¿Que libro para Derecho procesal me recomiendan?

Me gustaria saber cual libros han usado ustedes para procesal…recien vamos en la parte organica del derecho procesal…
estoy usando el libro de Mario Casarino…
pero siempre es bueno complementarlo con otro…

alguien me puede decir donde queda la central de apuntes de la U chile la direccion especificamente ya que quiero comprar los apuntes de maturana !!
se los agradecere mucho }gracaias

Una de las asignaturas que tengo es, justamente, Derecho Procesal.
Por ello, te recomiendo el Código Orgánico de Tribunales.

Saludos.

[quote=“Nicole Denisse, post: 464132”]Una de las asignaturas que tengo es, justamente, Derecho Procesal.
Por ello, te recomiendo el Código Orgánico de Tribunales.

Saludos.[/QUOTE]

jojojo…
gracias por responder…pero… yo decia un libro de apoyo…no el codigo…es como medio obio…xD
pero gracias =…

Personalmente para el curso de derecho procesal (los 4 años), no usé libro alguno, solo el COT en procesal I y los apuntes del gran Germán Hermosilla Arriagada, (fui su alumno en un profundizado de tramitación y litigación en el nuevo proceso penal), para procesal IV. El resto solo con los apuntes de derechoucen.tk (modestia aparte).

Saludos.

Mmmmmm… La berdad es que por lo general el c.o.t. se usa para saber donde esta norma, pero para razonar y entender el alcanca de esta siepre es bueno recurrir a la doctrina que se encuentra en apuntes de uso práctico como por ej: en procesal organico hay apuntes muy buenos de maturana, faifer (que en realidad no se como se escribe), jorquera y otros…
en estos apuntes esta la aplicación en la praxis de lo establecido en el c.o.t. como lo es las reglas genereales de la competencia, distribución, e inclisive procesal funcional (tramitación). Mandame un mail si quieres y te mando los apuntes que tengo; por lo menos a mi me fueron de mucha utilidad. redcarmenere@gmail.com
bueno eso seria, espero que te sirva, saludos

pd.
sorry los acentos y ortografía (teclado público desconfigurado).

Yo uso ‘Manual de Derecho Procesal’ de Fernando Orellana Torres y el de Jorge Correa Selamé, este último va directo al grano, ideal para cuando hay poco tiempo. El primero estudia todo más detallado.

Y… recibiste el apunte?

[quote=“sasmay-, post: 464124”]alguien me puede decir donde queda la central de apuntes de la U chile la direccion especificamente ya que quiero comprar los apuntes de maturana !!
se los agradecere mucho }gracaias[/quote]

Pio Nono N°1, Providencia, cuarto piso.

A la vuelta de la fotocopiadora hay una pequeña ventanita con un computador y un tipo, él vende los apuntes de maturana.

Saludos

en Un par de horas tengo el certamen de procesal…
me tiene chato la teoria del proceso…xD

correa selame…no anda con rodeos y en un solo libro todo…mas jorquera

[quote=“Yakuzon, post: 464138”]jojojo…
gracias por responder…pero… yo decia un libro de apoyo…no el codigo…es como medio obio…xD
pero gracias =…[/QUOTE]

Antes de leer cualquier libro de apoyo, debes conocer la estructura primordial del Derecho Procesal, y eso está contenido en el C.O.T.

Es evidente que primero tendrás que leer el Código Orgánico de Tribunales, tal como en Derecho Civil analizamos el Código Civil, o en Derecho Constitucional leemos la C.P.E.

Saludos a todos.

weno = me fue piola en el certamen…
me sake un 5 pero esperaba menos…
joajoa…
= fue la matanza procesal…
como un 60% de rojos…
y justo que me compre el COT ahora trabajamos con el CPC…¬¬
obligao a desenbolsar mas monto…xD

Respuesta: ¿Que libro para Derecho procesal me recomiendan?

donde puedo bajar el manual de derecho procesal de mario casarino el tomo 3??
urgenteee!!!
graciassss