Que mueve el Forex?

En el mercado de divisas, los Traders compran y venden divisas para un beneficio. Las divisas, como cualquier otro mercado, se guían por la ley de la oferta y la demanda, si los operadores compran una divisa, ésta subirá, y cuando los operadores venden una divisa, ésta bajará. ¿Qué factores afectan a la oferta y la demanda de una divisa?
Desarrollo económico
Los inversores desean estar seguros que están invirtiendo en una economía sólida que esté alcanzando un crecimiento constante. Los Traders de la actualidad que buscan para determinar el desarrollo económico de un país mirarán el desempleo, el comercio, y datos del GDP.
Tipos de interés
El dinero tiende para seguir tipos de interés. Si los tipos de interés suben, el dinero fluirá a ese país de todo el mundo, ya que los inversionistas intentan capitalizarse al máximo. Para determinarse si los tipos de interés se levantarán o bajarán, los inversionistas prestan atención a los indicadores de la inflación económica así como discursos de las figuras influyentes. Generalmente, la sincronización de los movimientos del tipo de interés se sabe por adelantado. Ocurren después de las reuniones regularmente programadas por el BOE, el FED, ECB, BOJ, y otros bancos centrales.
Estabilidad Política
Agitación en la elección, cambios del gobierno, alto desempleo y conflicto internacional, todos los inversionistas se mostrarán cautelosos para poner su dinero en un país dado. Los inversionistas mirarán las noticias importantes que salen de un país.