¿qué necesidades tenemos como jóvenes?

Q esperamos de los políticos, q nos preocupa, cuales son nuestras necesidades…

lo planteo xq me parece q no somos realmente considerados, ninguno de los candidatos se a pronunciado respecto de la bullada ley de educ. superior, dicen q los jóvenes somos importantes, pero no hay propuestas para nosotros.

q te gustaría q estuviera en sus programas de gobierno si resultan electos???

No somos importantes para los politicos porque los jovenes no son un grupo que concentre poder a través de los votos, por eso no nos importamos. Personalmente me gustaria ver como arreglan los lios de la educacìón superior, definición del rol del Estado, la sobrepoblación de carreras, universidades y que va a pasar con los cesantes ilustrados. Además, como afrontaran el tema de la droga, la delincuencia juvenil, y un mayor apoyo al deporte (formativo, recreativo y competitivo)

Sí, tienes razón, yo pienso lo mismo, no somos importantes en los programas de gobierno por no tener poder de voto, pero sería bueno que en el debate se consideren temas q son relevantes para nosotros…
La acreditación de las carreras, los créditos y el futuro laboral de los nuevos profesionales, hasta ahora todo se concentra en la clase media y en la igualdad, pero nada se dice de la educación.

mmmmmmmmmm necesidades? acaso a alguien le importa?

todavia no escucho en ningun discurso de algun candidato mencionar las necesidades de los jovenes. sobretodo la educacion q es lo q mas nos preocupa ahora.

mi necesidad más imperiosa como joven es la garantía de mi libertad de pensamiento e información.

ahora mas que como joven como persona me interesa el resguardo de mis derechos humanos, educación, salud, etc …

ahora si me legalizan la marihuana igual lloro
y si abren los bares hasta las 5 am me hago creyente

yo necesito libertad de expresion!!!
seguridad y campo laboral!!!

Hola

[QUOTE=amalina]Q esperamos de los políticos, q nos preocupa, cuales son nuestras necesidades…

lo planteo xq me parece q no somos realmente considerados, ninguno de los candidatos se a pronunciado respecto de la bullada ley de educ. superior, dicen q los jóvenes somos importantes, pero no hay propuestas para nosotros.

q te gustaría q estuviera en sus programas de gobierno si resultan electos???[/QUOTE]

[FONT=Courier New]Primero una pregunta…
¿Has leido la Ley de financiamiento estudiantil?.- espero que si, y si no leela,
ya hace poco la estudiè y me di cuenta que la ley, no es como la pintan los jovenes, que piden y hacen manifestaciones por sandeses y cosas sin asunto.
esta claro que se beben poner las pilas con los estudiantes de enseñanza superior, pero tambien, son los alumnos que tienen que poner de su perte.
La ley ya fue publicada, pasandose por donde quisieron la opinion de los “estudiantes” [B](ley Nª 20.027 Financiamiento estudiantil).[/B]
Al Gobierno no le intereza tratar con personas asi.
y si se piden cosas tambien hay que dar cosas. si no no sirve.
Y dentro de la pregunta que haces…
El gobierno debe entregarle mas campo, al los egresados y titulados, las trabajo. mas oportunidad para ellos, y todo lo que queramos pedir pero, siempre dentro del margen de, tener que dar tambien.

Saludos Chao…[/FONT] :coffee:

Disculpa y hola denuevo.-

[QUOTE=amalina]Sí, tienes razón, yo pienso lo mismo, no somos importantes en los programas de gobierno por no tener poder de voto, pero sería bueno que en el debate se consideren temas q son relevantes para nosotros…
La acreditación de las carreras, los créditos y el futuro laboral de los nuevos profesionales, hasta ahora todo se concentra en la clase media y en la igualdad, pero nada se dice de la educación.[/QUOTE]

[FONT=Courier New]Disculpa.
Dices que no tienen poder de voto. y por eso no tiene cabida en los programas de gobierno. [B]¿tu votas?[/B] y [B]¿cuantos de todos votan?[/B]
Pero e que manera se piden las cosas, cual es la cantidad de jovenes que piden, o dan su opinion sobre que es lo que realmente esta pasando con la educacion, salud, economia…???.
quizas, y no es cosa de que me ponga de parte de quien sea, pero es la verdad, por que no estamos incitos dentro de ese programa de gobierno.
o por que no nos involucran en ellos. Por que somo nosotros los que que dejamos pasar la cosas, y esperamos tenerlas por que se nos dio la gana. son los jovenes que tenemos que dar a entender nuestra disconformidad, pero hacerla valer, demanera ligitima, buena para todos, y que se note el verdadero interes por un pronta solucion.[/FONT]

[quote=“amalina, post: 206239”]Q esperamos de los políticos, q nos preocupa, cuales son nuestras necesidades…

lo planteo xq me parece q no somos realmente considerados, ninguno de los candidatos se a pronunciado respecto de la bullada ley de educ. superior, dicen q los jóvenes somos importantes, pero no hay propuestas para nosotros.

q te gustaría q estuviera en sus programas de gobierno si resultan electos???[/QUOTE]

Aunque no lo creas, los políticos sí están preocupados de los problemas que aquejan a la juventud chilena. No obstante, dicho interés surge en épocas eleccionarias, lo cual provoca en nuestro grupo la inconformidad por la política.
Ellos escuchan nuestras demandas, están dispuestos a crear propuestas formales. Por ejemplo, en temas como educación y desarrollo social. Y si no te parecen algunas cosas, existe un organismo gubernamental llamado Instituto Nacional de la Juventud, donde puedes manifestar libremente tus inquietudes.

Ahora bien, para responder esta pregunta, debemos tener en cuenta lo siguiente: falta mucho por hacer, aun no somos 100% escuchados en ciertas temáticas que competen a todos. No nos resignemos, sigamos luchando.

Saludos.

:smash: :smash: :smash: :smash: :smash: :smash: :smash:

Ninguna, se ha avanzado mucho en esta materia, preguntenle a Hugo.

Respuesta: ¿qué necesidades tenemos como jóvenes?

La educación es mi principal preocupación, porque asi como yo tengo la posibilidad de ir a un buen colegio hay muchos otros que a mi edad estan trabajando, o pidiendo en las calles para poder comer, cuando en esta edad hay que formar a los chicos para prepararlos a ingresar en el mercado y competencia laboral, y para que sean ciudadanos virtuosos y comprometidos con su entorno.
La razón por la cual la educación es tan deficiente en mi país, principalmente la pública, creo que es por conveniencia política, porque la gente ignorante es muchisimo más controlable que gente inteligente y pensante, y como sus actos políticos no suelen ser muy limpios que mejor que gente que no se de cuenta de la situación. Es el plan perfecto!!! pero para eso estamos los que pensamos para que ningún plan político vaya en contra de los intereses de la comunidad en general.