Que onda con las matematicas?

JAJAJA.

Enseñar matematicas no es facil, yo estudio ped en mates… y no se, soy positiva ante todo y creo q no importa a quienes tengas como alumnos, lo importante es motivarlos y buscar una y mil tecnicas para motivarlos. Y uff! pucha q se m ocurren hartas.

Debo decir q a pesar d q m gustan las mates, a veces m he visto con la soga al cuello, pero todo esta en que “alguien” t explique como es el asunto, paso a paso, relacionandolo con la realidad (en lo posible) y ejemplos, muuuchos ejemplos.

Un poco de interes del alumno + motivacion del profe (didácticas) + motivacion de los padres (q djen d repetir: " ah, no hijo no importa q t vaya mal en matematica, si yo era igual que tu y nunca pude aprender) = Aprendizaje de la Matemática

… se viene heavy la cosa, pero q mas si se tiene vocacion…

=)

me reí mucho con el chiste del límite.

Con respecto al tema, hay dos opciones. Ese chiste lo escribió alguien que domina las matemáticas, o bien, fue la respuesta de una prueba de algún alumno. Pero un chiste matemático no se le ocurre a alguien que no tiene interés por aprender matemáticas. Con respecto a la calidad de la educación, puedo decir que estoy cursando mi tercero medio y pretendo estudiar ingeniería matemática. Tengo promedio 7 y he pasado por muchos profesores. Independiente de los profesores, a mis compañeros flojos les ha ido mal de todas maneras, y a los que tienen interés por aprender, terminan aprendiendo de forma autodidacta de los libros o con gente de cursos más altos. El factor más importante es la disposición al aprendizaje. El profesor también es un factor que influye, pero en menor grado. Pienso que los mejores profesores son los que optan por la pedagogía, porque también están los ingenieros frustrados que hablan de las matemáticas como algo inalcanzable ii te dicen que tienes que estudiar para llegar más arriba que ellos. Esos profesores desmotivan, primero porque no valoran su trabajo como lo merece, ii luego porque al estar desmotivados, enseñan de mala gana. hay en cambio otros profesores que se les nota que les gusta enseñar y provocan esa tranquilidad en los que son más lentos. este año tengo dos ramos de matemáticas, uno que es el plan común, donde hay un profesor que explica con peras y manzanas y cuarenta veces si es necesario. Y el otro es Álgebra y modelos analíticos, solo para los que les interese ese ramo. Ahí me enseñaron ecuación polinomial y ahora estoy aprendiendo las ecuaciones de las cónicas. Avanza mucho más rápido y el ambiente es más ágil. Y así, los que no pretenden seguir una carrera relacionada con matemáticas eligen Biología o Literatura, y no estorban el aprendizaje de los que quieren aprender, los interesados aprendemos más, y en el plan común sobreviven con lo básico.