Que ocurre con los beca bicentenario a la hora de congelar?

hola bueno tengo una duda, por que un amigo que estudia en la chile se cambio de carrera al segundo año via psu y mantuvo el beneficio de la beca bicentenario.
ademas quisiera saber si congelo ahora, ya que doy nuevamente la psu en diciembre mantendre mi mismo porcentaje de fondo solidario???:afro:
ayuda please…

Respuesta: que ocurre con los beca bicentenario a la hora de congelar???

[quote=“musicman, post: 511580”]hola bueno tengo una duda, por que un amigo que estudia en la chile se cambio de carrera al segundo año via psu y mantuvo el beneficio de la beca bicentenario.
ademas quisiera saber si congelo ahora, ya que doy nuevamente la psu en diciembre mantendre mi mismo porcentaje de fondo solidario???:afro:
ayuda please…[/quote]

quote=musicman;526363]Hola! , me acabo de unir porqe tengo el mismo problema tuyo, pero pudo tener solucion :s! me gustaria saber si tienes algun tipo de informacion me avises porqe necesito solucionarlo… Bueno yo tenia entendido qe al congelar, al cambairse de carrera o de institucion la beca se invalida, yo en la semana voy a ir a averiguar al demre y tte digo algo, ojala me puedas mandar un mail al correo para poder saber qe onda … Gracias y ayudame … qe iwal me hace falta
x.eledhrim@gmail.com
ó
miiss.bloom@hotmail.com
:??:[/quote]

Respuesta: que ocurre con los beca bicentenario a la hora de congelar???

respondeme porfa!

Respuesta: que ocurre con los beca bicentenario a la hora de congelar???

Y? que paso al final… averiguaron? yo ahora tengo la misma duda…

Respuesta: que ocurre con los beca bicentenario a la hora de congelar???

pero consulten en las páginas oficiales o en los telefonos oficiales. Por qué tanta flojera?? me molesta la falta de autonomía de los pendejos de hoy, están tan acostumbrados a que todo sea instantaneo que ni siquiera puede leer instrucciones, la cagó…

Respuesta: que ocurre con los beca bicentenario a la hora de congelar???

esobvio que uno indaga en cada institucion, al momento de buscar en foros, es para ver OPONIONES, Experiencias, cosas que no salen en las paginas oficiales. ademas de eso, en las paginas oficiales es poco lo que aparece. Cesar: FORO= opiniones,experienciaas personales, se indaga lo que es en la practica la duda que tenemos… sino para que esta creado este foro, mejor todos basemonos en las paginas del gobierno, o las oficiales.

Respuesta: que ocurre con los beca bicentenario a la hora de congelar???

Contesté una pregunta parecida hace poco en este mismo foro, pero les digo por aquí también:

Si te cambias de carrera puedes mantener la beca bicentenario, pero está te cubrirá la cantidad de años de la carrera inicial descontando los que ya ocupaste… o sea si estuviste un año en tu primera carrera y esa carrera duraba 5 años y te cambias a otra carrera que también dura 5 años, la beca bicentenario te cubrirá solo los primeros 4 años de la primera carrera.
Con respecto a si cubre el mismo monto que cubría en la carrera anterior: no, eso cambia… es decir te cubrirá el arancel de referencia de la carrera a la que te cambies.

Cuidado cabros: solo pueden cambiar de carrera una vez, o si no te quitan la beca.

Y en cuanto a lo del porcentaje del fondo solidario, creo que varía, pero no estoy del todo segura de eso.

En todo caso, pueden volver a postular a becasycreditos para cubrir toda la nueva carrera, pero esto solo si están seguros que volverán a darles beca porque de lo contrario se quedarán sin pan ni pedazo (al momento de volver a postular y entregar la documentación en la institución en la que se matriculen, perderán automáticamente los beneficios que tenían antes independiente que después no les den nada D:). Ojo con que se puede postular a becasycreditos solo 2 veces (o 3, no me acuerdo bien, pero no era más 3 veces).

Igual como preguntan por la beca bicentenario lo más lógico es que se la volverían a ganar, pero hay becas que no (como la Beca de Excelencia Académica, por ejemplo).

Saludos! :^^: