

Terrible la jotosa… terrible

Respuesta: ¿Qué les pareció lo dicho por Camila Vallejos en T0?

Debo decirlo… cuando la mostraban por la tv y hablaba 10 segundos, se escuchaba bien … con argumentos. Despues de ver el programa me decepcione u.u …

Respuesta: ¿Qué les pareció lo dicho por Camila Vallejos en T0?

No respondió absolutamente nada de lo que le preguntaron. Muy malas sus respuestas, muy clásica su postura y demasiada utópica su propuesta.

Respuesta: ¿Qué les pareció lo dicho por Camila Vallejos en T0?

La hicieron pebre, a parte igual habían ocasiones en que la interrumpían, a mi lo que me molesto, es que no reconociera que está movida por una ideología, cuando es algo tan evidente.

[quote=“Auricielo, post: 592738”]Frase cliche que se oye de cuando en cuando:
“Pero si hasta el 73 la Universidad era gratis”… hasta el 73 estudiaban los mas aptos academicamente, no cualquiera.
Ahora el Estado esta en bonanza y puede dar creditos y becas a diestra y siniestra, pero si vuelven las vacas flacas… chaito aportes economicos
[/QUOTE]

100% de acuerdo

Antes del 73 solo los más capos iban a una U.
Cerca de mi casa hay paredes con con escrituras como “Ues sin PSU”, eso es prostituir la igualdad, sentiría terror que me opere un dostor sin psu.
Acaso creen que mezclaran a los aptos con los no aptos… No.

En resumen, entrarían, los que tienen buena base (o sea muy pocos municipales y particulares subencionados). Saldrían perdiendo la clase media, en general los que tienen abajo de 600 puntos.

Lo mejor que podrían hacer, es que sea gratis, pero que entren los capos capos, como era en antaño.

Ahora lo mas realista que veo, es que baje el precio del arancel.

Respuesta: ¿Qué les pareció lo dicho por Camila Vallejos en T0?

yo pienso que se la comieron los del panel, ya que me parecio un poco ambigua en lo que decia, nose solo digo talves se puso nerviosa.

Respuesta: ¿Qué les pareció lo dicho por Camila Vallejos en T0?

Camila Vallejos tiene un pensamiento totalmente utopico tipico de las juventudes comunistas, como dijieron anteriormente su pensamiento es totalmente sesgado.
Está bien algunos puntos que tienen sobre la educación pero son totalmente egoistas ya que solo piensan en las universidades tradicionales donde mencionaron que solo el 30% esta inscrito y donde tienen más facilidades de conseguir becas, creditos, etc y el resto a que ingresa a las universidades privadas, institutos, entre otros, no puede adquirir casi nada, pero lo que no piensa ella es que la gente más humilde va a las ues privadas o institutos porque son más economicas y es la unica forma de estudiar.

Respuesta: ¿Qué les pareció lo dicho por Camila Vallejos en T0?

Esto sucede cuando estos seudolideres, no tienen la capacidad para hacerlo. Si bien es cierto en las entrevistas de 20 segundos que le hacen los medio, se escuchaba de corrido y hasta bonito. Pero otra cosa es con guitarra, fue lamentable ver a una Srta. sin argumentos ni consecuencia en sus dichos. A Tolerancia Cero hay que tener cimientos fuertes y claros.

Respuesta: ¿Qué les pareció lo dicho por Camila Vallejos en T0?

Gracias, Cero Tolerancia | Movimiento Radicalízate

creo q en esta pagina falta muuucha informacion a sus participantes, invito a leer mas , sobre historia o simplemente algunos medios de comunicacion no masivos, en los cuales solo mienten! sean menos mentirosos uds y dediquense a estudiar mas si universitarios son, las estadisticas no mienten, los numeros no mienten, me parecen ser los estudiantes a los que la derecha paga para q vayan a hacer destrozos en cada marcha, o no? deben serlo.
saludos.

Respuesta: ¿Qué les pareció lo dicho por Camila Vallejos en T0?

no entiendo aun como a pesar de todo esto y la claridad con la que expresa sus ideologias politicas, existen aun personas quizas hasta inocentes que creen en sus palabras, la muestra mas sencilla de esto es porque ella congeló sus estudios (quiso asegurarse de no perder el año y tener una nueva oportunidad) o se esta preparando para aquellas ofertas de ciertos partidos?..ojala podamos abrir los ojos lo antes posible.

Respuesta: ¿Qué les pareció lo dicho por Camila Vallejos en T0?

[quote=“isabelab, post: 592782”]no entiendo aun como a pesar de todo esto y la claridad con la que expresa sus ideologias politicas, existen aun personas quizas hasta inocentes que creen en sus palabras, la muestra mas sencilla de esto es porque ella congeló sus estudios (quiso asegurarse de no perder el año y tener una nueva oportunidad) o se esta preparando para aquellas ofertas de ciertos partidos?..ojala podamos abrir los ojos lo antes posible.[/QUOTE]

Bastante rasca, tu argumento, la Camila Vallejo es egresada de la carrera de Geografía y para obtener el titulo le falta hacer la Tesis, asi que eso dificilmente se puede llamar congelar el año.
Tu eres la inocente, que me imagino se informa con el Mega y El Mercurio.

PD: No vengas a decir ahora, que los comunistas comen guaguas, jaja.
PD2: Y eso que aborrezco al Comunismo por ser un regimen dictatorial que no respeta muchas libertades al igual que el Conservadurismo Nacionalista mas conocido como UDI en este pais.

Respuesta: ¿Qué les pareció lo dicho por Camila Vallejos en T0?

Creo que la Famosa camila vallejos le quedo chico todo y creo que es muy ignorante habla por hablar y a la hora de los kiu todos la dejan chica no se como miles de estudiantes pueden tener a una líder como ella no inspira nada y tiene razón ella tiene el mismo pensamiento de los comunistas y eso es malo para la sociedad chilena ya que el país se divide aun mas por culpa de estos resentidos sociales por que nos unimos todos los estudiantes y elegimos a un representante que valga la pena y que de verdad luche por nuestros intereses en la educación y se que no conseguiremos todo lo que pedimos pero se que conseguiremos algo,soy estudiante DE ING. igual que ustedes pero seamos realistas yo trabajo y pago mis estudios y se lo esforzado que es pero nada es gratis en la vida, creo que pueden bajar los aranceles en las universidades pero no estudiar gratis por que así aumentara la cesantia en este país pongamos un ejemplo:
100.000 estudiantes que ingresen a la universidad estudiando gratis , que la mitad estudie ingeniería comercial y la otra derecho de los 100.000 que se titules 50.000 ustedes creen que ellos encontraran trabajo de inmediato sabiendo que actualmente tenemos doctores, abogados, ingenieros trabajando en algo que no es lo suyo? sabiendo que si levantas una piedra salen muchos profesionales en tu carrera, y eso que actualmente la educación se paga imaginen si no se pagara cuantos cesantes con titulo tendremos en nuestro país?? se han puesto a pensar en eso??? aaaa y la cesantia que tenemos actualmente afecta mucho a la sociedad, señores no estamos en EEUU yo propongo cambiar a la camila vallejos por que ella llegara hasta las ultimas consecuencias de algo que no resultara nunca, yo solo quiero que la educación sea de calidad que tengamos buenos profesores y si hay que pagar menos por estudiar bien pero gratis no seria desastroso solo que en vez de pagar 190.000 mensual pegamos solo 80 0 70 nada mas SEÑORES PARA ESO ESTA EL TRABAJO DE FIN DE SEMANA, CUIDECE ESPERO ENTIENDAN LA SITUACIÓN Y PONGÁMONOS A PENSAR QUE LA CAMILA VALLEJOS NO MIRA POR NUESTROS INTERÉS SI NO POR LOS DE ELLA Y ESE DIRECTOR DEL COLEGIO DE PROFESORES ES UN RESENTIDO SOCIAL Y COMUNISTA QUE LO ÚNICO QUE QUIERE ES DAÑAR NUESTRO PAÍS POR ALGO QUE NINGUNO DE NOSOTROS NACIÓ CUANDO FUE LA DICTADURA, JÓVENES CONSTRUYAMOS UN PAÍS LINDO Y SIN ODIO, VAMOS LOS QUE ME APOYEN BIEN LOS QUE NO BIEN TAMBIÉN saquemos a la camila vallejos del cargo

Respuesta: ¿Qué les pareció lo dicho por Camila Vallejos en T0?

Hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta la manipulacion que hay detras de esta niñita, el gran problema es el daño que se esta haciendo al resto de los estudiantes, nose ve ninguna intencion de solucion solo alargar y alargar el asunto.
aca en el norte solo dejan ingresar a los recintos universitario a los del partido, de tal forma que puedan continuar con sus clases entre alumnos que al parecer son validas y no terminar perdiendo el año.

Respuesta: ¿Qué les pareció lo dicho por Camila Vallejos en T0?

Es lamentable que esta mina quien se dice llamar la presidenta de la FECH tenga el liderazgo que supuestamente tiene, no entiendo por que nosotros los estudiantes podemos tener a una representante tan penca y con pocas ideas claras Dios mio hasta donde vamos a llegar con todo esto se que hay algunos que la apoyan y otros no pero piensen esta mina y con ese otro viejo resentido del presidente del colegio de profesores son COMUNISTAS son la minoría del pueblo y eso esta demostrado en las encuestas y en las votaciones de presidentes ya que los del partido PC sacan menos votos que un presidente de curso y no entiendo como estos 2 tontones pueden manejar a los estudiantes con ese pensamiento y les digo que ni la derecha ni la izquierda son capaces de arreglar todo esto lo unico que puede arreglar todo esto y el dialogo y no con protestas, yo solo fui como 3 veces hasta que estos malditos encapuchados que para mi eran estudiantes pueden destrozar todo lo que esta en su entorno, CAMILITA por que no la paras y dejas de decir tantas estupideces en la cual no tienes ningún argumento en tu cabeza de niña linda se extraña mucho a los dirigente de la primera revolución pinguina como a la sanghueza o los otros 3 , ellos si eran dirigentes estudiantiles que sabían lo que hablaban pero tu llegas a dar pena no te da vergüenza hablar tantas tonteras y que te miren como una tonta? VAMOS ESTUDIANTES SE QUE CONSEGUIREMOS ALGUNAS COSAS PE3RO NO DEJEMOS QUE ESTA MINA MATE TODO LO QUE SE LLAMA DIGNIDAD Y NO UNOS RESENTIDOS SOCIALES…

Respuesta: ¿Qué les pareció lo dicho por Camila Vallejos en T0?

Interesante lo que dices, vuelvo a decirlo es lamentable que los estudiantes caigan con las palabras de esta pendeja que ni siquiera se sabe limpiar el poto, estamos destruyendo un país que nos da vida, nos da de todo , yo tb quiero una educación de calidad pero nop conseguiremos estudiar gratis pengance a pensar no sean tan estúpidos estamos estudiando ni aun asi nos cruje el craneo para saber lo que es bueno o no, unamosno todos y escojamos a un o una nueva presidente de los estudiantes VAMOS QUE SE PUEDE SI NO ESTA MINA NOS DEJARA SIN EDUCACION Y UN PAIS CON MAS DELINCUENCIA Y SIN PAZ COMO DIJO UNA PERSONA UN DIA " SI SE MATA LA PERRA SE ACABA LA LEVA" POR ESO ECHEMOSLAAAAAAAAAAA:bomba:

Respuesta: ¿Qué les pareció lo dicho por Camila Vallejos en T0?

YO NO SOY DE LA DERECHA Y DE NINGÚN PARTIDO POLÍTICO NO ME INTERESA PERO DEJA DE SER TAN CERRADO DE MENTE E IMBÉCIL O ERES DE ESOS QUE NO LE INTERESA ESTUDIAR Y DEDICARSE A GASTAR LA PLATA EN DROGAS Y ALCOHOL ME IMAGINO QUE SI AMIGUITO ME FALTA UN AÑO PARA TERMINAR MI CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL Y SABES QUE SOY DE CLASE MEDIA PERO LOS VALORES QUE ME DIERON MIS PADRES ES QUE " NADA ES GRATIS EN LA VIDA" O TAMBIÉN QUIERES QUE TE DEN GRATIS EL PAN O TE PAGUEN UN SUELDO SIN TRABAJAR, AMIGITO PARA ESO ESTA EL ESFUERZO DE CADA UNO SI NO LO TIENES ERES UN MEDIOCRE, YO ESTOY DEACUERDO CON QUE LA EDUCACIÓN SEA DIGNA Y DE CALIDAD PERO ESTUDIAR GRATIS POR DIOS NO PUEDES PEDIR TANTO PARA ESO ESTA EL TRABAJO LOS FINES DE SEMANA YO QUE LLEGO CASI 7 AÑOS EN LA UNIVERSIDAD HE TRABAJADO Y ESTUDIADO A LA VEZ Y FÍJATE QUE SI LAS COSAS LAS HACES CON ESFUERZO LAS LOGRAS Y NUNCA ME QUEJE DE TRABAJAR Y ESTUDIAR ASÍ VALORAS MAS LAS COSAS Y VALORAS MAS A TUS PADRES QUE IGUAL SE ESFORZARON PARA EDUCARTE , ES LINDO SENTIR QUE GRACIAS A TU ESFUERZO DE HABER TRABAJADO Y PODER SACAR TUS ESTUDIOS ES DIGNO DE CADA UNO, SI TU TIENES EL MISMO PENSAMIENTO QUE LA FAMOSILLA CAMILA VALLEJOS ENTONCES ERES UN MEDIOCRE Y QUE QUIERE TODO FÁCIL EN LA VIDA, QUE TODO LAS COSAS SE LA QUIEREN DAR EN BANDEJA POR DIOS SI NO ERES UN REY PARA QUERER TANTO Y PONTE A ESTUDIAR Y NO ANDAR LESEANDO, BYE BYE SE DESPIDE ESTUDIANTE ESFORZADO:D

Respuesta: ¿Qué les pareció lo dicho por Camila Vallejos en T0?

que triste lo de esta tipa, aunque era de esperarse… pero peor aun por toooodooos los que la apoyan y siguen… deberían seguir a los ESTUDIANTES SACRIFICADOS DE FAMILIAS HUMILDES QUE VAN A LA UNIVERSIDAD A ESTUDIAR, NO A SER CARRERAS POLITICAS.