Que me dicen de la carrera de fonoaudiologia en ip chile

mi consulta es cual es el prestigio de ip chile salen buenos fonoaudiologos ?o me recomiendan estudaiar en algun otro lado ?lo otro hay hombres estudiando fonoaudiologia en el ip chile ? jejej media tonta la pregunta xd

Respuesta: que me dicen de la carrera de fonoaudiologia en ip chile

quieres una carrera de area salud y medicina de un instituto no saldras con buena base es muy basico su prestigio y calidad de laboratotrios y docentes, mejor una u privada como la UNAB o podria ser la mayor

Respuesta: que me dicen de la carrera de fonoaudiologia en ip chile

Creo que estudiar Fono en un instituto no es bien mirado, te lo digo porque yo estudio Fonoaudiología en la UNAB y esos profesionales no son mirados con buenos ojos, no se sabe la seguridad de los contenidos que tengan, además las prácticas no son de buena calidad y los equipos que ocupan no sé si serán los mejores, por lo menos nosotros tenemos docentes de prestigio.
Y si es que hay hombres, por lo que menos en nuestra universidad son repocos,
Espero haber ayudado saludos.

Respuesta: que me dicen de la carrera de fonoaudiologia en ip chile

[COLOR=Navy][B]Nada[/B] bueno se espera para esos futuros cesantes, espero se arrepientan antes de entrar para que se informen mas y no después de que estos institutos les hayan robado dinero y tiempo.

[B]Por favo[/B]r mira su arancel, su web, su deficiente malla, nunca tendrán calidad de nada, es un verdadero chiste con grupos económicos solo que buscan abrir carreras a través de [B]Ecos[/B] en las leyes para obtener exclusivamente el beneficio monetario nada mas.[/COLOR]

Saludos.

Respuesta: que me dicen de la carrera de fonoaudiologia en ip chile

Que decimos??? QUE ES UN ASCO!
Yo estudio Fonoaudiología en la Universidad Mayor y dejame decirte que esa sí es una UNIVERSIDAD con todas su letras. La misión de nuestra Escuela es formar FONOAUDIOLOGOS CLINICOS DE VERDAD, y en serio, si quieres trabajo bueno, seguro y ser un profesional intrego en el área, no pienses en entrar a estudiar a un IP una carrera de la salud como lo es Fonoaudiología.

Y si, hay hartos hombres, por lo menos en nuestraa Universidad somos varios :smiley:

Saludos :slight_smile:

Respuesta: que me dicen de la carrera de fonoaudiologia en ip chile

yo estudie en el ip chile, mui buen instituto, termine mi practica y estoy trabjando feliz en una clinica, nada que decir, sali incluso mejor que otras personas de otras universidades.

1 me gusta

Respuesta: que me dicen de la carrera de fonoaudiologia en ip chile

Yo tambien estudio en el Ip chile… por que en esta pagina hablan solo de nuestro instituto?? por que?
sera la envidia?? ja, al parecer, no somos tan mal mirados… impartir 49 carreras, no lo hace cualquiera incluso hay universidades que ni nos llegan a esa cantidad, estamso acreditados, cosa que cualquiera no lo consigue, que otra carrera aparte de fono en La u de chile esta acreditada? nadie mas… somos pocos. la universidades de chile, elaboro un documento en donde menciona … que el instituto profesional de chile, tiene la malla mas potente, y la formacion mas firme, superamos en miles de horas a la UNICA!! carrera acreditada de chile, por q ninguna otra U tiene acrediitada fonoaudiologia, y nos reconoce con un amayor formacion que ellos, en practicas internados, y formacion… alguien va a contradecir a los academicos de la U de chile??.. yo me quede tranquilo cuando supe esto. no tenemos el grado, claro, pero ahora tenemos convenios, para sacar la licenciatura en la U de chile. que mas se puede pedir?? acreditados, la mejor y mas potente formacion. la carrera con mas horas en cuanto a practicos e internados. y con licenciaturas en U de chile??..
nada… se que es una gran institucion… conozco estudiantes de otras U que hablan aqui. y que han mgrado a nuestro instituto… y realmente, opinan que esto si es distinto.
varios amigos ya han salido de aqui, y trabajan… en clinicas, escuelas de lenguaje, hospitales, y varios lugares mas. y ganan algunos mas que lo de universidades… y la info publicada por la u de chile esta en la web. puedes encontrarla.
solo se q no es chanta. por q estudio al mismo nivel q amigos en otras U q aqui tanto opinan… y no les exigen casi nada… es mas me da lata q hablen mal de nuestro instituo, sabiendo yo, de la propia experiencia q la exigencia es distinta…

1 me gusta

Respuesta: que me dicen de la carrera de fonoaudiologia en ip chile

y no somos inferiores… tengo muchhos compañeros, que vienen de otras universidades, y de las cuales muchos opinan de nuestro instituto…
y han quedado atras… y los que han logrado pasar… hablan de la dioferencia en cuanto a exigencia.
lo digo por q lo vivo…
con mis compañeros.
asi q no hablen mal.
preocupense de mejorearse ustedes, y de no mirar hacia el lado. ofendiendo a los demas.

Respuesta: que me dicen de la carrera de fonoaudiologia en ip chile

ja ja ja ja que eres comico , haces cualquier cosas y dices cualquier tonteria ,para tratar de salvar el honor del ip chile , no sabes como me has hecho reir , oye deben sentirse orgulloso de tener un escuela de fonoaudiologia tan potente ,hace cuanto la acreditaron , por lo que yo se solo la chile tieen acreditado fonoaudiologia ja ja ja aj aja ja aja aja ja ja ja ja <ja ja <ja ja aja , que risa la ip de chile las unica carrera acreditada que tiene es educacion diferencial , educacion parvularia . que sos chanta

Respuesta: que me dicen de la carrera de fonoaudiologia en ip chile

hola te escribo porque estoy bastante confundida, quiero estudiar fonoaudiologia, pero realmente en las universidades es muy alto el arancel, vi que el del ip de chile es mas alcanzable, pero quisera que me dijeras sinceramente que posibilidades tiene un egresado de fono de ese instituto al momento de buscar pega, pues he conversado con fonoaudiologos profesionales de la chile y de la u mayor que no me recomiendan estudiar ahi, o que por ejemplo no se puede acceder a mucho campo laboral o buenos sueldos, como que te discriminan en el fondo. ¿es verdad? que tal es la educacion ahi? los laboratorios? necesito un consejo de alguien que haya estudiado y egresado de ahi pues esta seria una segunda carrera que estudio y no puedo arriesgarme o perder la plata. porfa espero una respuesta. gracias

Respuesta: que me dicen de la carrera de fonoaudiologia en ip chile

Me dirijo solo a los que tienen dudas, el resto que sigan peleando como estúpidos.

Siempre lo mas importante sera cada uno como alumno, eso es lo que te dará mas campo laboral, si eres pro activo tanto como alumno y luego profesional, se te abrirán muchas puertas, de eso no hay dudas.

La gran diferencia entre un instituto y una universidad, es que solo una universidad (por supuesto acreditada) te dará el grado de licenciado, este grado para que te sirve: para obtener post grados, masters y doctorados y por supuesto como curriculum para salir al campo laboral, esta carrera y como otras de la salud el profesional continuamente debe ir actualizandose ya sea haciendo diplomados o cualquien otro post grado.

Por lo mismo digo que estudiar en un instituto es perder años de tu vida, sin querer faltarle el respeto a los alumnos de institutos.

Si hablamos de universidades te digo que las mejores, por tradicion y por infraestructura son la chile y la mayor, el resto son del monton (en ese monton estoy yo).

Si quieres una recomendacion anda a la sek, es barata, la insfraestructura es poca pero la caliad de los docentes es buena (eso vale mucho, por lo menos para mi).No soy alumno de esta u pero si soy muy cercano a ella, estudio en las americas donde la infraestructura es buena (no como la chile y la mayor que ahi es exelente) y la calidad de los docentes es exelente, pero te tendras que mamar las criticas de una manga de weones ignorantes que dicen que la u es mala solo por que si, no te daran argumentos validos, las americas esta acreditada, las sek esta en proceso, pero lo es muy probable que asi sea.

Si postulas al credito cae, en la sek pagaras practicamante $0.

Espero serolver tu duda y te deseo suerte en tus estudios.

Respuesta: que me dicen de la carrera de fonoaudiologia en ip chile

En respuesta a Ly_ril, creo que estas bastante errada :confused: no te tomes tan a la defensiva las cosas, es cosa de sentido común y ver las cosas con lentes objetivos. La Universidad de Chile es la única carrera que tiene acreditada Fonoaudiología en el país, la única ( destacable, ya que fono ha aparecido en muchas Ues ultimame%), te cuento que la Universidad de Valpo ( 2da universidad Chilena en impartir la carrera) paso este año, hace unos 2 meses por la evaluación de los pares acreditadores, donde determiran la acreditacion y por cuanto tiempo. Asi que no hables , disculpa la palabra :HUE****ADAS al decir que el ip chile tiene acreditada fono, porque además de ser una falta de respeto, suena un poco cómico y por eso muchos te pueden molestar.
Bueno, si la educacion en el Ip chile es buena o es mala, 5 mentarios… yo creo que si tienen dudas es por algo. Y los que ya están dentro, bueno es legitimo que defiendan su instituto y su carrera.
Por último, no es por criticar todo esto, sino decir las cosas como son.

Respuesta: que me dicen de la carrera de fonoaudiologia en ip chile

hola, Loraina mira si quieres estudiar lo puedes hacer en donde tu quieras y en donde tu bolsillo aguante mas lo unico que te puedo aconsejar es que las mallas traten de ser lo mas parecida posibles entre ellas…yo soy titulada y de verdad encuentro una soberana estupidez que personas que dicen estar estudiando en universidad no tenga el criterio un poco amplio el quiere encontrar pega mientras sea bueno le va a pegar mil patadas a la persona que haya salido de una universidad fiscal o estatal de una privada o de un tecnico o ip es tu curriculum lo que hayas hecho durante tu carrera y lo otro tomas muchos cursos o seminarios que te otorge el institucion educativa suerte…

Respuesta: que me dicen de la carrera de fonoaudiologia en ip chile

es que seamos realistas, en algunas carreras si importa de donde egresaste…
es muy lindo decir "el futuro depende de ti y del empeño que le pongas, tu haces tu propio futuro, blah blah…"
la realidad es otra, tomenlo como una inversion de plata y tiempo, hay que tomar una buena decision

Respuesta: que me dicen de la carrera de fonoaudiologia en ip chile

NO ESTUDIES en un instituto ¡por ningún motivo! esta carrera…NO pueden otorgar el grado de Licenciado lo que te producirá infinitos problemas…además la UCINF que es la universidad de los mismos dueños del IP de Chile acaba de ser rechazada en la acreditación…es decir son malos en todos partes…pufffffff

Respuesta: que me dicen de la carrera de fonoaudiologia en ip chile

estrellita, es super lindo lo que dices y deseariamos que fuera asi… pero pregunté directamente en el colegio de fonoaudiologos antes de tomar mi decision y hasta ellos tienen sus preferencias. Resumiendo me dijeron que ni pensara en un instituto o en un lugar donde no estudiara los 10 semestres y que obvio estuviera acreditada.

quizas tengas razon que uno del IP pueda salir mas comprometido y hasta mas capacitado, pero lamentablemente te costará mucho mas que te den la oportunidad de demostrarlo. triste pero cierto. [no es imposible, solo mucho mas dificil]

Respuesta: que me dicen de la carrera de fonoaudiologia en ip chile

Hola ! por lo que he escuchado por ahí la escuela de Fonoaudiologos no ve como profesionales “de verdad” a los que egresan de un instituto, yo me iba a matricular ahí pero me di cuenta que no salia como licenciada en Fonoaudiologia y lo anterior dicho sobre la Escuela de Fonoaudiologos, de todos modos yo soy de las que piensa que de cualquier parte puede salir un exelente profesional c: Suerte

Respuesta: que me dicen de la carrera de fonoaudiologia en ip chile

puedes estudiar un semestre o un año y después convalidar , en eso no hay problema. hay Ues que tienen algunos ramos del ip chile, es cosa de ver y tomar la mejor decisión.

Respuesta: que me dicen de la carrera de fonoaudiologia en ip chile

Estudiar fonoaudiología en un instituto es un error grave,el Colegio de Fonoaudiólogos lo rechaza abiertamente…los institutos no estan capacitados ni autorizadoa a entrehar el grado de Licenciado y…por tanto n o podras estudiar un Magister o un posgrado cualquiera…además tus colegas te discriminaran…puffffff

Respuesta: que me dicen de la carrera de fonoaudiologia en ip chile

Me cargan los prejuicios, pero también la patudez, no les creo a los que se vanaglorian por ser de la u mayor o la unab frente al IP, es lo mismo! y más barato incluso, qué mejor… siendo un alumno de quinto en la u de chile me tocó acompañar a dos connotados fonoaudiólogos (de esos de prestigio) que fueron mis tutores de practica a clases en la u mayor y en la unab, en la primera las clases eran de un nivel claramente más bajo que las que el mismo profesor hacía en la Chile, y las preguntas y exposiciones de los alumnos que me tocó presenciar eran de un nivel bajísimo, ni las peorcitas de la Chile eran como aquellas. En la UNAB los mismo, el profesor mostró unos videos y las preguntas del control que hizo posteriormente eran casi textuales, la mayoría fue un fracaso… entre esos alumnos creo sí había muy buenos alumnos, creo que pueden llegar a ser exitosos o quizás luego profesionalmente pueden haber sido o ser muy buenos, pero no lo atribuiría a ninguna de esas dos universidades. Me invitaron a hacer clases en otra u privada más chica y super desprestiagiada y siendo alumnos de cuarto año era muy bajo el nivel, ninguna diferencia con las grandes privadas. Creo que no depende de las instalaciones, ni del moderno equipamiento audiológico, ni de los prestigiosos profesores depende del alumno y de las ganas que tenga por ser un buen profesional, lamentablemente frente al ofertón indiscriminado, si tuviera que elegir entre las privadas elegiría la más barata, porque las otras no ofrecen nada distinto. Si es por universidades de buen nivel está la U de Valparaíso, la U de Talca, U de Conce , la U de Chile, que aunque es lamentable, hacen un filtro a nivel cognitivo (PSU) y se evidencia, no esas mega U privadas.