QUE me dicen de esta maLLa..!

[quote=“M.Mansour, post: 489353”]Que buen tema.

esta es mi malla : http://www.uv.cl/pdf_2005/ciencias_sociales/derecho.pdf[/QUOTE]

Interesante malla, solo que el quinto año me pareció un tanto “a la rápida”, dado que entre otras cosas le falta un semestre de civil y se trata el resto de los contenidos como filosofía de derecho, derecho comercial y derecho de la seguridad social en poco tiempo, de hecho, la mitad del tiempo.

También echo de menos un año completo de legislación económica, (ley del consumidor por ejemplo), que por regla general es la ante-sala para llegar a derecho tributario.

Si me gustan los electivos de formación, el que tengan un semestre al menos de protección de los recursos naturales y derecho marítimo, ésto último lo valoro harto porque es una universidad que sí cumple su rol de satisfacer las necesidades de la región en que se asienta la institución de educación superior, en este caso la UV.

Creo que es una buena malla, aunque la unica falencia que le veo es que le sacaron una mascada a civil y eso para el grado te va a hacer falta.

Saludos.

Y que opinan de esta, es la de mi U

http://www.ucentral.cl/prontus_fcjs/site/artic/20080727/asocfile/20080727170334/derecho_diurno.pdf

[quote=“FSE, post: 489368”]Y que opinan de esta, es la de mi U

http://www.ucentral.cl/prontus_fcjs/site/artic/20080727/asocfile/20080727170334/derecho_diurno.pdf[/QUOTE]

Lejos la de la UV me gusta más, y muy a mi pesar, creo que es deficiente en muchos puntos, e insisto, le quita civil a la carrera, eso es pésimo.

Saludos.

[quote=“FSE, post: 489368”]Y que opinan de esta, es la de mi U

http://www.ucentral.cl/prontus_fcjs/site/artic/20080727/asocfile/20080727170334/derecho_diurno.pdf[/QUOTE]

tú también estudias con esa malla o con la anual?

Hola playero, si efectivamente estudio con dicha malla; Pero según lo que dijo en una clase de procesal IV el profesor Hermosilla, se piensa en la Escuela volver a implementar la malla anual para el 2009 pero sólo en las catedras de D°Civil y Procesal, ojalá sea así, a su vez en una clase de Constitucional II el profe Sepúlveda dijo que había conversado con el Sr. LLanos (nuevo director del D. de D° Público) que se pensaba también implementar el régimen anual en las catedras de Internacional Público y Administrativo.
Ver si esto resultara provechoso para acreditar la carrera, sólo el tiempo lo dira, adiós

[quote=“FSE, post: 489391”]Hola playero, si efectivamente estudio con dicha malla; Pero según lo que dijo en una clase de procesal IV el profesor Hermosilla, se piensa en la Escuela volver a implementar la malla anual para el 2009 pero sólo en las catedras de D°Civil y Procesal, ojalá sea así, a su vez en una clase de Constitucional II el profe Sepúlveda dijo que había conversado con el Sr. LLanos (nuevo director del D. de D° Público) que se pensaba también implementar el régimen anual en las catedras de Internacional Público y Administrativo.
Ver si esto resultara provechoso para acreditar la carrera, sólo el tiempo lo dira, adiós[/QUOTE]

Ojalá se preocupen de mejorar el proceso de selección de alumnos, porque si siguen entrando los pelmasos de ahora, ni con malla anial lograrán subir el nivel que se ha perdido

(Para los supicaces, lo digo porque fui alumno de la universidad, y porque además mi vecina es secretaria del decano de la facultad de derecho, y sus comentarios me son bastante valiosos)

:open_mouth:

cuentate alguna papita po!!!

Dale :wink:

[quote=“FSE, post: 489391”]Hola playero, si efectivamente estudio con dicha malla; Pero según lo que dijo en una clase de procesal IV el profesor Hermosilla, se piensa en la Escuela volver a implementar la malla anual para el 2009 pero sólo en las catedras de D°Civil y Procesal, ojalá sea así, a su vez en una clase de Constitucional II el profe Sepúlveda dijo que había conversado con el Sr. LLanos (nuevo director del D. de D° Público) que se pensaba también implementar el régimen anual en las catedras de Internacional Público y Administrativo.
Ver si esto resultara provechoso para acreditar la carrera, sólo el tiempo lo dira, adiós[/QUOTE]

haha a mi igual me hace clases Hermosilla es un crák!

[quote=“mynameisfelipe, post: 489399”]Ojalá se preocupen de mejorar el proceso de selección de alumnos, porque si siguen entrando los pelmasos de ahora, ni con malla anial lograrán subir el nivel que se ha perdido

(Para los supicaces, lo digo porque fui alumno de la universidad, y porque además mi vecina es secretaria del decano de la facultad de derecho, y sus comentarios me son bastante valiosos)[/QUOTE]

opino lo mismo deberían subir los puntajes de ingreso super por ahi que habían algunos con puntajes asquerosos para que decir de cuantos puntos… según yo lo más adecuado sería subir los puntaje de ingreso a 600 pts si quiere que la escuela vuelva a ser la misma de antes.

saludos

[quote=“playero.-!, post: 489418”]opino lo mismo deberían subir los puntajes de ingreso super por ahi que habían algunos con puntajes asquerosos para que decir de cuantos puntos… según yo lo más adecuado sería subir los puntaje de ingreso a 600 pts si quiere que la escuela vuelva a ser la misma de antes.

saludos[/QUOTE]

Toesca se nego a dejar como piso 550 ptos ponderados (leng y mat.), menos va a querer 600 es lógico, a mi gusto debería ser lo que propones pero QUE EL PISO DE 550 SE RESPETE, y no resulta ser así ir a el edifico de Toesca y dejar la ka… XD, me entiende :wink:

[quote=“FSE, post: 489424”]Toesca se nego a dejar como piso 550 ptos ponderados (leng y mat.), menos va a querer 600 es lógico, a mi gusto debería ser lo que propones pero QUE EL PISO DE 550 SE RESPETE, y no resulta ser así ir a el edifico de Toesca y dejar la ka… XD, me entiende ;)[/QUOTE]

igual cuando hubo paro a comienzo de año en la U a pesar de que estaba en contra fui a la marcha pero igual se nota que mucha gente de la escuela no reclama por sus derechos pero eso es wea de ellos… a mi lo que importa es salir bien de la U y recibir mi título si tengo que ir a marchar por mi derechos lo haré pero a Toesca no se le puede exigir nada si no hay compromiso por parte de los alumnos para reclamar sus derechos.

saludos

y esta malla que les parece

UNIACC

[quote=“Nicokarpov, post: 489434”]y esta malla que les parece

UNIACC[/QUOTE]

hahaha malla trimestral? hahaha

la wea rara lo único que falta es que hagan malla semanal xD

joajoajoa malla trimestral!!! y con reunion de apoderados tambien??

Se agradece ver incoporada en la malla el derecho ambiental, aunque es algo nimio impartirla si no va de la mano con legislación que la complemente, como es el caso del Código de Aguas, Ley de Concesiones y, por el lado procesal, los tan silentes interdictos posesorios.

http://www.uah.cl/dep-escuelas/derecho/pdf/derecho.pdf

y de esta malla? (opiniones)

ninguna respuesta??

:stuck_out_tongue:

jajajja, la verdad es que no he abierto ninguna malla… da miedo…

jajajaja la acabo de ver :slight_smile:

mmm me agradan algunos aspectos de la malla,
más bien me llaman la atención, por ejemplo el ramo de sociología del derecho, que metodología de la investigación sea obligatorio (en mi escuela es optativo) y más! q lo tengan desde primero (en mi U los optativos de toman dsd 3º)

Me llama la atención de forma negativa… a ver me extraña y produce un poco de recelo en vdd el q tengan filosofía en 1º AUNQ! dice filosofía y no filosofía del dº :S mmm
si se refiere a Filosofía del Dº me llama profundamente la atención que tengan un ramo tan difícil y el cuál sólo puedes realizar de buena manera y en realidad, d la única forma q resulta útil es cuando ya haz pasado por casi toda la carrera y puedes analizarla en un aspecto global, al menos en la PUCV es un ramo de 5º (corta cabezas, por lo demás)
y si no se trata de filosofía del derecho lo q me llama la atención es q sea un ramo obligatorio, aunq no me llama la atención de forma negativa… tb veo que faltan ramos que tienen harta utilidad en primero (no así en curos superiores) como historia del derecho y el tan vilipendiado y nunca bien ponderado DERECHO ROMANO.

:o error!! si tienen Historia del Dº dese primero, pero el 2º semestre… es q toy acostumbrada cn la malla anual xD
ehh iwal mantengo la opinión… creo q no tiene mucha razón de ser historia del dª en el 3er sem. … 2º año.

yy hay muichos aspectos q me llamaron la atención, pero los seguiré comentando dp de almorzar, dale?

así a la rápida digo q me parece rarísimo el q tengan económico en 4º año!!
ya me voy q me están apurando… de ahí sigo!! ajajaj

saludos