Que modificarían de la Normativa que nos compete?

Respecto a la:

Ley 16.744
DS 40
DS 54
DS 101
DS 594
etc

Que piensan que se les puede agregar, modificar o derogar

mmmmmm naaaaa??? bueno, en mi caso algo relativo a la gestion de residuos domiciliarios, muy vaga la informacion disponible

la ley 19300 por el lado ambiental, esta lleno de vacios, falta de sansiones, falta revisarla y dejarla mas completa

como cuales podrias mencionar??? en ese caso… como su nombre lo dice… es una ley BASE, por lo cual debes regirte por las normas que tiene la conama (DS, RES, DL, entre otros)… yo aplicaria mas rigor al sector de ril NO peligrosos…

q vacio encuentras q no este legislado por la BASE de la ley 19300 y sus decretos?

la ley 19300, se basa pricipalmente en el estudio del SEIA, y sus respectivos estudios o impactos ambientales (segun corresponda, articulo 10 ley 1900, articulo 3 reglamento, decreto supremo 95), en el ambito de las sanciones existen y estan establecidas en la ley art. 64, lo que digo yo es que faltan parametros por donde basarse, ej: sobre 10 ton. de material particulado , 55 utm de multa, no existen definidos claramente las sansiones, a_parte que la fiscalizacion es muy mala, falta de personal, falta personal calificado.

y yo claramente le daria mas enfasis a los amteriales QUE SON peligrosos sean riles y rices, ya que cada dia mas la empresa contaminan los suelos, agus superficiales, aguas subterraneas y el aire.