Que mencion recomiendan? por favor

Bueno…Soy estudiante de enseñanza media, y este año saldré de 4°.
Voy directo al grano…
Siendo bien responsable, quiero estudiar la carrera de Tecnologia Medica en la U.Austral, (soy de Puerto Montt), y quiero pedir su opinion y su experiencia en lo siguiente…
Dicha carrera tiene “menciones” en diferentes areas; estas son, lab.clinico-hematologia-ban.sangre; imagenologia-fisica médica; otorrinonaringologia; y oftalmologia.

Quiero que me digan cual es mas conveniente…espero que medigan TODO, vale decir, proyeccion laboral, salarios, lugar de trabajo…etc. Para asi poder elegir bien…

espero que me respondan…muchas gracias.

vale gracias…pero quiero mas opiniones porfa.

XD¡

Y que me dicen de oftalmologia???
solo quiero saber cuanto ganan.
gracias

si es por campo laboral… los mas requeridos actualmente son los de imagenologia… sobretodo si tienen alguna especializacion en RNM…

luego vendria oftamlo (pero cuando lleguen los optometristas se les va al diablo todo… sera una competencia feroz)

3º otorrino (que pelea con los fonoaudiologos mucho del campo de las audiometrias, impedancios y Viii par)

4º laboratorio… eso si esta colapsado…

ganas para vivir, este año entre a 3ro en Imagen 0, si keres trabajar onda “encerrado”, laboratorio y morfo pero si te gusta mas el contacto con el paciente, imagen y oftalm, otorrino aca no la tenemos , bueno adios

ganas para vivir, este año entre a 3ro en Imagen 0, si keres trabajar onda “encerrado”, laboratorio y morfo pero si te gusta mas el contacto con el paciente, imagen y oftalm, otorrino aca no la tenemos , bueno adios

gracias por las respuestas.
ahora podre tomar una desicion mas acertada…

[QUOTE=Opinólogo]Si te interesa tanto la plata, mejor olvídate de T.M.[/QUOTE]

una que otra opinion jugosa no le hace mal a nadie…:coffee:

Pero que opinan con lo de los tecnicos en rayos y los optometras???
porque algunos dicen que es un riesgo pero otros no le prestan importancia.

Si bien es cierto quizás los de imageneología sean los mejores pagados “al salir de la Universidad”, pero tambíen es cierto que depende de cada uno el seguir perfeccionandose. Mi padre tiene un centro de investigación y diágnostico y cobra entre $1800 y 2000 por placa (morfofisiopatologia y citodiagnóstico), y ve demasiadas placas al dia (promedio 50 - 60), trabaja en horario normal 8 horas al dia de lunes a viernes, yo también prentendo establecer mi propio centro de diagnóstico algún dia y especializarme en inmunohistoquimica :wink: asi que si se van por la plata no sean an cerrados de mente. Y lo principal que estudien algo que realemente les guste. eso sería salu2 a todos!!