¿Que NEM es el adecuado para poder entrar a medicina más fácil?

Hola, soy estudiante de 3 medio, me gustaría saber con que NEM podrá entrar a medicina un poco mas asegurado, por decirlo así, por si me va mal en la PTU y poder salvarlo con mi NEM.
Espero puedan ayudarme.

6,6 para arriba te suele dejar un buen NEM y RK (aunque este depende de tu colegio) para intentar con las Estatales. Menos que eso se te cierran puertas, dado al porcentaje Nem/Ranking que suelen pedir.
Yo diría, X>6,6 Estatales; X<6,5 Privadas
Aunque todo depende, te sugiero veas canales de medicina en youtube, hay cabros chilenos que dan sus testimonios. Te recomiendo mucho el canal de Medichile, el compadre salió con NEM 6,5 y estudia en la Austral.

Hola, tengo un nem de 603 porque siempre me ha costado aprender un poco:( pero siempre he querido estudiar medicina, quiero estudiar en una u privada pero la verdad mi nem no apaña para nada, tengo 5,1 5,5 6,7 y mi ultimo promedio de 4to el cual termino este año, ya estoy estudiando para la prueba tengo bastante material y todo;( pero no se si pueda quedar dando la prueba ni por admisión especial piden min 6,2 para entrar y tengo pánico, algun consejo? Que no sea tomarme el año:( me tengo mucha fe y se que soy capaz de mucho pero siendo realista tengo panico de no quedar Ayuda:(