Que me recomiendan:sociologia psicologia o bachillerato

Wena, les explico para ver si me pueden ayudar: Vivo en antofagasta y un familiar cercano vive en el sur. El tema es que estoy entre dos carreras aún sociologia y psicologia. Algunos deben saber que en Antofa no existe la primer carrera, pero si está en la ciudad del sur donde vive mi familiar. Hay otro tema que me condiciona, qe es qe no me quiero ir de la ciudad, por miles de cosas, principalmente por mis seres queridos. Sin embargo tengo opciones, tal como me gusta sociologia me gusta psicologia y acá hay varias U qe la imparten y además tiene mejor campo laboral, algo me que me importa harto. e igual la u de antofa imparte un bachillerato de ciencias sociales. Que me recomiendan? igual tengo la opción de entrar a una carrera y salirme, que dicen? ojala me ayuden cabros, saludos y exito

Compa, en su situación eleigiría en función de la inserción laboral. De antemano te digo que la inserción laboral de los psicólogos es mucho mejor que la de los sociólogos (como sociólogo te lo digo por experiencia propia).

En general los profesionales recién egresados de carreras universitarias en chile están teniendo serios problemas de empleabilidad, mientras que los que ya estamos trabajando estamos en una competencia brutal por perfeccionarnos y no dejar que nos tiren del tren (algo particularmente cuático en regiones).

Debes enfocarte netamente en el perfil laboral al que apuntas, y que carrera se adapta más a ello. Si bien en regiones el trabajo es más generalista, allí casi no hay empleos. Santiago por el contrario, exige un trabajo especializado, algo que debes tomar en cuenta ya que si no cuentas con un buen pituto en regiones, tendrás que irte a Santiago a probar suerte. Es por ello que el nicho laboral al que apuntas debe ser tu norte, algo que sé es difícil de saber cuando estás recién egresado de la media.

De todas formas, Psicología tiene muchas más opciones que Soiología, dado que es una profesión ya validada en el ámbito laboral, mientras que los sociólogos aún estánen proceso de validarse profesionalmente.