Que norma eligirían?

A puertas d establecerse la norma digital para TDT, quisieran que me explicaran que norma les parece que debería optar el gobierno, para que adopten los medios de comunicacion.
ak les envio las normas que están en juego::jkajkajk
ATSC (norteamericana), DVB (europea) ,ISDV (japonesa)

bye!!

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 453033”]la norma jimenez[/QUOTE]

jhajhjashsajhjas qeee toonto xd
yo creo qe la japonesa, es la qe se esta ocupando en brasil aunqe tiene un costo carisimo pero creo qe con el tiempo y con los TLC se puede aliviar un poco el palo qe sale tener TD
para chile esta propuesto por ahi el 2010 qe se imparta la TD en ciudades con gran demanda en cuanto a habitantes, creo qe debemos apostar a lo mas sencillo y acertivo.

Pero si todos los televisores digitales que se venden en chile son ATSC… parece que eso va a pesar mucho a la hora de elegir xD

yo personalmente como futuro comunicador audiovisual, prefiero de todas maneras la norma europea, puesto que permite ver mas programas por una misma señal, en otras palabras, nos abre mucho mas campo laboral, pero ovbiamente a los medios de comunicacion no les conviene puesto que se reparten la torta (utilidades) entre ellos numas po.

alguien puede decir las diferencias entre la americana, la europea y la japonesa ?

claro:::asi a breves rasgos, la norma norteamericana (atsc) transmite en la mismas frecuencias q la televisión analoga, uhf y vhf del mismo formato (ntsc), por lo tanto lo unico q estaría cambiando es que trasmitirían en alta definisión; la europea (dvb) permite transmitir mas programas por una misma señal, es decir por el canal 4 podrás ver una serie de programas y no solamente uno, como en la actualidad, lo cual permite que c creen nuevos canales de tv dando paso a mas trabajo para los futuos comunicadores audiovisuales; y la norma japonesa (isdb) permite enviar señal a dispositivos moviles, por ejemplo prodrás ver tv en tu celular u otros aparatos q c trasnposten sin mayor problemas.:::: sin embargo para todas las normas va a ser necesario comprar un conversol de señal para ver tv digital en un televisor analogo.

eso es a simple vista las diferencias q existirían

bye!!

se te olvida que la eurpea mantiene el ntsc o pal y hace que al convertir la señal a un crt no se pierda calidad de iamgen… y que la japonesa no tan solo envia contenido a celular, sino que tiene una gran calidad de imagen y multiseñales…

disculpa la ignorancia, que es crt?
al fin y al cabo tamos too pa aprender::jejke
bye!!

crt es el televisor convencional de tubo, ese con “poto”…

oka gracias por el dato:::
bye!!

mira sinceramente creo que la guerra esta entre la europea y la japonesa, ya que segun los estudios de la DICTUC son las mejores tecnicamente, llevando el liderazgo la japonesa, luego la europea y la mas charcha seria la norteamericana…pero a mi opinion que sea la europea, por una ya que es una de las normas mas economicas, y tambien porque nos trae mas pega a nosotros :stuck_out_tongue:

me gustaría tener televisión High definition, por lo que me gustaría que quedara o la Japonesa o la norteamericana… tengo entendido que la Europea al tener mas canales, usa frecuencias repartidas por lo que no alcanza la HD

si alcanza el hd , todas pueden trasmitir a 1920x1080

segun ahora, creo que la europea esta implantando recien el hd, pero ellos transmiten en SD

ufffffff
tanto tiempo sin encontrar un tema bueno pa escribir…
yo d todas maneras prefiero la norma europea…ahora, claro al tener mas canales, ak en chile, se alcansaría a cubrir una parrilla mas durante 24 horas como lo hacen en la actualidad?, no c si me explico, en la actualidad con suerte pueden transmitir 24 horas los canales de tv, imaginenc que complicado sería llenar dos o 3 parrillas programaticas completas y que cubran todos los dias las 24 horas. Ese es el gran problema de los canales en la actualidad.
estamos claro que se trabaja arto con productoras, pero es suficiente la variedad??, por eso es necesario que salgan mas comunicadores, puesto que el campo laboral se viene con fuerza.
y un dato, el hd no siginifica solamente que tiene q tener 1920x1080 lineas, se denomina hd desde 720 hacia arriba.

bye!!!

Pero aun así la europea reduce los canales por frecuencia para tener la potencia suficiente por canal para enviar HD en las mejores condiciones (creo q en una señal HD caben 2 canales SD, para simplificar), asi que sería como lo mismo… la gracia de la norma europea quedaría en jaque.

yo encuentro que el mercado de chile no esta preparado para mas señales, con suerte se puede usar internet decentemente

Todos sabemos que la japonesa es muy amplia y esquisita en complementar todos los recursos…

pero sabemos que es costosa y muy difícil que el poder fáctico no valorice las alianzas Norteamericanas o Europeas…

así que ya conocemos que será la europea, menos costo…

[quote=“ntsc, post: 453146”]yo encuentro que el mercado de chile no esta preparado para mas señales, con suerte se puede usar internet decentemente[/QUOTE]

Que tiene que ver una cosa con la otra??
ovbiamente que el televidente espera tener una mejor calidad de imagen y contenido en la television, y la tv digital lo otorga…
el hablar que en chile no estamos preparados para tener tv digital es una tontera…especialmente el transmitir en HD.
ahora el asunto es cual norma elegir…cual nos conviene mas o no…independiente de la señal que emita.

no esta preparado chile por que el mercado, como en un post anterior con suerte llena medio dia de programacion habierta, por otro lado, a nosotros como audiovisuales nos conviene mas la europea, pero como somos medios agringaos, la cosa va por ahi yo creo…