¿Qué modelo de Enfermerìa utiliza tu Universidad?

Hola!
Bueno esa es mi pregunta, hoy en una clase de “Bases Conceptuales de la Enfermería” vimos los modelos de enfermería propuestos por las diversas enfermeras a través del tiempo. Y surgió el Debate de ¿cuál de ellos es el más adecuado?. En mi Universidad (UFRO) se trabaja en base al Modelo de Roper, pero tengo entendido que diversas Universidades a lo largo del pais ocupan otros. Por ej: la Universidad Autónoma (sede Temuco) trabaja en base al Modelo de Orem.
Entonces me surgió la Curiosidad de saber con qué modelo trabajan Uds y el por qué…
eso
Saludos! :smiley:

Respuesta: ¿Cuál modelo de Enfermerìa utiliza tu Universidad?

Orem, y su teoría del autocuidado!
por lo menos en la mayor se usa ese.
a mi me gusta hasta por ahí no más
aún no le tomo el cariño que debería, pero me sirve para poder ordenarme a la hora de hacer el PAE.

saludos!

Respuesta: ¿Cuál modelo de Enfermerìa utiliza tu Universidad?

yo estoy en la uss de osorno y tambien usamos el modelo de orem

Respuesta: ¿Qué modelo de Enfermerìa utiliza tu Universidad?

hola la uautonoma de chile santiago utiliza el de virginia henderson…

Hola…en.la.UNAB…
antiguamente.usabamos.Astorquiza…pero.era.todo.un.dilema.su.modelo
Ahora.se.volvió.nuevamente.a.Orem

Orem =P

En la U de Valparaíso nos guiamos por la filosofía de V. Henderson…aunque personalmente me gusta más Orem…pero bueno hay q aprender de todo…

Orem en la U Chile, me gusta ese modelo, aunque al momento de hacer una valoracion en PAE, se hace un poco largo =P

La Universidad de Concepción (UdeC) estudia Virginia Hendderson.

Tau! :3

Alguien sabe el modelo de la USACH?? D:

Hola!

En Las Américas, Henderson…

Y para los que no sabemos, alguien me puede contar de que se tratan a grandes rasgos, por ej el de orem y henderson que al parecer son los más comúnes??, porfiiiiiisss y que es el pae???, quiero saber porque me está interesando esta carrera y hay cosas que mejor te las explique alguien del medio…gracias

y enfermeria de la PUC, qué metodo ocuparan, alguien sabe?

UISEK Henderson y Orem. Aunque la profe está más enamorada de Henderson.

mi Universidad (Santo Tomás Temuco) utiliza a V. Henderson…

[quote=“rossinasforza, post: 557789”]Y para los que no sabemos, alguien me puede contar de que se tratan a grandes rasgos, por ej el de orem y henderson que al parecer son los más comúnes??, porfiiiiiisss y que es el pae???, quiero saber porque me está interesando esta carrera y hay cosas que mejor te las explique alguien del medio…gracias[/QUOTE]

El PAE = Proceso de atención enfermero
Este es el mismo én todas partes, sus etapas son: Valoración, Diagnóstico de enfermería, planificación, intervención y evaluación. El PAE es un método sistematizado y organizado que pretende entregar cuidados individualizados al usuario. Se asemeja al método científico en su organización. Eso es a Graaaaaaaaaaandes rasgos… se pueden hablar miles de maravillas del Pae, pero no caerían en este Humilde post. :stuck_out_tongue:

Los modelos se encargan de darte ciertas “pautas” que guiarán tu PAE. Los modelos se basan en modelos de vida, en donde el usuario tiene ciertas actividades vitales y necesidades.

Ehmmm eso a grandes rasgos y lo de los modelos, que te responda alguien que los Use :P. Yo solo uso el de Roper. Y como sabrás estos varian según la elección de la escuela de enfermería.

Saludos! :DD

Sir Alejo … te pasaste gracias por aclararme la película, me gustó eso del PAE…:smiley:

universidad Arturo Prat sede victoria utilizamos el de roper

En la Universidad de Magallanes utilizamos la Henderson y la Orem, aunque debo admitir que estoy más familiarizada con la Henderson, a mi parecer abarca más aspectos del usuario que la orem, por ende al mirar un proceso o un PAE la película te queda más clara, te puedes imaginar perfectamente el usuario en todos sus aspectos.

U. autonoma
D. Orem

quizás es importante durante tu carrera y cómo te enseñarán la parte practica cada universidad con cada modelo, pero creo qe al momento de empezar a trabajar cada uno escoge el modo en que va a trabajar así qe mucha influencia al tipo de modelo qe se trabaje no lo veo.
Puede ser qe este equivocada :stuck_out_tongue: es una perspectiva personal.

[quote=“Constanza F, post: 557837”]pero creo qe al momento de empezar a trabajar cada uno escoge el modo en que va a trabajar así qe mucha influencia al tipo de modelo qe se trabaje no lo veo.[/QUOTE]

Gran verdad!.. a veces los modelos son un caos!!!
La Universidad enfoca el PAE en base a un modelo para que te sirva de guía. Si tu no te sientes a gusto con el modelo, puedes escoger otro que se acomode a ti o al sistema en el que trabajas.
Pero mientras uno este en la U, debe enfocarse en el modelo que rige a la escuela.

Saludos!