Qué nos falta?

La verdad es que me carga el cine chileno, latinoamericano en general … Siento que le falta jugar con la camara, que le falta ambigüedad, todo es tan burdemente explícito. Bueno, eso pasa por que para mí el arte es más que la reproducción de la vida cotidiana; el cine debe hacerte pensar, crearte sentimientos, en fin … ¿ Qué creen uds.?

nos falta un publico decente, si al final las peliculas con sexo son las q triunfan

mmm…conozoco mas el cine chileno …y es bastante mediocre en cuanto a guiones y muy locales…bueno para los chilenos pero como va crecer el cine solo con audencia local…debe ser posible sacarlas fuera del pais …y no solo a festivales…

[QUOTE=Envy]nos falta un publico decente, si al final las peliculas con sexo son las q triunfan[/QUOTE]

el publico es el mismo en todos lados …adema se supone q el cambio es para atraer al espectador a un tema interesante…obviamente el sexo vende pero no solo aqui sino en todas partes…

[QUOTE=Renu]el publico es el mismo en todos lados …adema se supone q el cambio es para atraer al espectador a un tema interesante…obviamente el sexo vende pero no solo aqui sino en todas partes…[/QUOTE]
con la diferencia de aqui “le tenemo” a la lorene prieto y alla le tienen a la monica belucci, por ejemplo…

Además falta presupuesto. Para una buena película se necesita mucha plata y lamentablemente en Chile se avalan proyectos tan basura como el de Nicolás López.
Hay muchos talentos, sólo faltan oportunidades.

pasa que no lo muestran…

y otra cosa muy cierta, que lamentablemente los talentos que si se podrían dar a conocer, son opacados porque para surgir deben adecuarse al público chileno que es bastante mediocre -a nivel general- a la hora de reconocer un buen artista.

Eso de las groserías… es como relativo, porque por ejemplo Tarantino tiene unas películas tremendas y llenas de groserías, pero la historia siempre es buena… el vocabulario para mí no es lo esencial… sino la historia y la forma de contarla… el cine chileno tiene eso de contar las historias de forma similar siempre, falta otra visión, otra forma de abordar las historias creo yo… Porque hay películas con bajo presupuesto que logran tremendos resultados al ser bien hechas…
Y coincido con Rominoplas en eso de que Chile no reconoce a un buen artista oportunamente… aunque como dicen por ahi “Nadie es profeta en su tierra” y al final todos terminan haciendo cine para las masas y no para su realización personal o no?

así es…redondeaste perfect

Entonces, ¿el cine está adecuado al país en el que se hace?

De algun u otro modo, el Cine representa los “estados animicos” de un pais. Machuca, por ejemplo, dejando de lado todos los elogios, en cierta forma representa ese “quiebre” eterno que existe, ese afan de ser de “aca” o de “alla”, donde la palabra reconciliaciòn esta muy lejana.

O como Sexo con Amor, donde si bien se trata el tema del sexo, nunca se trata se manera directa y coherente… y solo es limitado a unas cuantas imagenes de buen humor, tal y como pasa en la mayoria de las familias chilensis.

y al final no fue nominada …

Nos falta no engrupirnos tanto con la forma y engrupirnos más con el fondo

creo que ya escribí un mensaje y no se posteó
Lo que decía es que nos faltan ambas cosas, fondo y forma…
Aunque suenen medio superficial, la forma es súper importante en el arte, puedes tratar un tema súper sencillo y cotidiano de una forma ingeniosa, convirtiéndolo así en una obra maestra.