bueno ya salieron los puntajes psu y la verdad que no me fue mal pero matematicas fue regular en las privadas piden 50 % y 50% por lo que no me alcanza la portales que era la que yo queria!, pondero 612 (una lata porque tengia un nem de 764 y historia 627, igual pasable, pero matematicas me fue mal! U.u) por lo mismo ahora tengo muchas dudas en mi mente :S pero estoy viendo la andres bello que me dicen? ahi quedo alitroo! (y)
Respuesta: que me dicen de la andres bello?
Bueno yo estudio hay. La U tiene un buen prestigio, buenos profes como: Milton Juica (presidente de la suprema), Sabas chaguan (fiscal nacional), el maestro Samper (el mejor romanista de chile), etc. La exigencia es alta y sobre todo ahora, que pretenden ser una de las 5 mejores facultades de chile, por lo que a nosotros nos están estrujando con todo. Pero en rasgos generales, es una buena U absolutamente recomendable. ahora bien tiene unas cosas que mejorar, como la infraestructura, pero en general es de lo mejorcito en privadas.
Si estas apurada en entrar a una U quédate en esa, pero yo creo que deberías esperar un año más y prepararte mejor para postular a la portales, yo también quiero esa -
La cosa es simple. Si no te dio el puntaje para entrar a la universidad que tu querías, espera un año y listo. No hay nada peor que un estudiante frustrado, y de arrepentimientos posteriores.
Ahora, la Unab no es mala, tampoco es buena. Digamos que esta en un medio camino de crecimiento. Estudie dos años en esa universidad y luego me cambie.
Mi postura siempre ha sido que, una buena universidad es aquella que genera sus propios profesores. De nada sirve “Tenemos los mismos que la Chile, la Cato, etc”… Cuando digan “Tenemos nuestros propios profesores”, es porque ya habr´´an dado un paso importante. En este aspecto, de la realidad que conozco, solo se salva la Udp de las privadas.
Un Saludo.
Podría decirte que no es una mala universidad, que está creciendo, yo estudio en la unab de conce, y en derecho por ejemplo ya comenzamos con materiales comunes para todas las sedes de la u , lo que significa bastante exigencia sumada a el programa de estudio que existe, la idea es que la u siga estando entre las mejores privadas del país, y creo que va para eso.