¿Qué libro es bueno para introducirse en la Astronomía?

Holas. Me encanta la física y la astronomía pero como un hobbie. Siempre veo los documentales del History Channel y me fascinan. ¿Hay algún libro bueno que introduzca a la astronomía? Que no sea taaan específico ya que no soy del área, pero que repase todos los temas… Las Galaxias, el sistema solar, todas las cosas… como una “anatomía” del universo. Etc… La astronomía de forma general. ¿Hal alguno? ¿Qué me recomiendan?

[quote=“Alter Ego, post: 437045”]yo creo k pa empezar sirven lo del colegio
eso k enseñan en fisica de 2º medio
sistema solar , el universo
asi todo basico y general

pero cuando dices algo como un libro de anatomia
yo no concuerdo
pk el aprendizaje de la astronomia se sustenta en leyes y teorias[/QUOTE]

Pero no tan básico po jajaja, me refiero a un manual. Por ejemplo algo de la bibliografía del ramo de “introducción a la astronomia” de primer año en la U (si es que existe un ramo así xD)… algo así. El típico libro que repasa todos los temas de forma general.
Eso de la “anatomía” era un ejemplo nomás. Las leyes, la física, astrofísica, etc… y dije “anatomía del sistema solar” como uno de los varios etcéteras xD.

Igual como es un hobbie para mí busco más el estudio de leyes “en definición”, más que la aplicación de fórmulas.

[quote=“Lyonheart, post: 437044”]Holas. Me encanta la física y la astronomía pero como un hobbie. Siempre veo los documentales del History Channel y me fascinan. ¿Hay algún libro bueno que introduzca a la astronomía? Que no sea taaan específico ya que no soy del área, pero que repase todos los temas… Las Galaxias, el sistema solar, todas las cosas… como una “anatomía” del universo. Etc… La astronomía de forma general. ¿Hal alguno? ¿Qué me recomiendan?[/QUOTE]

Cosmos de carl sagan =)

Explica las cosas super bien, y es entretenido, ilustrativo y todo…

Hola, yo tengo un libro muy bueno que se llama Guia a los Cielos Australes, viene todo muy bien explicado y facil de entender, con fotografias y mapas estelares para realizar tus observaciones y trata todos los temas, desde los inicios de la astronomía, el sistema solar, evolucion estelar hasta cumulos de galaxias. Si bien no tiene fotos tan espectaculares como el Cosmos, tiene la ventaja de ser mucho mas barato, cuesta alrededor de 8 mil pesos.

de que editorial es?

La editorial es Oceano y el autor es Jorge Ianiszewski R.

muchas gracias :slight_smile: lo tratare de conseguir

hola, soy estudiante de pedagogia e fisica y un libro bueno es el astronomy today, posee de todo de lo mas sencillo a lo mas complejo ojala puedas conseguirlo que estes bien chao

Uf, llego un poco tarde, pero la Guía a los cielos australes no es muy bueno.
Yo recomiendo “Observar el Cielo”, de David H. Levy.
Te introduce en los temas básicos teóricos y en la observación a simple vista, con binoculares o telescopio, así como en lo básico de la astrofotografía.

[quote=“olgalor, post: 437098”]hola, soy estudiante de pedagogia e fisica y un libro bueno es el astronomy today, posee de todo de lo mas sencillo a lo mas complejo ojala puedas conseguirlo que estes bien chao[/QUOTE]

Ese es buenísimo también. Si no me equivoco viene con unas lindas transparencias.

Como la gran ciencia que es la Astronomia es dificil encontrar encontrar uno que sea lo bastante amplio como para abarcar el tema pero si de titulo se trata yo recomen-
daria Cosmografia Charola .En el se describe en forma matematica los distintos fenomenos como son eclipses,transitos,tipos de movimientos y finalmente una introduccion a la trigonometria esferica para calculos de azimut,altura y salida de cuerpos celestes,etc.

Respuesta: ¿Qué libro es bueno para introducirse en la Astronomía?

Hola:
Yo diría que “Hijos de las Estrellas” de la destacada Astrónoma Chilena María Teresa Ruiz es una muy buena recomendación, pues te da ideas básicas para introducirte al tema, además de explicarte por qué Chile es considerada una de las capitales mundiales de la disciplina.
Esa serie fue presentada el año pasado y se ha convertido en todo un éxito.
Un plus extra es la cordialidad de la Dra. Ruiz, que tiene esa habilidad de pocos científicos heruditos: ¡Explicar todo, hasta lo más difícil, con peras y manzanas!
Suerte a todos los Astroamigos…