¿ que me aconsejan?

Hola a todos
Estoy en un dilema y me gustaria que me ayudaran . No se a que preuniversitario ingresar estoy entre el preufech , preusach y el pedro de valdivia , no estoy convencida de ninguno.

por otro lado me he cuestionado el hecho de dar la psu , tal ves no sea necesario pra llegar a mi objetivo que es ser ingeniera comercial , pense en entrar al instituo guillermo subercasaux convalidar ramos con la usach y sacar ingenieria comercial , pero tampoco conosco mucho sobre el instituto y si esta es la mejor opcion desde el punto de vista laboral , se que es una desicion mia pero me gustaria saber que opinan para mirar el asunto desde otra perpectiva.

ojala me respondan gracias de antemano.
Adios.

Respuesta: ¿ que me aconsejan?

A wn haste un preu, que es un año de tu vida estudiando pa entrar a una buena U ? . Piensa que hay muchas personas que no isieron año de preu y llegaron y se metieron a una universidad sin meditar su desicion y a los 3-4 años se arrepienten y empiezan otra carrera universitaria desde cero… eso si es perder años de tu vida, piensa que un año no es nada wn, de hecho hay varios wnes ke terminan su carrera y se toman un año sabatico y hay estan perdiendo año.

Mira tomate un año y piensa bien que es lo que quieres y esfuerzate por cumplir tus sueños, busca en el interior de tu corazon que es lo tuyo y no pienses que vas a perder un año, ese año ganaras madurez, experiencia y sabiduria, y ademas hacer año d epreu es bastante relajado y podi carretiar arto y asi cuando entres a la U vay a estar mas tranquilo porque ya has carretiado ene.

Suerte en todo y recuerda que siempre la decicion esta en tu corazon

Mira, yo estoy en 4to medio… he hecho preu desde 2do medio, se que igual es exagerado, pero la verdad no sólo me ha ayudado a estudiar psu, si no para subir el NEM.
Estoy en el Pedro de Valdivia, y verdaderamente por lo menos en mi ciudad, se dedican a que entiendas la totalidad de las materias, aparte de que si tienes algunas dudas poseen horarios de consulta bastante buenos.
Yo igual quiero estudiar Ing.Comercial y realmente lo mejor según mi punto de vista es entrar directamente desde el primer año a la universidad que quieres. Ya que si comienzas a convalidar ramos luego de unos cuantos años, quedarás bastante colgado, porque de partida el modo de enseñanza ya es distinto, y las materias también.
Ojalá te sirva de algo :ups:

estimado:

yo tenía muy malas notas hasta 3ero medio , ponderaba en la psu nada mas 300 puntos. en 4to me decidí a estudiar y me meti a un preu para ciencias y profe particular para matematicas, el resultado? en ciencias me fue mal y en matemáticas muy bien.

No quiero decir que los preus no sirvan, pero solo sirven para re pasar(lo que da por supuerto el hecho que ya sabes la materia a tratar y solo necesitas reforsarla), entonces te aconsejo no entrar a un preu si tu rendimiento es regular. el negocio del preu es apoyar a los buenos alumnos, no a los regular(de lo contrario costario mucho tiempo y profesores $$$).

por tanto creo que deberías tomar la decisión en función de tu rendimiento.

Por mi parte, creo que un profe particular es sin duda lo mejor y no tiene siquiera punto de comparación. yo finalmente entre a ing civ a una universidad de prestigio, así que creo que algo de validez tiene mi opinión.

Saludos, espero que te sirva!