QUE me dicen de esta maLLa..!

tienen sólo 3 semestres de penal? =/ no será poco?
mmm Dº constitucional tb sólo 3 semestres…
y lo q encuentro ya el colmo es q tengan 3 semeestres de proce!!
es muy poco!! proce es dmasiao importante y es muuucha materia
Bien Dº Civil, 3 años.
bien por administrativo dp de consti
mal por económico en el 7mo semestre, debiése ser antes y tener al menos 2 semestres de tributario el ramo del 9no semestre me deja más en claro q filosofía no debería ser en primero… además de las teorías del derecho q andan dispersas =/
mucho desorden, nosotros tenemos una en 1º y serìa… askeroso ramo q yo hice por 2da vez…

eso!!

:slight_smile:

[quote=“Lionel, post: 489514”]recuatica la malla.

tienen economico (economía) en primer año y luego lo retoman derecho economico en 4 año. lo ideal a mi juicio es que se curse el ciclo completo de un ramo (en este caso, economico) de manera continua.

Donde ven seguridad social? como electivo?

teoria de la prueba… lo estudian en obligaciones, acto juridico o como elecitvo?

los procedimientos especiales (hacienda, no contenciosos, arbitros, particion, [B]familia[/B], etc… donde los ven? como electivos?

ese ramo de negociacion y mediacion me parece interesante, al igual que el de litigacion oral.
en mi universidad no existe actualmente un ramo de litigacion oral (ni aun escrita)… claro que en uno de los ultimos claustros de profesores, se acordo la pronta implementacion de un ramo de esas caracteristicas.

Resulta importante la cantidad de ramos de “profundizacion” que existente en la malla. supongo que mediante dichos cursos se subsanan varios vacios que se pueden apreciar respecto de algunas materias.[/QUOTE]

jajaja yo también los vi así…

Saludos.

http://www.admisionutalca.cl/pdf/plan_derecho.pdf

esta es la malla de la utal, basada en competencias…

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA
La carrera en su plan de estudios basado en competencias combina una sólida formación teórica con el desarrollo de destrezas y habilidades prácticas para el ejercicio profesional. El Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Talca tiene un conocimiento sistemático de los principios generales e instituciones esenciales del Derecho y es capaz de analizar, argumentar, razonar y resolver problemas jurídicos, considerando la perspectiva ética y social, y posee las competencias profesionales indispensables para desempeñarse en la representación judicial y extrajudicial, de intereses públicos y privados y, en la asesoría jurídica, en relación a los mismos intereses. Además es capaz de comunicarse eficazmente e interactuar con otros, comprender el mundo y la sociedad en que vive y demostrar compromiso social y ciudadano.

potenciando las clases con e-learning (al tercer año entregan un notebook)

Siempre me llamó la universidad de talca, pero dada mi condición actual me es imposible moverme de santiago :confused:

De todas formas, bajo mi prisma, es una excelente opción en regiones