Que notas tenian en el liceo o colegio.. voy bien encaminado?

[quote=“lionel hutz, post: 444551”]yo sali con 6.1. cuando taba en el 4 recien supe q las notas del cole importaban pa la postulacion a la U, y ahi en el 2 semestre me puse las pilas pa la psu haciendo un PreU intensivo… me resulto la wa, de pura cuea. saque un poco ma de 700 pts y me alcanzo pa estudiar Dº en cualquier univewrsidad de esta larga y angosta faja de tierra…[/QUOTE]

Puta el wn bacan xD a mi me alcanzaba para entrar a cualquier U de provincia y sali con un 5,7 claro que si me hubiera dedicado más podría haber sido mejor, pero con un 6,6 en lo que es NEM tai dao, ahora lo que tienes que hacer es tratar de dar una buena PSU y estas listo

saludos

[quote=“R3n3g4D0, post: 444537”]y te apuesto que sus noptas de la u no justifican sus notas del colegio.

en varias partes regalan las notas eso esta claro.[/QUOTE]

Lo mismo opino en mi liceo siempre nos cagaban con las notas, y en otros establecimientos las regalan ¬¬*! por eso no mas NEM!!!

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 444573”]y si querías medicina, para qué te cambiaste a odonto?[/QUOTE]

ya lo explik en este foro, keria med, pero odonto me gustaba tbn…
y aunk sake ptaje pa cualquier U privada en med (pa regiones tbn), soy feli en odonto en la chile… jeje
es k me di cuenta k al final med no era lo taan importante pa mi…

apoyo la mocion… no más NEM!!!
totalmente encontra de los colegios k regalan las notas…
de los cursos en k la mitad de los alumnos tienen 68 de promedio…
de los colegios k en cuarto no hacen pruebas solo trabajos y nota de presencia…

Lo que plantean de las notas no sólo se da a nivel de colegio, en la Universidad también.

[quote=“juanchox, post: 444603”]Lo que plantean de las notas no sólo se da a nivel de colegio, en la Universidad también.[/QUOTE]

sip, toda la razon…

Es bastante conocido el caso de gente que aprueba, no sé, medicina interna o como se llame el ramo en tu U, con 6.5, mientras que en otras partes aprueban con 5.0 (como promedio), resultando que este último tipo, muchas veces curiosamente sabe más (comparando distintas universidades y pseudouniversidades, por supuesto)

No manejo los datos exactos, pero manejo casos así.

Saludos.

[quote=“mnsk, post: 444595”]ya lo explik en este foro, keria med, pero odonto me gustaba tbn…
y aunk sake ptaje pa cualquier U privada en med (pa regiones tbn), soy feli en odonto en la chile… jeje
es k me di cuenta k al final med no era lo taan importante pa mi…

apoyo la mocion… no más NEM!!!
totalmente encontra de los colegios k regalan las notas…
de los cursos en k la mitad de los alumnos tienen 68 de promedio…
de los colegios k en cuarto no hacen pruebas solo trabajos y nota de presencia…[/QUOTE]

Si el NEM no existiera muchos compadres de los colegios que regalan las notas no quedarian en ni un lado, sus ponderaciones serian un chiste.

POR ESO NO MAS NEM!!!

[quote=“Francisco Cuevas, post: 444633”]Si el NEM no existiera muchos compadres de los colegios que regalan las notas no quedarian en ni un lado, sus ponderaciones serian un chiste.

POR ESO NO MAS NEM!!![/QUOTE]

yo tb no estoy de acuerdo con los colegios infladores de notas, pero los colegios se dedicarían a preparate pa la prueba toda la media, sería una pésima forma de educación. Además hay gente q de vdd se sacrificó y estudió a consciencia en el colegio pensando en la U, y q otro wn con un pto de NEM menos q tú tenga la misma opción q tú de entrar no es justo.

[quote=“ICE-MAN, post: 444640”]yo tb no estoy de acuerdo con los colegios infladores de notas, pero los colegios se dedicarían a preparate pa la prueba toda la media, sería una pésima forma de educación. Además hay gente q de vdd se sacrificó y estudió a consciencia en el colegio pensando en la U, y q otro wn con un pto de NEM menos q tú tenga la misma opción q tú de entrar no es justo.[/QUOTE]

En ese caso el porcentaje de NEM al ingresar a las carreras podría ser voluntario.

[quote=“Francisco Cuevas, post: 444633”]Si el NEM no existiera muchos compadres de los colegios que regalan las notas no quedarian en ni un lado, sus ponderaciones serian un chiste.

POR ESO NO MAS NEM!!![/QUOTE]

pero en los liceos que inflan notas , a la mayoria le va como las pelotas en la psu
y se van a las Ues pencas

esa mierda de prueba me cagó ¬¬

[quote=“abel, post: 444655”]pero en los liceos que inflan notas , a la mayoria le va como las pelotas en la psu
y se van a las Ues pencas[/QUOTE]

no siempre, mira k algunos hacen preu desde tercero medio, y sacan un ptaje decente en la psu, no tanto como ptaje nacional pero cn el medio NEM k tienen les alcanza para todo…

es en la U donde mueren, :toilet::toilet:

[quote=“Lyonheart, post: 444648”]En ese caso el porcentaje de NEM al ingresar a las carreras podría ser voluntario.[/QUOTE]

Podría ser mientras 0% no fuera opción y hubiese un mínimo, 10 o 15%. Pero sería un poco engorroso xq dejarían de existir las ponderaciones de las U pa sus carreras y cuando tú pides ciertos porcentajes, estás buscando un tipo de estudiante, un perfil x así decirlo, dentro de lo posible claro.