¿Qué lugares, centros o profesores, conocen que impartan Latín o Griego?

Hola muchos gusto, mi nombre es José Antonio, y el próximo año si Dios quiere estudiré Religión en la PUCV.
Concidero que el conocimiento del la lengua materna, en este caso del Latín, es sumamente importante, para tener un conocimiento mas acabado de en lo referente a la teología. Pero principalemente, por un asunto “cultural” propio, deseo estudiar Latín, pero por mas que busco en el internet, no encuentro un sitio de peso o definido.

Es por ello que me gustaría consultarles a Ud. eruditos de la Iglesia, si tienen conocimento de algún Intituto, Profesor que imparta Latín. Les agradesco sus respuestas.

Atte

José Antonio :angel:

inscribe como ramos extracurriculares latin de la carrera de filosofia ( no se si todas las universidades dan latin en realidad , en la chile los de filosofia tienen griego y latin )
si buscas un lugar donde estudiar griego el centro de estudios griegos de la Chile en grecia con macul al interior de la umce , da un diplomado y cursos de griego antiguo hasta griego moderno

Respuesta: ¿Qué lugares, centros o profesores, conocen que impartan Latín o Griego?

Para la teología, te recomendaría no sólo centrarte en el estudio del Latín, útil si vas a hacer investigación en las fuentes. Procura poder aprender inglés, alemán y francés, lenguas donde se publican y se comunican los mejores especialistas en la materia.

Respuesta: ¿Qué lugares, centros o profesores, conocen que impartan Latín o Griego?

La UMCE (universidad metropolitana de las ciencias de la educacion) imparte una carrera llama Licenciatura en filologia griega y latina, en donde te dan solidas bases de estas lenguas románticas y su evolucion… mas informacion aqui:

::: UMCE - Admisión y Registro Curricular :::

espero que te sirva!

Respuesta: ¿Qué lugares, centros o profesores, conocen que impartan Latín o Griego?

Existen muchas paginas en internet que ofrecen clases o cursos de idiomas.
Mira esté link donde ofrecen clases de Latín.

CDE: Curso de Latín - Módulo I