¿Que libros (en general) leen en primer año los estudiantes de Fonoaudiologia?

[SIZE=“4”]Porfa compañer@s necesito ayuda! pasa que este año por no sacar el puntaje necesario en la psu no pude entrar a estudiar fonoaudiologia :confused: este año , así que he decidido adelantar pega ya que este año espero y tengo fe que haré las cosas bien me preparare muy bien para poder estudiar fonoaudiologia donde mas quiero y necesito comenzar a leer los libros que se dan a primer año en fonboaudiologia ya que espero no llegar nulo a la carrera si es que llego a quedar porfa me servirá de mucha ayuda! un abrazo! a tod@s :slight_smile: [/SIZE]:angel:

Respuesta: ¿Que libros (en general) leen en primer año los estudiantes de Fonoaudiolo

Hola! yo estudio Fonoaudiología en la U Mayor y leeejos es libro que mas verás en primer año es el Netter! es un libro de anatomia y neuroanatomia… sea la universidad que sea deberás toparte con éste libro ya que es uno de los mejores en su categoría y todos los que estudiamos algo relacionado al área de la salud estudiamos de ahi (uno de ellos por lo menos) pero éste es uno de los más conocidos por los estudiantes. Son muchas imagenes con las partes del cuerpo pero en especificidad que uno debe saberla casi de memoria, pero te ayudará a adelantar materia, tener nociones de lo que escuches en la U no te suene taaan extraño y sepas más o menos donde se ubican estas estructuras a nivel del cuerpo. También si quieres conocer mas de la carrera y sus materias, es super importante conocer lo que es lenguaje y habla (son dos cosas distintas que uno al comienzo creen que son lo mismo pero NO!) para que busques mas o menos en internet cuales son las diferencias… Espero te sirva mi info. y cualquier cosa yo feliz en ayudarte!! me encanta fonoaudiologia, es una carrera hermosa…asi que muuuuy buena elección y animo que el que quiere, puede! saludos

Respuesta: ¿Que libros (en general) leen en primer año los estudiantes de Fonoaudiolo

ohh San netter, cuanto te ame y te odie al mismo tiempo.

Isaac tiene toda la razon, el netter es primordial en cualquier u , yo estudio en UdeC y es necesario, ademas depende de la U, otro libro que usamos fue el Guyton para fisiologia (aunque no todas las U imparten eso), pero al final no es tan buena idea por que es mucha información y los certamenes son muchos capitulos.

Como dije depende de la u, pero acuerdo con Isaac por ahora en netter es una buena opcion (por ultimo la parte de la laringe tienes que saberla si o si)
:slight_smile:

Yo trabajo con el Altas de Anatomía “Prometheus” de Schünke (hecho en Alemania, por lo que contiene las últimas terminologías), si bien es carísimo, vale totalmente la pena, ya que está actualizado (edición 2010).