Hola… me presento ya que soy un recien llegado… soy Fernando Santana y voy en 3º. Mi sueño es estudiar medicina, he hecho un monton de test vocacionales (no se si serviran) pero todos me dicen lo mismo… el area de la salud es lo que mas me tira. No hay dia que no piense en como seria estudiar medicina… tengo buenas notas que obviamente podrian ser mejores pero me va bien, y además no me cuesta estudiar ni aprender. Mi promedio es 6.6 pero me gustaria que me contaran sus notas en media ademas de sus puntajes en la psu o paa y en q universidad estudian… les agradezco muchisimo
buen promedio.
estudia para la psu y entra a una u decente
si haces eso, serás un gran médico
suerte!
por supuesto
estamos totalmente de acuerdo
Oye, yo tengo el mismo! xD
Y ayuda bastante, dejándose de leseras. Yo dí 2 veces la PSU, pero bien distanciadas una de la otra, y en la que usé para entrar a Med. mi mejor puntaje fue lenguaje (760), luego el Nem hizo lo suyo xD (Para la UFRO vale el 20%).
Mira, por ahora preocupate no más de estudiar, aprovechar bien la materia, y de que las notas no bajen. Con eso seguro podrás estudiar lo que quieres (=
yo salí con Nem 66, que equivale a 744 (cuando yo di la psu)
Así que estás bien encaminado.
Y genial que tengas tan claras las cosas. Yo en 3ero medio estaba seguro que iba estudiar química y farmacia y aqui estoy, en med xD
[quote=“lionel hutz, post: 444439”]yo en 3 mdio la tenia clara…queria ser astronauta…
[/QUOTE]
jajajajaj xDDDD
se parecen a los abogados??
[quote=“lionel hutz, post: 444456”]naaahh, los abogados somos seres DOTADOS
[/QUOTE]
wena wena jajaja me hiciste reir antes de ir a dormir… veo que los abogados por lo menos tienen sentido del humor, creia que no
yo nada que ver aqui pero sali con 6.7 y siempre supe que queria ser Dentista… (entre med y odonto preferia odonto)…
pero si pedagogia tuviera major remuneracion y fuera mejor mirada… feliz seria profesOr…!
pero en parte mis papas tampoco les hubiera gustado que yo fuera profe!!!
asi que Odonto y FeliZ!
yo sali con 59 de 4º y sake 7350 asi que es un poco de essfuerzo a ver si tu promedio realmente es loq que vale pero estas demasiado bien xD
[quote=“lionel hutz, post: 444456”]naaahh, los abogados y los estudiantes de derecho somos seres DOTADOS
PD: las damas presentes perdonenme x la foto… es q no encontre una mas actual xD[/QUOTE]
Lo mismo opino xD
[quote=“fsantana24, post: 444376”]Hola… me presento ya que soy un recien llegado… soy Fernando Santana y voy en 3º. Mi sueño es estudiar medicina, he hecho un monton de test vocacionales (no se si serviran) pero todos me dicen lo mismo… el area de la salud es lo que mas me tira. No hay dia que no piense en como seria estudiar medicina… tengo buenas notas que obviamente podrian ser mejores pero me va bien, y además no me cuesta estudiar ni aprender. Mi promedio es 6.6 pero me gustaria que me contaran sus notas en media ademas de sus puntajes en la psu o paa y en q universidad estudian… les agradezco muchisimo[/QUOTE]
Tienes buen NEM yo hubiese querido tener un 6.6, el NEM fue lo unico que me cago la vida xD
saludos
yo sali con un 6.6 y me fue bien en la psu = y quede en med
asi que sigue adelante
en too caso ten claro que debes ponerle mucho empeño todavia porque esto no es un trabajo de cuarto medio es un trabajo que por lo menos para mi creo que se empieza en 1° medio con una meta bien clara y ahora ad portas de entrar a la U es un trabajo que aun no termina…
pero en fin vas bien encaminado
el nem es un bonus pa la U, si tienes nem asegurao hay q ponerse las pilas cn la PSU
uta mira octavo: como 6.0 jaja primero medio 6.4 segundo medio 6.6 tercero medio 6.9 cuarto medio 6.9 y el nem fue 6.7
es cosa de decir “me voy a poner las pilas” y la haces
Yo entré a Medicina con 6,5 y aunque no es malo, tampoco puedo decir q fue de gran ayuda, xq en la uchile el corte es más alto q el 723 q me daba el NEM. Yo creo q estás bien de todas maneras, pero en todo caso trata de no quedarte con eso y si lo puedes subir aunque sea una décima crééme q valdrá el esfuerzo, todos los ptos ya en la mano son útiles, además q te dará más confianza al enfrentar la prueba.
yo tengo compañeros que salieron con promedio 70 :S
[quote=“abel, post: 444532”]yo tengo compañeros que salieron con promedio 70 :S[/QUOTE]
y te apuesto que sus noptas de la u no justifican sus notas del colegio.
en varias partes regalan las notas eso esta claro.
yo tuve 6,6
Mi NEM fue 6.8 lo que en puntaje equivale a 785.
Tener buen NEM te ayuda harto, pero tambien es muy variable porque depende de cuánto porcentaje de ponderacion le da cada Universidad.
por ejemplo en la chile,la cato,la usach y la udec pondera 20% lo cual a mi parecer es poco el 80% restante depende de tus resultados en la PSU y eso es mucho mas importante, yo creo que tu promedio está bien, aunque puedes intentar subirlo, mejor sería mantenerlo…y dedicarle más tiempo a ese 80% restante que pucha que es importante.
Ahora si tu intención es estudiar medicina en la U. de Antofagasta preocupate más de subir las notas porque allá pondera 40%…
[quote=“Torombolo, post: 444559”][B]Mi NEM fue 6.8 lo que en puntaje equivale a 785[/B].
Tener buen NEM te ayuda harto, pero tambien es muy variable porque depende de cuánto porcentaje de ponderacion le da cada Universidad.
por ejemplo en [B]la chile,la cato,la usach y la udec pondera 20%[/B] lo cual a mi parecer es poco el 80% restante depende de tus resultados en la PSU y eso es mucho mas importante, yo creo que tu promedio está bien, aunque puedes intentar subirlo, mejor sería mantenerlo…y dedicarle más tiempo a ese 80% restante que pucha que es importante.
Ahora si tu intención es estudiar medicina en la U. de Antofagasta preocupate más de subir las notas porque allá pondera 40%…[/QUOTE]
puuxaa kero tu NEM… a mi me embarro ese 20% pa med, yo soy partidaria de no mas NEM! :veryangry: