¿Que necesito para estudiar una segunda carrera? ¿Puedo entrar por "admisión especial"?

Soy estudiante graduado de Kinesiología en la UDP.
Quisiera poder hacer una segunda carrera, ojalá enfermería u obstetricia.
¿Cómo se puede hacer? ¿Tengo que hacer el PAES?
Agradecería cualquier tipo de orientación.

¡Hola! Esto va a ser un tanto largo pero…
Primero, tendrías que informarte bien sobre que tan afín es Kinesiología con el resto de carreras de tu interés como Enfermería u Obstetricia, ya que quizás en la misma UDP te podrían convalidar las asignaturas del plan de estudio y así obtienes tu segundo título en menos tiempo. Esto creo que no implicaría volver a rendir ninguna prueba, así que por favor primero revisa la malla curricular de tu primera carrera junto a las demás y luego acercarte a hablar con el sector de admisiones de tu U y/o jefe de carrera de interés para que te de mayor orientación.

Por otra parte, si tú intención es ir a otra Universidad, creo que podrías intentar la opción de convalidar también (hablar directamente en sede presencial) y/o intentar averiguar en cada uno de los sitio web de estos para el ingreso, ya que se sabe que los requisitos y/o causales para una admisión especial no son iguales en todos los casos (por ejemplo, hay U’s donde aceptan a hijos de Profesores u otros funcionarios afiliados y en otros no).

Sin embargo, también he oido del programa Advance, el cual es un método de estudio a modo bimestral o trimestral (depende mucho la U) donde sacas una segunda carrera en menos tiempo (2/3 años) y en la mayoría de casos puedes ingresar sólo contando con título técnico nivel superior o profesional independiente del área (por ejemplo: si eres graduado de medicina y ahora quieres estudiar electromecánica, etc.). Tengo entendido que la UDP también tiene Advance, por lo que deberías averiguar como una opción viable si tienes inconvenientes en el primer caso.